[Idea]MegaWAD hecho por la comunidad

Iniciado por AlektorophobiA, Enero 13, 2015, 08:58:56 PM

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AlektorophobiA

Cita de: Diabolic Lord en Enero 14, 2015, 03:13:02 AM
¿Te refieres a mapas para "Vanilla Doom"?. No tengo ningún problema, solo quiero aclarar este punto.

Ojala haiga mas interesados, al menos ya vamos 3. :)
No entiendo tu pregunta, te refieres al formato o al tamaño de mapas?, porque si es lo segundo si, algo mas orientado al estilo "clasico", pero igual mas trabajado para aprovechar las capacidades de Boom.

Cita de: [Lukasxd] en Enero 14, 2015, 03:46:11 AM
Ahora bien, acerca de las texturas, es obvio que deben de ser pocas pero precisas, texturas basura como 5 tipos diferentes de cercas con transparencia me parece inútil, como también definir bien los cielos que usara cada uno de los episodios, que todos quedemos conformes.
Estaba pensando en usar el pack de texturas de Nick Baker/NiGTHMARE junto con el pack IDTex, ambos estan para bajar en el repositorio de recursos de Realm667 si quieren echarles una mirada.

Cita de: [Lukasxd] en Enero 14, 2015, 03:46:11 AM
Acerca de la comunicación, basta y sobra el foro, que a más de alguno le dará cosa mostrar sus datos personales, además que todos nos logeamos casi todos los días acá, aunque no soy reacio a hacer un grupo de facebook o algo así, digo, para subir contenido rápido.

Supongo que alektorophobia es el organizador principal de este proyecto, espero que lo organices bien.

Hasta ahora estoy dentro, además que no habrá torneo este año parece.
Estoy de acuerdo, solo basta tener un thread en el foro para ir definiendo y desarrollando el proyecto, eso y MPs cuando estos sean necesarios.

Y descuida, me paso por el foro casi todos los dias, asi que si llegase a desaparecer tendria que pasarme algo grave, y aun asi trataria de avisar por aca en caso de que suceda algo. ;)

Bueh, a esperar mas interesados.
...

Diabolic Lord


Delusion

Hm, suena interesante, tal vez me apunte. Estuve trasteando con DoomBuilder y no es muy difícil que digamos (comparado con otros editores, claro está).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Mira que cojo el WadAuthor y la liamos... ;D
Soy el mayor de los frikis!

SkullKrusher

Bueno, lo de la Doom Bible Wad, fue en parte gran culpa mía, eso de ser enano de 15 años y dárselas de genio puede ser horrible. Más allá de eso, ya que el proyecto será más largo, también considerando el tamaño de los niveles, y por último, ni por si acaso llego a tiempo al torneo de niveles, me apunto. Llevo un nivel trabajado que en teoría quería presentar este año, pero prefiero invertirlo en alguna otra cosilla.  ;D

Aunque no sé qué diferencias posee Boom al lado del formato clásico. Sólo he mapeado en éste último.  ???
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

AlektorophobiA

Cita de: Diabolic Lord en Enero 14, 2015, 07:08:11 AM
A las texturas te refieres a estas dos:
(IDTex): http://realm667.com/index.php/en/texture-stock-mainmenu-152-97360/55-doom-style4/1034-idtex-texture-pack

(NiGHTMARE Texture Pack): http://realm667.com/index.php/en/texture-stock-mainmenu-152-97360/55-doom-style4/639-nightmare-texture-pack
Si, esas mismas.

Cita de: SkullKrusher en Enero 14, 2015, 05:29:19 PM
Aunque no sé qué diferencias posee Boom al lado del formato clásico. Sólo he mapeado en éste último.  ???
A un nivel superficial son bastante similares, y no cuesta mucho aprender a usar las caracteristicas propias de Boom, no estaria de mas que le eches una mirada al Doom Builder y trates de hacer algo simple para familiarizarte con el formato.

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Bueno, viendo que hay interés en el foro por el proyecto, voy a redactar el thread oficial para ya comenzar formalmente a trabajar, eso si no estaria de mas que mas gente se una, mientras mas seamos mejor, escribiré los detalles del proyecto mas tarde.
...

Sami

Pero. el formato boom se va a usar ¿para qué exactamente? ¿Para hacer efectos con él? ¿Qué se puede hacer? Lo desconozco totalmente, aunque me miraré algo luego en la wiki del Doom y tal. ¿Es necesario hacer efectos en Boom para tener un mapa decente?

BTW, recomiendo para organizar el megawad con episodios temáticos (base, infierno, industrial, etc.) que se distribuya el orden de mapas para cada forero que fuera a participar y también estaría genial el tema de organizar las armas, para que en el primer mapa no se pudieran coger todas (ni en el segundo y en el tercero) para arruinar la dificultad. Si me tocase a mi el MAP01 y se aconseja que solo llegue hasta la escopeta y chaingun pues no poner más armas y tal, y los enemigos matables acorde a las armas disponibles que se van a tener.

Una indicación de la duración del mapa también estaría bien, que en el fondo es lo que más o menos representa la longitud de un mapa, no tanto como los sectores o el tamaño total
Soy el mayor de los frikis!

Moktar

Vaya, puede que me apunte, ya veré si me sale algo más decente que el mapa que presenté en el torneo ;D

Haber cómo se organiza esto.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Diabolic Lord

Cita de: Sir Seizhak en Enero 14, 2015, 09:51:20 AM
Hm, suena interesante, tal vez me apunte. Estuve trasteando con DoomBuilder y no es muy difícil que digamos (comparado con otros editores, claro está).

De hecho, es mucho mas fácil de usar que el propio Build de Blood, así que no creó que tengas problemas en aprender rapido a usarlo. :)

Esto va muy bien, ya hay mas gente interesada en el proyecto, que siga así. Saludos.

AlektorophobiA

Cita de: Sami en Enero 14, 2015, 06:43:09 PM
Pero. el formato boom se va a usar ¿para qué exactamente? ¿Para hacer efectos con él? ¿Qué se puede hacer? Lo desconozco totalmente, aunque me miraré algo luego en la wiki del Doom y tal. ¿Es necesario hacer efectos en Boom para tener un mapa decente?
La idea de usar Boom es para no limitar tanto a quienes hagan mapas sin necesariamente tener que recurrir a usar ZDoom para lograr algunos efectos, esto tambien nos permite que el WAD sea compatible con mas puertos de Doom, y no, no es obligatorio tener que usar efectos de Boom, pero es recomendado para darle cierto toque a los mapas.

Recomiendo que le eches una mirada a WADs como Epic, para que veas lo que es capaz el formato.

Sobre la organizacion de los niveles, ya se discutió que se va a seguir una tematica similar a los niveles de Doom 2 (Base, Ciudad, Infierno), aunque estoy de acuerdo con la organizacion de las armas, irlas colocando conforme uno va avanzando en el WAD, aunque al mismo tiempo hay que diseñar los niveles para que todos se puedan pasar en "pistol start", o si no va a haber problemas de balanceo entre los niveles.
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[Lukasxd]

Cita de: Sami en Enero 14, 2015, 06:43:09 PM
Pero. el formato boom se va a usar ¿para qué exactamente? ¿Para hacer efectos con él? ¿Qué se puede hacer? Lo desconozco totalmente, aunque me miraré algo luego en la wiki del Doom y tal. ¿Es necesario hacer efectos en Boom para tener un mapa decente?

No, no necesariamente un nivel tiene que tener una gran cantidad de efectos para ser  "bueno" pero debes de entender que el formato Boom es más amplio y dinámico que el Doom original, no tanto como otros formatos, pero basta y sobra para hacer diversos efectos que generalmente hacían problemas en doom, como por ejemplo el teletransporte de monstruos para una emboscada. Además, les dará mucho dinamismo a la hora de mapear.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Listo, acá esta el thread oficial:
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=17321.0

Favor cerrar este hilo si es posible, cualquier consulta que tengan se va a responder en el thread oficial.
...

SkullKrusher

Opino lo siguiente: Los que se encarguen de la elaboración de los niveles, simplemente hagan como si fuese una maqueta, moldeen la arquitectura, denle ubicación a los monstruos y quienes hagan de testeo que lo hagan con trucos de momento. Eso nos dará un poco de información sobre cómo se encuentra el nivel, si hay poco espacio, si demasiados monstruos; imprecisa sí, pero información al fin y al cabo. Así podemos ir dando forma a esos detalles como el de las armas que bien dicen arriba, con el propósito de que la colección sea progresiva y fluida. En los detalles se ve la diferencia.  ;D

Por cierto, lo de la comunicación para mí no es un problema, si alguien desea ubicarme por algún otro medio -Steam, por ejemplo- que me lo diga por interno. Más que nada lo digo por hacer esto más accesible y al alcance de todos, y en horarios rebuscados puede ser una pequeña solución. Yo suelo frecuentar aquí, pero como mucho una vez o dos veces por semana. Le tengo fe al proyecto, corazonada de esas...  ::)
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eldraku

#28
hilo cerrado a petición del autor, sigamos aquí: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=17321.0