Acabado Doom II en 23 minutos.

Iniciado por estilete, Noviembre 20, 2014, 10:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

Pues eso, un tal Zero Master ha conseguido el récord de pasarse el Doom II lo más rápido posible, en 23 minutos y 3 segundos exactamente. Igual algún día me da por probar a hacerlo a ver, pero la verdad es que los 'speedruns' estos no me hacen mucha gracia. El caso es que el tío hace hasta rocket-jumps; hay que saberse muy de carrerilla todas las cosas de los 30 niveles. Os animo a probar a ver qué "nota" sacáis.  ;D

http://www.neoteo.com/doom-2-superado-en-23-minutos-y-3-segundos/

Doomguyer

bah...
se salta el super secret level

Sami

¿Y eso de escurrirse por las paredes estrechas? ¿es un bug?
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

¡uf!, igual me equivoco, pero creo recordar que Doom II era bastante larguito...

[ETC]FTM

Cita de: Doomguyer en Noviembre 20, 2014, 11:13:15 PM
bah...

El speedrun no requiere que pase por los niveles secretos, hasta donde tengo entendido el se fue al nivel 31 para ahorrar tiempo en terminar el nivel 15.

Cita de: Sami en Noviembre 21, 2014, 12:10:13 AM

Si, es un bug que viene en el Doom original, en el speedrun se permite usar los bugs del Doom clásico, ese y varios de los que usa son bien dificiles de hacer.

Zero Master escribió en Doomworld que va a intentar hacerlo en menos de 23 min, ya que tuvo varios errores en ese intento.

Phobos Anomaly

Cita de: [ETC]FTM en Noviembre 21, 2014, 02:49:33 AMSi, es un bug que viene en el Doom original, en el speedrun se permite usar los bugs del Doom clásico, ese y varios de los que usa son bien dificiles de hacer.

Zero Master escribió en Doomworld que va a intentar hacerlo en menos de 23 min, ya que tuvo varios errores en ese intento.

Que al pedo que esta...

Sami

Si, lo he visto hacer wallrun varias veces, y todo el rato strafe. Aunque debo decir que en los primeros niveles ha tenido suerte, ha rozado la muerte un par de veces ;D

Me lo pasaron el otro día y lo disfruté mucho, la verdad

doomerman

Cita de: Doomguyer en Noviembre 20, 2014, 11:13:15 PM
bah...

Porque ahorra mas tiempo haciendo el nivel secreto que completando el nivel 15. El super secret level es algo que solo vi que lo hacen en los speedruns uv-max.

Cita de: Sami en Noviembre 21, 2014, 12:10:13 AM

Tengo entendido que es un bug presente en el doom 2 original. Lo llaman glide: el hitbox del jugador es de 32x32 pixels y los espacios son de 32 pixels tambien, asi que con una posicion y alineamiento perfecto puede pasar.

http://doom.wikia.com/wiki/Glide
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

estilete

Lo que no sé todavía es cómo coj*** se pega el pepino en una columna del nivel 7 y consigue llegar al interruptor del centro.

doomerman

Cita de: estilete en Noviembre 21, 2014, 08:04:35 PM
Lo que no sé todavía es cómo coj*** se pega el pepino en una columna del nivel 7 y consigue llegar al interruptor del centro.

Rocket jump. Primero mata al mancubus para que no moleste, strafe, dispara a la columna para golpearse y ganar mas velocidad mientras hace strafe y llega a la columna.

Lo que si me sorprendio mucho fue  que el arch-vile abriera una puerta que requería una llave roja en el mapa 27, en el min 21:24 del video. Aunque ya entendí bien que pasa, la verdad no me lo esperaba, muy astuto.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

Sami

Si, lo de la puerta es buenísimo. Creo que los monstruos automáticamente cuando se acercan a una puerta te la abren

estilete

Yo tengo entendido que las puertas con llave no las pueden abrir los monstruos, no termino de ver qué pasa en el vídeo.

Skywalker

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Hababax

Cita de: estilete en Noviembre 22, 2014, 04:48:53 PM
Yo tengo entendido que las puertas con llave no las pueden abrir los monstruos, no termino de ver qué pasa en el vídeo.

Desde hace bastantes años que se hace eso en el nivel 27 por ejemplo...eso si he visto runs donde el Arch-Vile o no la abre o se tarda demasiado en hacerlo.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.