Problemas con Worldcraft

Iniciado por Ivano Lich, Abril 18, 2006, 09:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivano Lich

Bueno esto ahora me acabo de suseder pero

porque cundo quiero copilar un mapa mio y eso que todos los pasos que segui en el tutorial de eye de cul son correctos me dise que el programa no a construido el formato x.BSP o... algo asi el caso esque no me reproduse el mapa

alguien sabe que es lo que susede con esto poruqe lla me desespere y no se que hacer  :?
Hereje

Karnizero

Eso a veces pasa por que tienes sectores "abiertos" del mapa, es decir, paredes que no cierran la habitación.

Pero mejor, postea el error exacto que te daba a ver si no va a ser eso. Reza por que no sea eso, ya que si no vas a tener que mirar todo el mapa de nuevo, para ver donde hay un hueco en una habitación.

A mi me pasó más de una vez, y al final ,desesperado, borraba el mapa, ya harto de él, y cabreado.

Ivano Lich

nop
le puse en revisar map que tenga errores y ninguno y como estoy asiendo una base
osea bushers muy cubicos y no tan deformes
pero es error al arrancar el Qbsp porque me dise que no esta contruido  el Xmapa.bsp y se casela :evil:
Hereje

Eye del Cul

Cita de: "Ivano Lich"nop
le puse en revisar map que tenga errores y ninguno y como estoy asiendo una base
osea bushers muy cubicos y no tan deformes
pero es error al arrancar el Qbsp porque me dise que no esta contruido  el Xmapa.bsp y se casela :evil:

Aségurate de que tienes el Worldcraft bien configurado, y has especificado correctamente la carpeta en la que están el QBSP, Light y Vis. Si esto es correcto, el problema entonces debe de estar en el mapa...

Si te dice que no está construido el fichero "xxx.bsp" es porque o bien Worldcraft no ha podido ejecutar el QBSP, o bien el mapa tiene errores y el QBSP no ha terminado de compilarlo. Para que me entiendas, QBSP compila la geometría que has construido en Worldcraft y crea el correspondiente fichero .BSP; este fichero lo usan luego Light y Vis para terminar de compilar el mapa... Si QBSP encuentra errores, no crea el fichero .BSP, y cuando Worldcraft intenta ejecutar Light y Vis aparece el mensajito de "archivo .bsp que no se encuentra".

Prueba compilar el mapa desactivando las opciones "Light" y "Vis", de forma que se ejecute solamente el QBSP; así podrás ver cuál es el auténtico error.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Este error me ocurre muchas veces. Y la verdad es que suelo solucionarlo compilando el mapa con el Quark. Otros problemas que me produce es que no compila bien el Qrad y Qvis, ya que los efectos de iluminacion no me los crea (todo esta iluminado) y a cierta distancia la vision se "borra", por decirlo de alguna manera, no se ven las cosas hasta que te vas acercando. Seguramente se trate, en efecto, de esos sectores "abiertos", pues aun compilando el mapa, el Quark me notifica de algunos "agujeros", pero el Worldcraft no especifica nada. Aun asi, la mayor parte de problemas que te indica es cuando por ejemplo creas un "brush" con texturas de cristal por uno o varios lados y otras que son diferentes por otras caras, o vertices mal manipulados.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Ivano Lich

pues no creo que sean bushers con agujeros porque rebise todo el mapa de todas las esquinas y ni un agujero, lo mas provable es que sea que worldcraft no me reprodusca bien el programa Qbsp
y por cierto que es Quark y el Qrad papamonos  :?

seguire intentando aber si ya me copila el mapa  :?
Hereje

Karnizero

Qrad es un pequeño programa que calcula las luces, sombras y demás, en el mapa, antes de ser compilado por el Qbsp.

Normalmente esos errores suele darlos el Qvis, que es un programa como el Qrad.
Quizás puede ser por que tienes una luz fuera del mapa en si.

También puede ser por que tienes algún objeto enlazado a un trigger (botón, etc...) pero que en realidad el trigger no exist.

Papamonos

Cita de: "Ivano Lich"pues no creo que sean bushers con agujeros porque rebise todo el mapa de todas las esquinas y ni un agujero, lo mas provable es que sea que worldcraft no me reprodusca bien el programa Qbsp
y por cierto que es Quark y el Qrad papamonos  

Quark es un programa tanto para Quake 2 como Quake 1. Tiene muchas cosas: edicion de modelos md2, edicion de mapas.... Lo que pasa es que no me gusta, ya que no entiendo ni papa a la hora de usarlo. Solo lo utilizo para la compilacion de los mapas, que deben estar en formato ".map", no el ".rmf" (formato especifico del worldcraft). Eso se puede hacer simplemente convirtiendolo desde el mismo Worldcraft.

Qrad hace eso que dijo Karnizero, te reproduce las luces. El Qvis es algo parecido, pero en realidad se encarga de las distancias de vision y tal, optimizando la compilacion del mapa segun las opciones que pongas a la hora de compilarlo.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Karnizero

Yo había usado algo el Quark para hacer mapas. Es fácil pillar el truquillo. Yo me leí por encima el manual, y no es tan complicado. Aunque si no tienes ni papa de inglés...

Y que por cierto, Quark son las siglas Qu.AR.K, que significan Quake ARmy Knife, que traducido al Español, es algo así como "Puñal del Ejército Quake". Esto es así por que los cuchillos del ejército suízo son de esas navajas multiusos, como el Quark, que sirve para todo: