Ley mordaza... ¡mientras dureis en el gobierno, hijos de Dios!

Iniciado por eldraku, Diciembre 11, 2014, 12:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Una camiseta con la inscripción Acab (All cops are bastards) y una multa de 600 euros. La chica no estaba alterando el orden ni enfrentándose a los agentes...se está poniendo serio lo de los abusos y las extralimitaciones.

https://www.meneame.net/m/actualidad/multa-600-euros-alicante-llevar-camiseta-pone-acab

¿Matar PigCops en DukeNukem significaría multa?  :P

Eye del Cul

Podría haber dicho que la camiseta iba en honor del capitán Acab, de Moby Dick[/b]...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

Cita de: memnon en Julio 02, 2015, 04:32:29 PM
http://www.outono.net/elentir/2015/07/01/verdades-y-falsedades-sobre-la-nueva-ley-de-seguridad-ciudadana-o-ley-mordaza/

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.
Meto esto por equilibrar un poco la balanza. Sinceramente todavía no me he hecho una opinión de este tema por que solo he oido ataques demoledores contra el. Y cuando veo una cosa tan atacada suelo desconfiar de los que atacan.

Pero no se por que me meto a discutir. Siempre hago de abogado del diablo. Cuando atacan a los de derechas defendiendo a los de derechas, cuando atacan a los de izquierdas defendiendo a los de izquierdas. Al final siempre soy el malo para todos y encima me acusan de defender cosas que no han salido de mi boca (por que si soy de izquierdas/derechas tengo que asumir todo lo que dicen estos). ¿cuando veremos que hay un punto medio y que todo el mundo tiene motivos para defender lo que defiende?.

Por lo poco que he visto me parece brutal que se acaparen poderes de los jueces ¿hola? ¿separación de los poderes? pero las principales criticas que escucho se vuelven chorrada. Como lo de fotografiar policías. Esta penado cuando pone en peligro la vida de los policías. Por ejemplo, si fotografías a un  ertzaintza con la cara descubierta y la publicas, con toda probabilidad provoques su asesinato (bueno, al menos antes, ahora la cosa esta diferente con eta aunque todavía tiene consecuencias sociales)

gracias memnon!, me parece interesante lo que dices, aunque me temo que la nueva ley impuesta por el PP está hecha para lo que persigue: minimizar o invisibilizar la oposición popular al actual gobierno...

Y es que venimos viendo que algunas leyes que se van sacando no están para beneficio de la población, sino para interés propio del partido.

habrán suavizado la ley, pero quizás es porque no les quedaba otro remedio; pero diferente es el uso que le vayan a dar. Y es que si han sacado esa ley, para algo será...

Sobre el artículo, pues bueno... es que esas leyes son bastante ambiguas y dan lugar a posibles interpretaciones, no crees?

La perturbación grave de la seguridad ciudadana , ¿qué es "perturbación grave" y qué es "seguridad ciudadana"?, pues lo que decidan los jueces, muy independiente ellos, como se viene viendo...

que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes ¿que pueda poner?, eso es siempre, no?

El escalamiento de edificios o monumentos sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, riesgo siempre hay, amigos, ¡menudas son las alturas!

cuando "se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes", tranquilos, que si no se producen ya se producirán, eso sí, sin decir cosas como "que soy compañero, coño!"

https://www.youtube.com/watch?v=azHcW4h8674

"cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes."

¡un terrorista, a por él!

Lo siento, memnon, pero no estoy de acuerdo, no se pueden esperar cosas bonitas cuando gente de tan demostrada incredibilidad crea sus propias leyes...

rick_max

Solo puedo decir (Por cosas que he vivido en carne propia), el 100% de las veces que vayan un grupo de policías al lado de una protesta, es porque va un "infiltrado" en ese sector, y que esos infiltrados jamas han estado allí para proteger y servir, los hijos de puta están allí para sembrar el caos que después justifica la violencia, ya llevo 4 años viendo eso aquí.

"El estado es el ente monopolizador de la violencia", Webber, recuerden eso y todo tiene sentido
Ñe :D

Charon

Cita de: rick_max en Julio 21, 2015, 11:26:46 PM"El estado es el ente monopolizador de la violencia", Webber, recuerden eso y todo tiene sentido

Me imagino que eso aplica a todo tipo de gobierno de estado, no solo a los ruines, viles gobiernos nazi-fascistas opresores de derecha ¿Verdad?

memnon

Cita de: rick_max en Julio 21, 2015, 11:26:46 PM
Solo puedo decir (Por cosas que he vivido en carne propia), el 100% de las veces que vayan un grupo de policías al lado de una protesta, es porque va un "infiltrado" en ese sector, y que esos infiltrados jamas han estado allí para proteger y servir, los hijos de puta están allí para sembrar el caos que después justifica la violencia, ya llevo 4 años viendo eso aquí.

"El estado es el ente monopolizador de la violencia", Webber, recuerden eso y todo tiene sentido

Pero esa expresión no es por naturaleza peyorativa. Si el estado monopoliza la violencia nadie mas la ejerce y se cierne a unas leyes puestas por el estado que teóricamente son justas. Eso si las leyes de esta país fueran justas que todos sabemos que son una mierda.
Y la ley mordaza mas mierda. Se ha suavizado y es aceptable en muchos puntos, otros son controvertidos pero tienen su razón de ser. El problema es lo que habéis dicho y sinceramente lo comparto al cien por cien que es lo subjetiva que es. Lo bueno es que cuando la ley es tan subjetiva estas cosas se pueden volver contra ellos aunque si controlan los jueces sea mas difícil. Me da miedo pensar lo indefensos que estamos ante los que tengan la cara de aprovecharse de las leyes para acosarnos. Por eso me considero mas de derechas que otra cosa, por que al menos cuando no interviene el estado puedes enfrentarte a los poderosos con tus propias armas y no te anulan con leyes de mierda como esta (esto bajo el entendimiento de que la izquierda y la derecha es algo puramente económico que marca el intervencionismo del estado, si estoy diciendo burradas corregidme).