Mapa Doom 2: "Understone"

Iniciado por Papamonos, Diciembre 06, 2014, 02:18:42 PM

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Papamonos

Buenas tardes!
Pues tras tras varios años editando mapas solo para Doom 3 (hace escasamente dos meses que publiqué "Hell in Time") y casi diez años sin tocar nada del clásico Doom, he creado un mapa para Doom 2 (usando DoomBuilder en lugar de WadAuthor, que es el que utilicé en mis años mozos). No es que vaya a ser una obra maestra, pero he procurado cuidar bien los detalles, buen balance de dificultad y evitar errores como la linearidad (algo que sería imperdonable en este juego). Sin ser un mapa muy grande, pero gracias a que podemos tomar diferentes caminos y la necesidad de llaves y ciertos interruptores, unido a una buena dosis de demonios puede llevar entre 20 y 30 minutos (según la dificultad y como seamos de hábiles). Personalmente recomiendo dificultad "Hurt me Plenty", y "Ultra-violence" para los más exigentes. En ésta última yo las pasé realmente canutas más o menos a mitad del nivel, quedándome literalmente sin munición, con la salud por debajo de 20 y decenas de monstruos rodeándome. Al final conseguí reponerme y matarlos a todos (no sin caer muerto varias veces). Ha, he probado varios ports (ZDoom, Legacy, Vavoom) peleándome a saco con todos ellos debido a problemas y errores de ejecución (probablemente compatibilidad con W7). Finalmente logré un funcionamiento estable con Edge, aunque recomiendo ZDoom debido a ciertos efectos del mapa que parecen no funcionar en otros puertos.

En fin, pongo algunas capturas y el enlace (Dropbox) de descarga. ¡Espero que lo disfruten!

Capturas:
https://www.dropbox.com/s/vq3r96x3ah066sa/shot01.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/6r984ao2gmh7icn/shot02.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/nqbx8fhrd5i6n27/shot03.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yy2ujlupsr23323/shot04.png?dl=0

Descarga: https://www.dropbox.com/s/8w9hewi44gj2zgb/understone.rar?dl=0
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Charon

Bastante interesante. Me gustaron los detalles: Sobrios. Tiene un gran estilo clásico.

La dificultad es buena, ni muy fácil ni muy difícil.

theson_zb_2015

#2
Probado en Prboom-Plus, funciona bien.



Edit: Me corrigo, poco despues de obtener la llave dorada, bajar por unas escaleras se me tilda...umm probare otro source...igual esta soberbio el mapa...
Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada...---I'd will back! ట్రాలింగ్ 2000 నుండి

Perro Seco

Hacía tiempo que no jugaba al Doom así que me he bajado el mapa, y me ha gustado. Ciertamente tiene un airecillo clásico como dices, y la dificultad no es muy elevada, lo cual se agradece. Quizás la única pega es que no hay mucha variedad de texturas, pero no es nada importante.

Al principio lo probé en ZDoom y me fue bien, pero tengo que decir que mi source-port favorito es el juego original + DOSBox, y este mapa me funciona perfectamente ahí, de no ser por un par de puertas sin tag y una pierna colgada del techo que bloquea el camino. Siguiendo el ejemplo de Eye, lo he arreglado todo y ya se puede jugar con el Doom original (y supongo que también con cualquier otro source-port), aquí te lo dejo por si te interesa:

http://www.mediafire.com/download/dw5aapu9kh9qqcn/understone.rar

Papamonos

Mucha gracias a los tres por el feedback!
Maldita pierna bloqueante, ya tuve que eliminar unos cuantos muertos del techo por lo mismo, pero ese se me ha escapado (ciertamente no entiendo por qué bloquean, ya que son objetos en el techo). Las texturas igualmente se que hay poca variedad, pero después de varias mezclas, lo que veía es que no quedaba muy homogéneo.

Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

eldraku

hola papamonos, en cuanto tenga un ratito lo juego, que hay que apoyar los nuevos wads, y más si los hacen miembros de A3D, je, je

Moktar

A mí me ha funcionado en PrBoom para Android.



El mapa me gustó bastante, ambientación simple pero funcional ;D

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

linuxuser

¡Muy bien, Papamonos! ¡Muchas gracias!

Quienes sabéis mapear tenéis la responsabilidad de mantener vivo a DooM ... ¡DooM por siempre!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

pues ya me pasé el mapa, eso sí, con la dificultad más baja ::risa:: ya lo jugaré con dif. intermedia otro día...

me ha gustado mucho: un mapeado decente y abundante, buen planteamiento de llaves y puertas, y gameplay entretenido, ¡felicidades!

eldraku

se me olvidaba, se me muy bien en Risen3D :)

Papamonos

Humm veo que ha tenido algo de "éxito"  :P
Desde luego veo que es mucho más rentable hacer mapas para los clásicos que otros juegos como Doom 3 (debido especialmente a los escasos jugadores y que terminar un puñetero mapa puede llevar hasta tres meses). Creo que lo próximo que publicaré será algo nuevo para mi viejo amigo Duke!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Arrovf

Cita de: Papamonos en Diciembre 11, 2014, 09:48:28 PM
Humm veo que ha tenido algo de "éxito"  :P
Desde luego veo que es mucho más rentable hacer mapas para los clásicos que otros juegos como Doom 3 (debido especialmente a los escasos jugadores y que terminar un puñetero mapa puede llevar hasta tres meses). Creo que lo próximo que publicaré será algo nuevo para mi viejo amigo Duke!

¡Ese Papamonos!, me pasé el mapa y está de lujo.

Y me alegro de que tengas previsto seguir mapeando para Duke, ¡Misión Perejil 2!.