[Idea]MegaWAD hecho por la comunidad

Iniciado por AlektorophobiA, Enero 13, 2015, 08:58:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlektorophobiA

He estado pensando últimamente, el foro posee bastante gente talentosa haciendo mapas para Doom, y quizás sea buena idea hacer un MegaWAD al estilo de los "Community Chest" de Doomworld, habría que definir un formato de mapas y la cantidad de mapas por forero, pero pienso que con suficiente organización puede lograrse algo bastante bueno, ¿que dicen?
...

Hababax

Por años se ha intentado y nunca sale algo de eso.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

[Xer]Vichonix

Interesante la idea, si bien lo que dice Hababax es cierto, podría funcionar si se organiza bien

AlektorophobiA

Cita de: Hababax en Enero 13, 2015, 09:03:07 PM
Por años se ha intentado y nunca sale algo de eso.
Si te refieres al Doom Bible Wad, tienes que considerar que aquel proyecto estaba condenado desde el principio, ya que a pesar de los esfuerzos de algunos miembros el proyecto jamas tuvo una meta clara ni un estándar a seguir dentro de sus niveles, con este WAD no se pretende hacer algo tan ambicioso, solo un MegaWAD (probablemente para Boom o Vanilla Doom) sin una ambientación especifica, pero eso tendría que decidirse entre todos si el proyecto llega a generar algún interés.
...

Diabolic Lord

Podría ser para el formato Boom, creo que es mas factible usar este formato porque agrega cosillas pero no tantas como Zdoom (para que se respire algo el estilo clásico) y además es mas fácil de usar que en Hexen Format o UDMF. Ah y por cierto apoyo tu idea. Saludos.

[Xer]Vichonix

Bueno, no tengo mucho que hacer en el verano asi que podría contribuir al MegaWad, voto por usar el formato Boom  :P
Ojala mas gente entre al proyecto.

Diabolic Lord

Vale, yo también y voto por el formato Boom.

Otro punto a aclarar es si el MegaWAD sera random, a que me refiero, pues que el mapper puede elegir el estilo del mapa sin importar en que lugar este dicho mapa (ya sea MAP01 o MAP09 o MAP27, etc.
Pequeño ejemplo: el primer mapa es estilo base y el segundo mapa estilo infierno o gótico, etc.

La dificultad creo que puede ser ascendente, de fácil a muy difícil, o random, como tu quieras .Alek.

VTM

Apoyo la idea, en mi opinión formato clásico estaría bien y si de ser posible seleccionar una temática para un grupo especifico de mapas algo similar como en Doom II.

AlektorophobiA

Viendo como están las cosas, voy a optar por que usemos el formato Boom para el proyecto, para que quienes hagan niveles no tengan tantas limitaciones pero tampoco tantas opciones nuevas con las cuales trabajar.

Sobre el estilo de mapeo, estaba pensando en algo "episodico" como los niveles de Doom 2, con un grupo de niveles ambientados en la típica base UAC, otro en la tierra, y el tercer grupo en el infierno, aunque al mismo tiempo no se si realmente sea lo mejor limitarnos tanto con las ideas, habría que ver que piensan uds al respecto.

Otro tema que se me viene a la mente son las texturas, estaba pensando en si bien permitir texturas nuevas en el proyecto, que todos usemos un mismo WAD de texturas en común, para que no nos encontremos en algún caso donde haya texturas que se utilicen en un solo nivel y que queden fuera de lugar con el resto del MegaWAD, es solo una idea, pero pienso que es lo mejor para el proyecto.

Espero sus opiniones.
...

Hababax

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 13, 2015, 10:06:39 PM
Cita de: Hababax en Enero 13, 2015, 09:03:07 PM
Por años se ha intentado y nunca sale algo de eso.
Si te refieres al Doom Bible Wad, tienes que considerar que aquel proyecto estaba condenado desde el principio, ya que a pesar de los esfuerzos de algunos miembros el proyecto jamas tuvo una meta clara ni un estándar a seguir dentro de sus niveles, con este WAD no se pretende hacer algo tan ambicioso, solo un MegaWAD (probablemente para Boom o Vanilla Doom) sin una ambientación especifica, pero eso tendría que decidirse entre todos si el proyecto llega a generar algún interés.

Hay mas, habia otro donde harian una sala para cada forero activo de ese tiempo, el usuario dejo todo a medio camino, no se pudo seguir y blablabla.

No digo que este mal dejar un proyecto, principalmente porque lo hacen gratis, solo digo que falta mas organizacion.

Por mi parte no se nada de hacer mapas, apoyo moral nada mas :B
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Diabolic Lord

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 14, 2015, 02:08:03 AM
Viendo como están las cosas, voy a optar por que usemos el formato Boom para el proyecto, para que quienes hagan niveles no tengan tantas limitaciones pero tampoco tantas opciones nuevas con las cuales trabajar.

Me parece perfecto.

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 14, 2015, 02:08:03 AM
Sobre el estilo de mapeo, estaba pensando en algo "episodico" como los niveles de Doom 2, con un grupo de niveles ambientados en la típica base UAC, otro en la tierra, y el tercer grupo en el infierno, aunque al mismo tiempo no se si realmente sea lo mejor limitarnos tanto con las ideas, habría que ver que piensan uds al respecto.

Pues me parece buena la idea ;) , aunque lo de la ciudad no me convence mucho (mas porque no es mi estilo).

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 14, 2015, 02:08:03 AM
Otro tema que se me viene a la mente son las texturas, estaba pensando en si bien permitir texturas nuevas en el proyecto, que todos usemos un mismo WAD de texturas en común, para que no nos encontremos en algún caso donde haya texturas que se utilicen en un solo nivel y que queden fuera de lugar con el resto del MegaWAD, es solo una idea, pero pienso que es lo mejor para el proyecto.

A esto iba yo, que si se usan texturas nuevas, que alguien se encargue dehacer un paquete de texturas a usar, para no hacerse bola y todo eso.

[Xer]Vichonix

#11
Cita de: Hababax en Enero 14, 2015, 02:08:35 AM
Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 13, 2015, 10:06:39 PM
Cita de: Hababax en Enero 13, 2015, 09:03:07 PM
Por años se ha intentado y nunca sale algo de eso.
Si te refieres al Doom Bible Wad, tienes que considerar que aquel proyecto estaba condenado desde el principio, ya que a pesar de los esfuerzos de algunos miembros el proyecto jamas tuvo una meta clara ni un estándar a seguir dentro de sus niveles, con este WAD no se pretende hacer algo tan ambicioso, solo un MegaWAD (probablemente para Boom o Vanilla Doom) sin una ambientación especifica, pero eso tendría que decidirse entre todos si el proyecto llega a generar algún interés.

Hay mas, habia otro donde harian una sala para cada forero activo de ese tiempo, el usuario dejo todo a medio camino, no se pudo seguir y blablabla.

Recuerdo otro, creo que se llamaba X-DOOM y nunca se termino (al parecer, puedo estar mal... almenos yo lo encontraba incompleto :B).
___

El tema de los mapas podría ser el que dice Alek (uac-ciudad-infierno), es como lo clásico de Doom y al menos yo no tengo problema, creo que podria hacer cualquier cosa.
Sobre las texturas tambien lo habia pensado, alguien podria hacer un .wad con texturas y pasarselo a los mappers y empezar a mapear (yo no podria ya que soy una mierda metiendo texturas).

Por cierto, si se empieza el proyecto seria bueno tener mas info sobre la gente del proyecto para mejor comunicación (como Skype, Facebook, Whatsapp por ultimo, no se)

AlektorophobiA

Bueno, creo que lo ultimo que faltaria aclarar seria el tamaño y dificultad de los mapas, la idea no es hacer algo gigantesco como el tipo de mapa que uno haria para el Torneo de mapas, estaba pensando en algo de tamaño medio, asi como un mapa cualquiera de Doom/Doom 2, para que al menos haya cierta coherencia entre niveles, la dificultad no necesariamente tiene que ser algo exagerado, pero no esta de mas añadir un ligero reto al jugador.

Ahora esperemos a que haya mas interes, si llega a haber suficientes foreros interesados voy a hacer un thread oficial para el proyecto.
...

Diabolic Lord

Cita de: .AlektorophobiA. en Enero 14, 2015, 02:53:32 AM
Bueno, creo que lo ultimo que faltaria aclarar seria el tamaño y dificultad de los mapas, la idea no es hacer algo gigantesco como el tipo de mapa que uno haria para el Torneo de mapas, estaba pensando en algo de tamaño medio, asi como un mapa cualquiera de Doom/Doom 2, para que al menos haya cierta coherencia entre niveles, la dificultad no necesariamente tiene que ser algo exagerado, pero no esta de mas añadir un ligero reto al jugador.

¿Te refieres a mapas para "Vanilla Doom"?. No tengo ningún problema, solo quiero aclarar este punto.

Ojala haiga mas interesados, al menos ya vamos 3. :)

[Lukasxd]

Ayudaría sí no se largasen a medio hacer, como le paso al proyecto de los mini mapas de 512x512 que quedo a la deriva.

Ahora bien, acerca de las texturas, es obvio que deben de ser pocas pero precisas, texturas basura como 5 tipos diferentes de cercas con transparencia me parece inútil, como también definir bien los cielos que usara cada uno de los episodios, que todos quedemos conformes.

Acerca de la comunicación, basta y sobra el foro, que a más de alguno le dará cosa mostrar sus datos personales, además que todos nos logeamos casi todos los días acá, aunque no soy reacio a hacer un grupo de facebook o algo así, digo, para subir contenido rápido.

Supongo que alektorophobia es el organizador principal de este proyecto, espero que lo organices bien.

Hasta ahora estoy dentro, además que no habrá torneo este año parece.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.