Desactivar teclas especiales en una laptop? [Solucionado]

Iniciado por [LOH]lordofhell, Diciembre 03, 2014, 01:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

Tengo esta laptop marca Compaq y tiene una funcion especial en el teclado de que presionando teclas, como por ejemplo, F2 y F3 se reduce y aumenta respectivamente el brillo de la pantalla, pero la cosa es que estan configurados de forma que estos siempre funcionen sobre las teclas F2 y F3, y para usar las Fs tengo que presionar shift o fn. Hay forma de cambiar esto de forma permanente? he buscado pero no he hallado nada que me sirva

eldraku

creo que cuando pulsas la tecla fn desactivas esas funciones, y cuando la vuelves a pulsar las reactivas, por lo que fallo está en que piensas que siempre hay que pulsa fn cada vez cuando sólo lo tienes que hacer una única vez

[LOH]lordofhell

Cita de: eldraku en Diciembre 03, 2014, 02:38:31 AM
creo que cuando pulsas la tecla fn desactivas esas funciones, y cuando la vuelves a pulsar las reactivas, por lo que fallo está en que piensas que siempre hay que pulsa fn cada vez cuando sólo lo tienes que hacer una única vez
no, si la pulso una vez, me permite usar UNA F cuando la pulse, pero si vuelvo a presionar el boton, hace lo que tenga en el boton en vez de la accion de la F

eldraku

oh vaya...
se me ocurre que te bajes el manual de uso del modelo de tu laptop en pdf, seguramente ahí salga info...

Moktar

Busca por remappers, conozco algunos para Linux/Ubuntu, pero no para Window$.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Mangetsu

[LOH]lordofhell

Cita de: Mangetsu en Diciembre 03, 2014, 11:31:56 AM
Instala Gentoo.
Uso Windows 7, no Linux. Igual intentare con algun remapper que encuentre, hay dare aviso si funciona

skillag(b)

Me ocurre con el mío, está siempre activado lo de asignar números a las letras y símbolos de suma, resta y etc , Fn+ f11 para desactivarlo pero la mayoría de las veces lo que hace es poner pantalla completa...lo que pasa es que tengo otro teclado Usb porque el del portátil tiene una letra despegada. Leyendo este consejo lo probé y funcionó, pero no desconecté el Usb, así que no sé si se mantendrá al desenchufar el externo:

"Conecta un teclado USB en el puerto USB de tu computadora portátil si has usado recientemente un teclado externo en la misma. Comprueba la luz en la tecla "Numlock" en el teclado externo para ver si está encendida. Pulsa la tecla y asegúrate de que está apagada, y después desconecta el teclado para desbloquear las teclas de función."

[LOH]lordofhell

Cita de: skillag(b) en Diciembre 04, 2014, 11:48:21 AM
Me ocurre con el mío, está siempre activado lo de asignar números a las letras y símbolos de suma, resta y etc , Fn+ f11 para desactivarlo pero la mayoría de las veces lo que hace es poner pantalla completa...lo que pasa es que tengo otro teclado Usb porque el del portátil tiene una letra despegada. Leyendo este consejo lo probé y funcionó, pero no desconecté el Usb, así que no sé si se mantendrá al desenchufar el externo:

"Conecta un teclado USB en el puerto USB de tu computadora portátil si has usado recientemente un teclado externo en la misma. Comprueba la luz en la tecla "Numlock" en el teclado externo para ver si está encendida. Pulsa la tecla y asegúrate de que está apagada, y después desconecta el teclado para desbloquear las teclas de función."
no tengo teclado usb, pero igual baje un programa llamado Sharpkeys y funciona, pero no en un juego, ayi las teclas funcionan como si no estubiera este programa :(

skillag(b)

Cita de: [LOH]lordofhell en Diciembre 05, 2014, 12:30:37 AM
Cita de: skillag(b) en Diciembre 04, 2014, 11:48:21 AM

no tengo teclado usb, pero igual baje un programa llamado Sharpkeys y funciona, pero no en un juego, ayi las teclas funcionan como si no estubiera este programa :(

No cuestan demasiado  y puede que te lo solucione, el mío creo que no llegó a los 5 euros.

[LOH]lordofhell

encontre la solucion, tras buscar un poco en internet, descubri que se puede configurar para que actue asi desde el inicio, y tras manejar los bios(o como se llamen) desactive la opcion de "botones especiales" :)