How-to: Juegos, ¿te pegan tirones?¿te van lentos?

Iniciado por tmaniak, Abril 21, 2006, 10:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tmaniak

Cita de: "Pandemonium"Justo de Tom's HW lo fuíste a sacar....
Los Benchs de esa página estan comprados por las empresas (especialmente Intel, aunque no viene al caso).

Ya lo sé, pero en gráficas está más o menos bien, y comparan bastantes gráficas.

Todavía recuerdo la review que leí de esa página del Conroe VS FX60, que estaba más comprada por intel... vamos, ponían todas las condiciones favorables al conroe y le ponían pesas en los pies al FX60, y así claro, el conroe ganaba. XD

[url=http://www.a

linuxuser

Cita de: "Pandemonium"
Para el Doom 3 y el Quake 4:

-Abres la consola (CTRL+ALT+°) ° = botón al lado izquierdo del 1.

-Tecleas COM_SHOWFPS 1

He tecleado este comando en la consola del DooM 3 y me sale que por lo general voy entre 60 y 70 fps. A veces me baja a unos 50 cuando se me echan encima varios bichos. ¿qué tal está esa cifra? Tengo una GeForce 6800 Ultra PCI Express, Micro AMD 64 3500+ y 2 GB de RAM.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

tmaniak

Cita de: "linuxuser"

-Tecleas COM_SHOWFPS 1

He tecleado este comando en la consola del DooM 3 y me sale que por lo general voy entre 60 y 70 fps. A veces me baja a unos 50 cuando se me echan encima varios bichos. ¿qué tal está esa cifra? Tengo una GeForce 6800 Ultra PCI Express, Micro AMD 64 3500+ y 2 GB de RAM.

a qué resolución y calidad juegas ?, qué opciones gráficas tienes encendidas ??

linuxuser

Cita de: "tmaniak"

-Tecleas COM_SHOWFPS 1

¡Maldición, se me habia olvidado lo más importante! Estoy jugando al máximo, calidad Ultra alta y todas las opciones activadas.

tmaniak

Cita de: "tmaniak"

-Tecleas COM_SHOWFPS 1

¡Maldición, se me habia olvidado lo más importante! Estoy jugando al máximo, calidad Ultra alta y todas las opciones activadas.

Jeje, supongo que jugarás a 1024x768, sí, está bien.

Los bajones son debidos sobre todo a las sombras dinámicas, que chupan un huevo y parte del otro XD.

linuxuser

En efecto, estoy jugando a 1024x768 ... la verdad es que se nota un poco la diferencia entre jugar a DooM 3 en calidad ultra alta a hacerlo en calidad alta, por eso debe ser que en el juego se advierte que no se recomienda jugar al máximo (dicen que en calidad ultra alta se consumen 500 MB en texturas, que me imagino que se sacarán de la memoria física del ordenador, ¿no?).

tmaniak

Cita de: "linuxuser"En efecto, estoy jugando a 1024x768 ... la verdad es que se nota un poco la diferencia entre jugar a DooM 3 en calidad ultra alta a hacerlo en calidad alta, por eso debe ser que en el juego se advierte que no se recomienda jugar al máximo (dicen que en calidad ultra alta se consumen 500 MB en texturas, que me imagino que se sacarán de la memoria física del ordenador, ¿no?).

Se usan cerca de 500mb en texturas, que se cargan en la ram y en la gráfica, con una gráfica de 256Mb no deberías tener problemas, y encima es una 6800 Ultra, XD.

La diferencia entre calidad alta y Ultra, es que en alta se comprimen las texturas, y en ultra no, con la consiguiente ganancia de calidad.

Necropolis

:?  :?  me ahorre el trabajo de leer XD,es broma,como me dijo pandemonium hace un tiempo el tenia razon,por que mientras la targeta tenga mas memoria sera mas chanta,me iva a comprar una MSI FX5500 de 256 pero al final me decidi por la de 128 e incluso me ahorre dinero,almenos ahora puedo correr juegos con la calidad de quake 3 o RTCW muy rapido,es que ni cantando podria hacer correr el Quake 4 o el doom 3,o sea tendre un pentium 4 y una targeta de video de 128(Gracias por las recomemdaciones) pero tengo muy poca ram, :cry:  tengo solo 256 aun que me comprare una de 512 y la instalare junato a otra de 128 me dara suficiente para correr el Quake 4 en calidad media o el doom 3 en una buena calidad,ahora si me di cueenta y ya entendi al fin  :wink: ,lo que si como es que un juego necesita tanto para correr??? :roll:

kain

Cita de: "Necropolis":?  :?  me ahorre el trabajo de leer XD,es broma,como me dijo pandemonium hace un tiempo el tenia razon,por que mientras la targeta tenga mas memoria sera mas chanta,me iva a comprar una MSI FX5500 de 256 pero al final me decidi por la de 128 e incluso me ahorre dinero,almenos ahora puedo correr juegos con la calidad de quake 3 o RTCW muy rapido,es que ni cantando podria hacer correr el Quake 4 o el doom 3,o sea tendre un pentium 4 y una targeta de video de 128(Gracias por las recomemdaciones) pero tengo muy poca ram, :cry:  tengo solo 256 aun que me comprare una de 512 y la instalare junato a otra de 128 me dara suficiente para correr el Quake 4 en calidad media o el doom 3 en una buena calidad,ahora si me di cueenta y ya entendi al fin  :wink: ,lo que si como es que un juego necesita tanto para correr??? :roll:

Es por que tiene el ordenador tiene que mover un motor de fisica,grafico,sonido y el del juego agregale que lo carga desde un disco duro que es el cuello de la botella (a menos que tengas un SCASI)  y como la todos los procesos del ordenador se almacenan en memoria RAM que pasan antes por el microprocesador y el video en la memoria de la tarjeta de video que pasan antes por el microprocesador de la tarjeta ademas si usas el el XP te consumira mucho y quedara poco para correr el juego y si mas ensima se te ocurre tener el MSN navegador cargado esperas hasta mañana para cargar el mapa y media hora para cada disparo pero si lo cargaras como CD de arranque (no me pregunten como pero se puede)  podrias hacer que corriera bien (por que no hay sistema operativo cargado) :P
espero haberte aclarado tu duda
¿¿alguna otra ?? no no ya
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

tmaniak

Cita de: "Necropolis":?  :?  me ahorre el trabajo de leer XD,es broma,como me dijo pandemonium hace un tiempo el tenia razon,por que mientras la targeta tenga mas memoria sera mas chanta,me iva a comprar una MSI FX5500 de 256 pero al final me decidi por la de 128 e incluso me ahorre dinero,almenos ahora puedo correr juegos con la calidad de quake 3 o RTCW muy rapido,es que ni cantando podria hacer correr el Quake 4 o el doom 3,o sea tendre un pentium 4 y una targeta de video de 128(Gracias por las recomemdaciones) pero tengo muy poca ram, :cry:  tengo solo 256 aun que me comprare una de 512 y la instalare junato a otra de 128 me dara suficiente para correr el Quake 4 en calidad media o el doom 3 en una buena calidad,ahora si me di cueenta y ya entendi al fin  :wink: ,lo que si como es que un juego necesita tanto para correr??? :roll:

El quake 4  lleva el motor de doom3. pero con la diferencia de que está muchísimo mejor optimizado que el que llevaba el doom3.

Con una 9800 PRO a 1024x768 , con Calidad Alta y sombras, el juego volaba.

Con esa FX, a lo mejor lo puedes poner a 1024x768 con calidad media y sin sombras.

Pero vamos, para jugar a un juego de esos sin tirones, mínimo 512Mb de ram, y en cuanto le subas un poco el detalle, 1Gb.

Lo que es una pena, que los P4 por debajo de 3Ghz, casi ninguno tenía una placa base compatible con dual channel, que el dual chanel se nota y mucho.

Cita de: "Kain"
Es por que tiene el ordenador tiene que mover un motor de fisica,grafico,sonido y el del juego agregale que lo carga desde un disco duro que es el cuello de la botella (a menos que tengas un SCASI)

Por mis manos han pasado 2 Western Digital raptor S-ata, y los he tenido en raid, ya sabes, 10K de Rpm, 16Mb de caché y en raid, y aun así mete tirones si tienes poca ram.

Ya que la memoria más rápida es la memoria ram, seguida de la caché L2 y los registros del propio procesador. Sus tiempos de acceso son prácticamente nulos. Del orden de 50 nano segundos (las rams), frente a los 8 o 10 mili segundos de los discos duros más actuales.

Flynn Davis

Bueno, no sé si esto iria aqui pero lo voy a contar.

Tengo Xp y desde hace poco lo único a lo que jugaba era al Doom y al Duke. Tengo el Doomsday en el que vienen los 4 Dooms y los Hexen y Heretic, estos me van bien pero cuando le meto Wads, ya sea de armas o de niveles el juego me tironea de una forma extraña. Se me queda la imagen parada (pero el juego sigue) un buen rato y luego vuelve. Un ejemplo de estos sería que me estan atacanado, se me para y cuando vuelve me han quitado una pecha de energia, es como si se parase el juego solo para mi. Con algunos Wads me ha llegado a pasar que se me paraba el juego, se rayaba la pantalla (el dibujo de pantalla se convertia en rayas) y finalmente se me reiniciaba el orde :shock: por la cara.Tras esto he dejado de probar Wads pal doom (aunque los niveles extra del duke no me han fallado).

Hace un par de semanas tenía ganas de jugar al Medalla, así que lo instalé. El menú bien, todo bien, pero a la hora de jugar me pasó exactamente lo mismo de los wads, se me rayó la pantalla y se me reinició el pc. Tras esto desisntalé el Medalla y fui instalando diversos juegos que tengo para probarlos, haber que leches pasaba. El Tdr 2000 ni siquiera llega a instalarse, el return of wolfenstein le pasa lo mismo que al medalla, los sims 2 se ralentizan una barbaridad, el soldier of fortune le pasa lo mismo que al medalla, y el vice city funciona pero se me ralentiza. Todos estos juegos antes me funcionaban a la perfecion en xp (puede que el tdr no, no me acuerdo)

Estbe preguntando por ahí qué le podía pasar al PC, me han dicho que quizas deba de formatearlo y otros que quizas se me haya jodio la tarjeta grafica. He leido en este post que se le puede meter mas caña a la tajeta, ponerla a mas velocidad, lo que pasa es que ni pajolera idea de como es una tarjeta ni donde la tengo en el pc ni a donde hay que darle. Antes de hacer nada (y empeorar las cosas, que me conozco) quiero saber vuestras opiniones al tema.

Así que qué pensais, ¿Debo formatear, cambiar la tarjeta o es que tengo un Gremlin en el orde????

JacKThERiPPeR

Oye, y ya de paso, ¿lo de que la pantalla pega tirones o rasca tiene que ver con el VPU Recover? Porque en los juegos online que tengo suele ocurrir.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Defiance

Hola!, una consultilla...
Tengo un Pentium 4 de 3.2 Mhz, con 1024 ram y 145 Gb, estaba pensando en compran la Geforce 6200, por lo economica y los buenos comentarios que he oido de amigos (que no cachan mucho igual que yo), pero los comentarios no faborecen mucho a esta targeta.
¿Que targeta me recomendarian?, la verdad es que no me importaria jugar a 800 x 600, mi prioridad es que el juego que ponga funciones.
Saludos.

MasterSatan

mmmm.......  8) Interesante  :D veamos si esto me sirve para que no me engañen.

tmaniak

Cita de: "Raziel"Hola!, una consultilla...
Tengo un Pentium 4 de 3.2 Mhz, con 1024 ram y 145 Gb, estaba pensando en compran la Geforce 6200, por lo economica y los buenos comentarios que he oido de amigos (que no cachan mucho igual que yo), pero los comentarios no faborecen mucho a esta targeta.
¿Que targeta me recomendarian?, la verdad es que no me importaria jugar a 800 x 600, mi prioridad es que el juego que ponga funciones.
Saludos.

Una Geforce 6200 es gama bajísima. Intenta buscarte alguna Geforce 7600GS que dan muy buenos resultados para el precio tan ajustado que tienen.