Windows Messenger Live BETA

Iniciado por [DoodoM], Abril 21, 2006, 01:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[DoodoM]

MSN Messenger, y su sucesor Windows Live Messenger, es actualmente el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo. Ni AIM, ni YIM, ni ICQ, ni Jabber / Google Talk le hacen sombra.

Windows Live Messenger tiene nueva versión, WLM 8.0.863, y trae muchas novedades:

* Nuevo interfaz más acorde con el diseño de Windows Vista.
   * Toda relación con el .NET Passport ha sido reemplazada por el Windows Live ID.
   * Si posees varias Windows Live ID, Windows Live Sign-in Assistant permite conectarte desde el Internet Explorer seleccionando una de ellas.
   * Nuevos iconos del Windows Live Messenger para la aplicación.
   * Aparece en la lista de programas como Windows Live Messenger, y no como Messenger Beta.
   * Hay un nuevo icono para el Windows Live Calendar, que de momento apunta al Windows Live Mail / Hotmail.
   * Nuevo icono para Windows Live Call, que tendrá las funcionalidades para realizar llamadas vía VoIP.
   * Integración del servicio Rhapsody Music Service.
   * Dentro de poco tiempo, se pondrá a disposición pública el desarrollo de plugins al estilo Messenger Plus! que deberán ser aprobados por la propia Microsoft, ya que no se podrá instalar plugins no firmados.
   * La inminente salida de una nueva versión en mayo del Windows Live Messenger soportará Yahoo! IM.

La salida de la versión final del Windows Live Messenger aún no está clara, pero se prevee que no tardará en ser lanzada.

Sitio oficial | Live.com.
Descarga (bajo tu responsabilidad) | Mirror 1, Mirror 2, Mirror 3.
Vía | OJO Buscador.
Fuente | genbeta

NOTA: De estas líneas para arriba lo escrito no expresa para nada mi opinión, sino que es la del autor que escribió la noticia original.[/size]

[...]

INCREIBLE (fijaros en el consumo de memoria cuando está en la barra del sistema)

Si queréis una invitación para probar Windows Live Messenger BETA enviadme un email con la petición a doodom41436[arroba]gmail.com
Always look at the bright side of doom.

Karnizero

Cita de: "[DoodoM"]INCREIBLE (fijaros en el consumo de memoria cuando está en la barra del sistema)

[/color]

J0as J0as J0as

Dirás lo de increíble por su ENORME consumo de memoria ¿no? ¿Cómo es posible que ese maldito programa, ocupe nueve megas? Además, seguro que va lento como una tortuga, y lo peor, tiene miles de bugs de seguridad.
Ocupa más que el Skype para Pocket PC. Espera que lo compruebo...

- PocketPC son Skipe: 10,70 Mb libres
- PocketPC con Skype: 6,98 Mb libre
- Consumo: 4 Megas aproximadamente...

Parece que a los de Micro$oft no les importa la optimización a la hora de programar sus aplicaciones...

Aunque bueno, por otro lado, son listos de coj*nes. Sacan programas que son una cagada, y luego los pobres clientes se tienen que andar instalando infinitos parches, actualizaciones, paquetes de seguridad...Ya me contareis qué gracia le puede hacer esto a un empresario de una PYME que pagó 300 euros (e incluso más) por un p*to wind*ws, por su licencia, por las revisiones de seguridad, y por los contratos de licencia que tienen que ser renovados cada año y para ordenador que tenga en su empresa...(bueno, a veces el señor Gates es generoso, y deja que un mismo Wind*ws sirva para dos o incluso tres ordenadores...Qué generoso que es).

Para mi estas cosas no tienen ni pies ni cabeza.

Es cierto, INCREIBLE...

P.D. Perdonad el tono del mensaje, pero es que hoy estoy hecho polvo del partido de rugby y eso me cabrea bastanta... Más que nada por que tengo las rodillas sangrantes, los codos también, y la espalda me duele bastante... Pero tranquilos, que no me cabreo por vosotros  :lol:

[EDIT] Por cierto, y ahora que me he fijado en la imagen esa del programa ese de pacotilla. Ese skin que tiene es un viejo tema de KDE, concretamente, KDE traía ese tema desde su versión 3.1, mucho antes de que wind*ws vista fuese anunciado.
Otra cosa. Wind*ws Vista no supone ningún avance en cuanto a su aspecto, ya que el aspecto de Wind*ws Vista es un theme (o tema) que puede ser descargado para KDE, desde hace ya bastante tiempo. Mirad aquí si no me creeis: //www.kde-look.org

Os dejo ya aquí el link hacia el screenshot:
http://www.kde-look.org/content/preview.php?preview=1&id=28103&file1=28103-1.jpg&file2=28103-2.jpg&file3=&name=Shine+Keramik

[DoodoM]

Hombre, ten en cuenta que no es lo mismo una aplicación en Windows XP que en Linux o en un Pocket PC. Yo no se qué sistema operativo tendrá un Pocket PC pero en el caso de Windows XP las aplicaciones tienden a consumir más memoria, no porque estén peor hechas o adaptadas, sino porque el núcleo de Windows exige que la carga de esa aplicación se haga através de los archivos DLL (cosa que en Linux no ocurre, además de que las aplicaciones se descargan completamente de la memoria una vez las has cerrado).

Y sinceramente, comparando el consumo de memoria de este próximo Messenger de Microsoft con lo que consume actualmente el MSN Messenger de toda la vida, es un gran paso adelante. Respecto a la noticia, de los [...] para arriba solo he copiado el post del blogger que escribió la noticia (con el cual solo estoy de acuerdo en como mucho dos puntos, porque parece un fanático de Microsoft).

Por lo demás que conste que llevo meses, por no decir años, usando programas alternativos a MSN Messenger (Trillian, Gaim, Miranda IM...) y que nunca he apoyado a Microsoft en ninguna de sus políticas. Aunque desde que pusieron a un linuxero llamado Mark en uno de los cargos directivos de la compañía la cosa ha mejorado mucho. Incluso crearon un laboratorio para testear aplicaciones de Linux o colaborar con sus propias aplicaciones (licencia GNU/GPL), claro está.

Respecto a lo del KDE no se donde ves tú la apariencia. Debo llevar años usando Linux con KDE y no reconozco la apariencia Keramik en ninguno de los screenshots que hay en mi primer post, y por más que me fijo en el Windows Live Messenger (que hace 2 días que tengo instalado y no me ha dado problemas) no consigo reconocer ningún matiz que lo relacione con KDE.

Karnizero

Los temas de Wind*ws que son parecidos (por no decir copia) a los de KDE, creo que no venían con KDE. Tenías que bajártelos desde www.kde-look.org

[EDIT] Perdón, me he equivocado. El theme no es Keramik, como indico en el link del primer post. Es Plastik. Yo por lo menos veo igual este theme de KDE con el de tu imagen del messenger ese: http://www.kde-look.org/content/preview.php?preview=1&id=19127&file1=19127-1.png&file2=&file3=&name=Plastik+for+Turbolinux

La vresión de KDE para la que está este theme es para la 3.1, osea, que ya tiene sus añitos.
Mi PocketPC usa Windows Movile (o Windows CE, que creo que es lo mismo).

[DoodoM]

Oye,  pues a lo mejor tienes razón,  porque el Windows XP se lanzó el 25 de Octubre del 2001 y el KDE ya existía oficialmente desde el 14 de Octubre de 1996... peeeero, tanto como decir que está copiado... Copiar, lo que se dice copiar, copiaron la idea de la interfaz del Mac OS en su día para crear Windows, pero no creo que la cosa vaya más allá.

Podrían haberse inspirado en los temas de KDE para hacer los de Windows XP, pero sinceramente, dudo bastante que fuesen tan gilipollas como para copiar exactamente iguales a como son de verdad algunos temas de KDE.

¿Y si Microsoft regalara Windows Vista?

BAZOOKA

Pero de que os quejais hombre mira el firefox el cabrito usa mas de 30mb de memoria y nadie dice nada. Que conste que yo uso firefox.

Godlik3

En este momento con tres pestañas abiertas.... 54 megas O_o
Y el msn.. 8 megas (el 7.5 creo q es)

Osea.. no hay mucha diferencia de este MSN al nuevo que mencionan.
Acotacion mia un tanto sin sentido.. perdon.
Saludos.
-----Be Just Or Be DeaD-----

Eye del Cul

Cita de: "[DoodoM"]Podrían haberse inspirado en los temas de KDE para hacer los de Windows XP, pero sinceramente, dudo bastante que fuesen tan gilipollas como para copiar exactamente iguales a como son de verdad algunos temas de KDE.

Podrían haberse inspirado en KDE o en cualquier otra cosa, y les hubiera quedado mejor que lo que hay... Lo digo más que nada porque la apariencia por defecto de Windows XP -sí, las ventanas de bordes azules y redondeados- es fea como ella sola. El estilo "tradicional" -que es el que uso yo- es mucho más claro y limpio.

Por lo demás, me niego a usar un programa que incluye un recuadro de publicidad. La única excepción la hice en su momento con Opera -que ahora es gratuito y ya no incluye publicidad-, y porque realmente valía la pena... Igual es una manía mía un poco tonta, pero una cosa es ver publicidad al navegar por Internet, y otra tener en mi ordenador un programa que me la muestra... Quiero decir, ¿dónde está el derecho a la privacidad?
Ahora imaginemos que a alguien se le ocurre hacer un sistema operativo gratuito que reservara una parte del escritorio para banners publicitarios. Por ejemplo, Microsoft o Apple podrían hacer lo que Opera en su momento; distribuir versiones de pago de sus sistemas -sin publicidad- y gratuitas -con publicidad-. Si a esto le sumamos el avance de toda la tecnología relacionada con el DRM serían además capaces de reducir bastante el impacto de la piratería. ¿Qué ha pasado al final con Palladium? Creo que sigue adelante y con más ganas que nunca... Yo casi me jugaría una mano a que alguien ya lo ha pensado.

--------
Editado

Citar7. Microsoft podría incluir más productos con publicidad en Windows Vista. Por ejemplo, internet con publicidad, o promoción de productos de terceras compañías en la pantalla de carga del sistema operativo.

O sea, que abro el enlace que daba BAZOOKA... Y la primera en la frente.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

La historia Mac - Windows no es como creeis. La cosa es tal que así:

Mac creó un sistema operativo llamado DOS, que significa Disk Operative System.
Luego, Microsoft, decidió comprar DOS a Mac, y lo denominó MS-DOS, que viene a significar MicroSoft - Disk Operative System.

Y esto fue así por que los de Mac estaban desarrollando un entorno gráfico para los ordenador. Eso sí, algo muy primitivo, pero para aquella época era la leche. La idea esta la sacaron de los de Hewlett Packard (bueno no estoy seguro de si fue de HP o de otra compañía, pero eso da igual). La cuestión, es que los de Microsoft se enteraron del asunto que se llevaban los de HP y Mac entre manos, así que, el señor Gates decidió ofrecerse como programador para Mac.

Y Mac lo aceptó dentro de la empresa, pero en realidad, las intenciones de Bill Gates eran las de "espiar" los planes que tenían los de Mac. Por lo tanto se enteró de que estaban programando un entorno gráfico, en base a una idea de HP. Sin embargo, no pudo acceder a lo que fue la programación en sí, así que le dió las órdenes a sus socios de empezar a hacer un entorno gráfico similar.

Sin embargo, por mucho que Gates y amigos trabajaban, no lograban hacer que la cosa funcionase bién. Y mucho menos, que el entorno gráfico fuese atractivo a la vista.

Sin embargo, el afán de los usuarios de poder manejar un ordenador, de forma fácil e intuitiva, hizo que Microsoft sacase a la luz su sistema operativo con interfaz gráfica.
Incluso el propio Bill Gates llegó a reconocer que el programa tenía fallos y era de mala calidad, pero que ello no importaba en absoluto para ser vendido en el mercado de la informática, en donde miles de usuarios no tenían idea de informática y no se darían cuenta de ello.

Si quereis ver cómo han ido evolucionando los sistemas operativos, y sus distintas interfaces, visitad la siguiente página, que está muy bien:

http://www.guidebookgallery.org/timelines

Fijaros, la primera release de Windows 1.0 fué en el 89, y el primer OS/2 fue en el 90. Aún así, fijaros que ambos sistemas guardan un aspecto más que similar. Pero el diseño general de Windows 1.0 deja demasiado que desear, en comparación con su hermano OS/2: Fijaros en la envolución paralela entre Windows y MacOs... Las imágene sno mienten.

Por otro lado, KDE existe desde 1996. Aquí podeis ver la primera release de KDE, la 1.X.

http://www.kde.org/screenshots/kde1shots.php

Fijaros que el primer KDE se acerca mucho a Windows 95. Osea, que KDE es casi igual que Windows, tras 6 releases de este último. ¿Qué pasa entonces? Que Windows no ha mejorado mucho...

[DoodoM]

Pues la verdad es que para tratarse del Mac OS 1.1 es atractivo de cojones. Y lo digo porque he probado el Microsoft Windows 1.0 y es la cosa más fea que he visto en mi vida. Lo que me tiene un poco confuso son las fechas de salida de Mac OS y Windows 1.0, porque al parecer Windows 1.0 se anunció meses antes que Mac OS, con la diferencia de que aparentemente Microsoft espió a Apple y se adelantó para llevarse toda la atención y para que el producto de Apple quedase como "un clon bueno".

Con respecto a lo de DOS y MS-DOS, oye jamás había reparado en ello pero tienes toda la razón. Bill Gates a demás de ser superdotado (lo cual era y es una injusticia para los que intentan y han intentado siempre luchar contra su imperio) es un cabrón.

Y a mi lo de la publicidad no me parece tan malo. Siempre se puede lograr algún modo de eliminarla o ocultarla; y además, prefiero adquirir un producto gratuíto que incluya publicidad que comprarme uno 200 € o 300 € más caro para obtener las mismas prestaciones pero sin la dichosa aunque a veces pesadumbrosa publicidad. Lo peor es que saquen televisiones en las que no puedas cambiar de canal cuando pongan la publicidad (como ya están intentando hacer).

Karnizero

No se si eres/sois muy adictos a eso de la evolución de la informática y las anécdotas que la rodean, así que podeis visitar esta otra página en la que aparece una evolución completa desde la primera a la última de las interfaces gráficas, con un pequeño análisis a su lado. Muy interesante también. Además incluye la fecha en la se se lanzó al mercado dicha interfaz gráfica:

http://toastytech.com/guis/guitimeline.html

También podeis navegar por la web pulsando en los distintos links de la izquierda.

Respecto a lo de Bill Gates, hay muchas cosas de él que seguro que no sabeis. Yo no odio a Bill Gates como persona, si no como informático. De hecho, Bill Gates es el MAYOR benefactor de todos los tiempos, ya que todos los años dona un 2% de su fortuna a organizaciones benéficas en el Tercer Mundo. Sin embargo, ese 2% son a lo mejor 2.000 millones de pesetas, y así todos los años. Además, tiene apadrinados a varios niños y niñas.
También dona dinero a organizaciones de investigación científica y tecnológica.

Así que antes de llamar "cabrón" a una persona, deberemos informanos primero.

Y por último, a mi la publicidad no me parece mala, lo que me parece malo es que te chantajeen diciendo que "o miras publicidad o nos pagas 200 euros"

BAZOOKA

Cita de: "Eye del Cul"
Citar7. Microsoft podría incluir más productos con publicidad en Windows Vista. Por ejemplo, internet con publicidad, o promoción de productos de terceras compañías en la pantalla de carga del sistema operativo.

O sea, que abro el enlace que daba BAZOOKA... Y la primera en la frente.

en serio, no lo he pillado.

[DoodoM]

Cita de: "Karnizero"Así que antes de llamar "cabrón" a una persona, deberemos informanos primero.

Le he llamado eso no como persona, sino como hombre de negocios, y como tú mismo ya has dicho, como informático. Siento no haberlo dejado suficientemente claro. Y lo de las donaciones al tercer mundo ya lo sabía.

Eye del Cul

Cita de: "BAZOOKA"en serio, no lo he pillado.

Pues eso, que estaba comentando las formas retorcidas que se les podían ocurrir a la hora de hacernos tragar publicidad -yo mencionaba anuncios en el escritorio-, y en eso que abro el enlace que habías dejado, y ahí aparece...

Cita de: "Karnizero"Mac creó un sistema operativo llamado DOS, que significa Disk Operative System.
Luego, Microsoft, decidió comprar DOS a Mac, y lo denominó MS-DOS, que viene a significar MicroSoft - Disk Operative System

Creo que en esta parte te confundes. Si no me equivoco, DOS era de IBM. IBM y Microsoft colaboraron durante un tiempo, hasta que Microsoft decidió centrarse más que nada en Windows, e IBM siguió por su lado con el OS/2.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[DoodoM]

Karnizero, no nos líes porfavor. ¡No nos seas linux! :lol:

Yo ya hasta me lo había creido. Así que antes de decir que DOS era de Apple deberemos informarnos primero.

(Nótese que todo esto lo escribo en tono burlón y para nada ofensivo).