Arcades3D juego online :P

Iniciado por Karnizero, Abril 25, 2006, 04:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

¿Alguien de aquí juega al rol, o le gusta, ha jugado o le gustaría jugar?

Por que se me ha ocurrido que se podría hacer una partida de rol entre nosotros, utilizando el foro.
La cosa sería algo así como:
1.- Uno de nosotros sería el "Master" de la partida, y sería el que irá escribiendo las situaciones, y haciendo las tiradas de dados, etc...
2.- Cada jugador, tendría una "ficha de jugador" en formato excel (hoja de cálculo), y una copia el "master".
3.- El master se tiene que currar la aventura, los enemigos, la historia y todo eso. Nada de cosas de poca monta.
4.- También estaría de lujo que el master se trabajase unos mapas, sencillos, pero atractivos.
5.- En principio sólo se podrían meter en la partida gente habitual del foro, osea, nosotros. Y en caso necesario, también se podría meter algún amigo nuestro, pero con garantías de que éste no nos deje "colgados" a mitad de partida.
6.- Estarán Prohibidos los piques entre participantes. Es un simple juego, así que quien insulte, descalifique o se meta con alguien, será expulsado de la partida.
7.- Todo lo que se escriba, y sea leído por el master, no podrá ser revocado. Es decir. si decides darle un abrazo a un demonio abismal, ese es tu problema. Luego no podrás rectificar. Incluso se puede deshabilitar la edición de mensajes...(esto ya es un poco radical, pero bueno).
8.- Todos aquellos que se apunten, tendrán que comprometerse a finalizar la partida. Tendrás que hacer lo posible por conectarte a menudo. Por lo menos cada 2 días. Cuánto antes respondas, más interesante será la partida, y más fluída irá.
9.- Las fichas de los personajes, ya estarán pregeneradas, y serán sorteadas entre los participantes. Así se evita el lío de tener que hacer todo desde el principio
10.- Cada uno de los participantes, una vez que tengan su ficha, y leyesen la historia general de la partida (contexto histórico, etc...), se tendrán que inventar la historia de su personaje. Algo breve pero interesante. Un máximo de media página.


Bueno, todo estó ya se explicará más en profundidad. Ahora es para que tengáis una idea mínima de cómo podría ser la cosa.

Y bueno, eso, que si estáis interesados, pues ya sabeis.
También el master puede poner sus propias reglas, siempre que no sean abusivas.

En cuanto al master, yo podría presentarme como tal, ya que tengo bastante experiencia dirigiendo partidas de rol. He jugado a Dungeons and Dragons, Mech Warrior, Rune Quest, El Señor de los Anillos y Ars Magica.
Además, tengo alguna que otra aventurilla ya preparada, con mapas, imágenes de algunos bichos, y cosas varias. En realidad, l apartida esta me llevó como mes y medio prepararla :boina:

[Nota para AK: no sé si esto tiene que ir aquí, en Fan-Fiction o en Otros Arcades.]

Kabra

Bueno, yo no he jugado nunca una partida de rol, tan solo he jugado un poco al Baldur's Gate (que me parece que tiene las reglas de D&D) y ya está. De todas formas he leído un buen libro sobre el rol llamado "El Diablo en el juego del Rol", así que tengo unas nociones básicas. Si la idea prospera no dudaré en apuntarme (a no ser que no cumpla algún requisito :) )

Salu2

FireMaster

eso es algo complicado, podriamos hacer un clan del Mu on-line


FRAG EM ALL!!!!!!

Flynn Davis

Yo si he jugado al Rol por foro, de hecho ahora estoy en varias partidas. Tb tengo una mia propia por ahi en mi grupo pero no tiene fichas es narrativa, solo tiro los dados en determinadas ocasiones.

A mi me interesaría participar.

Como he dicho antes estoy jugando varias partidas asi que si alguien se quedara fuera del juego pos le cedería mi puesto.

Dukebot

Yo he jugado muchas veces al classico dungeons and dragons tanto de master como de jugador :D, me apunto a la idea, se que habia un programa para jugar a rolo por intenet que te hacia las tiradas de los dados y eso ....

Al baldurs gate yo he jugado, que pasada de juego, de echo me llegyue a sarevock y tube q formatear q rabia, tb he jugado al 2, al tron of bhaal i el never winter nights. Asdi como al dugeons and dragons de tablero y al de papel ( con hojas de PJ y esas cosas )

Aunque tengo una pregunta, sera rol tipo dungeons and dragos en un mudo de fantasyo o sera un rol tipo doom?? Podemos hacer un rol tipo doom que somos marines, yo me podria currrar una historia de mastes y  si jugamos a rol tipo D&D tambien me puedo crear una historia. Sobre las reglas del juego me las puedo inventaryo ya que tengo bbuenos conocimientos de estadistica ya que varias veces he intentado crear mis propias reglas de juego de rol, podria crewar unas sencillitas. Una vez escribi un minilibro de reglas de rol inventadaas pero eso fue ghace tiempo ya no lo tengo, pero sobre inventar unas reglas sencillas yo podria, y tambien me animo as hacer de master.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Flynn Davis

Estaria mas guay una partida tipo Doom, no creeis? Aunque soy de esta opinion pq las que estoy jugando todas son de fantasía. esperemos a ver que dicen los demas. Pero mi voto va para Doom.

Dukebot

Cita de: "Flynn Davis"Estaria mas guay una partida tipo Doom, no creeis? Aunque soy de esta opinion pq las que estoy jugando todas son de fantasía. esperemos a ver que dicen los demas. Pero mi voto va para Doom.

Si es asi yo puedo hacer unas reglas cencillitas, de todos modos he visto juegos de rol futuristas como cyber punk, es muy divertido.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Karnizero

Cita de: "Flynn Davis"Estaria mas guay una partida tipo Doom, no creeis? Aunque soy de esta opinion pq las que estoy jugando todas son de fantasía. esperemos a ver que dicen los demas. Pero mi voto va para Doom.

Sí, creo que no habría problema.
Lo de menos es la temática en sí. Osea, que sea futurista, medieval, tipo Conan, eso creo que no es lo más difícil. Por mi parte, me dá igual. Aunque yo siempre preferiría de la temática tipo Conan, pero tampoco me importaría jugar en una época futurista. Vamos, DooM puro y duro...

Además, tengo el libro de un juego, que se llama Rune Quest, que precisamente está basado en la época de Conan, pero que es suficientemente flexible como para adaptarlo a la época actual o lo que sea...

[EDIT]
Cita de: "FireMaster"eso es algo complicado, podriamos hacer un clan del Mu on-line

Diooos el Mu-Online...hace mucho que no juego a eso...Tenía un mago de nivel 49 mas o menos. Lo malo es que al final ya me aburrió, por que es demasiado sencillo, muy básico. Me acuerdo que no tenía muchas cosas. 6 ó siete magias, unas cuantas habilidades y ya está. Además el mundo era muy pequeño, en comparación con otros juegos...

Yo creo que la partida de rol por el foro puede estar bién...

A ver quién se apunta, y hechamos una partida corta, de prueba, a ver como funciona la cosa, y si sale bién, pues ya seguimos luego con otra partida más compleja.

UrKraFt

Sé que no viene a cuento Karnicero... pero una pregunta a nivel personal:

¿Has vivido en el barrio madrileño de "La Prosperidad"?

Es que tu nick no deja de sonarme de un viejo y desaparecido ciber llamado "Planet Game"... :roll:

Un saludo.

Eye del Cul

Pues no es mala idea... Yo hace muchos años era jugador de D&D, aunque también teníamos algunas creaciones caseras como el "Acero", lleno de robots de metal líquido y demás flipadas futuristas.

Si queréis y la cosa va adelante puedo crear un apartado en el foro para la partida de rol. Más que nada para no tener que estar buscando hilos en "Miscelánea" y demás.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Cita de: "Karnizero"

En cuanto al master, yo podría presentarme como tal, ya que tengo bastante experiencia dirigiendo partidas de rol. He jugado a Dungeons and Dragons, Mech Warrior, Rune Quest, El Señor de los Anillos y Ars Magica.
Además, tengo alguna que otra aventurilla ya preparada, con mapas, imágenes de algunos bichos, y cosas varias. En realidad, l apartida esta me llevó como mes y medio prepararla :boina:


yoahyyyyyyyyyy me das embidia tu siempre me as dado embidia de uqe tienes que tener todo lo bueno  y yo a la chingada XD
asi que te respeto

poruqe yo estas ultimas semanas e hecho algo haci como lista de enemigos y chorrada y media  sus resistensias suys habilidades ETC

yo me inscribo pero yo nunca e jugado ese tipo de juego Dungeons of dragons e hoido hablar de el pero no e jugado, nisiquiera ni se como es

pero creo que es como un tablero o algo haci nooo o corrijanme

y prefiero al clasico de estilo medieval ya que ahi ataques melee
magias armas de cuerpo a cuerpo etc

este juego se me figura mucho al Might and magic, yo amo estas series en espesial la VII
Hereje

Pandemonium

Powered by REJUVENSEX

Karnizero

Lo de ser yo master era una simple proposicion. Me alaga que tengais envidia de mi, pero tampoco es para tanto...

Y bueno, podemos esperar un dia más a ver si alguien se quiere apuntar, y así empezamos.

Y no, nunca he vivido en la latina. De hecho llevo en Madrid 2 años.

Respecto a lo de futurista vs medieval, se puede hacer algo tipo Warhammer 40K: pistolas, metralletas, zombies, magia, poderes mentales, espadas de adamantium, etc... No os preocupeis, que se puede hacer una partida que reúna elementos de distintas épocas.

kain

a mi me encantaria hacerlo he jugado algunos juegos de rol y es bueno pero me lo tendriais que explicar bien por que no me lo imagino en un foro
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

MasterSatan

Aver....................................... Yo NO conosco este juego,  :?  Como es??! ! !