¿montamos una comunidad hispana de análisis de megawads?

Iniciado por eldraku, Noviembre 12, 2014, 05:05:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿mandarías algún análisis para la web una vez esté hecha?

sí, quizás un par de reviews
10 (71.4%)
claro!, iría mandando unos cuantos
2 (14.3%)
no cuentes conmigo!
2 (14.3%)

Total de votos: 14

eldraku

A principios de año os hablaba de hacer una página sobre megawads de Doom

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=16303

y ahora que ando practicando me decidiría a hacer una, simplemente un menú con un listado de títulos de megawads que al pulsarlos apareciera una review en español, imágenes, descarga, que la gente pueda escribir comentarios al final, etc

Para los análisis necesitaría gente que los haya jugado enteros y los recuerde, y cada uno podría escribir uno o varios, sería tan sencillo como mandarme los análisis por privado, y los publicaría con la autoría de vuestro nombre/nick

Por supuesto la web estaría hermanada con estos foros, y ya crearíamos aquí un hilo dedicado o algo así para publicar también los análisis aquí

ahora ando trabajando en otras 3 webs, pero calculo que esta podría estar en un mes o dos  ^-^

en fin, ¿qué decís?  ::lalala::

eldraku

oh qué bien!, veo varios votos positivos en la encuesta  :D os seguiré informando sobre el proyecto...

[Lukasxd]

Me parece una pésima idea la de fragmentar más y más la comunidad hispanohablante de DooM cuando deberían hacer un lobby que indexé a todas las paginas de contenido Doomistico y de habla hispana.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Me gusta la idea, mantener un blog/foro con reviews al estilo de las "/newstuff Chronicles" de Doomworld pero no necesariamente con WADs recien subidos a /idgames, si llega a realizarse podria colaborar con un par de reviews.

Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 14, 2014, 01:28:17 PM
Me parece una pésima idea la de fragmentar más y más la comunidad hispanohablante de DooM cuando deberían hacer un lobby que indexé a todas las paginas de contenido Doomistico y de habla hispana.
La verdad no es que las otras comunidades Doomeras hispanohablantes sean muy grandes como para realmente decir que estan "fragmentadas", cuando apenas 2 o 3 personas postean en otros foros de Doom (y varias veces es gente de acá), creo que la unica otra "comunidad" doomera con gente distinta que se me viene a la mente seria el circlejerk de Youtube, y honestamente nadie toma en serio a esos tipos.
...

[Lukasxd]

Cita de: .AlektorophobiA. en Noviembre 14, 2014, 02:41:04 PM
Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 14, 2014, 01:28:17 PM
La verdad no es que las otras comunidades Doomeras hispanohablantes sean muy grandes como para realmente decir que estan "fragmentadas", cuando apenas 2 o 3 personas postean en otros foros de Doom (y varias veces es gente de acá), creo que la unica otra "comunidad" doomera con gente distinta que se me viene a la mente seria el circlejerk de Youtube, y honestamente nadie toma en serio a esos tipos.

Me refería a un index de todas las paginas en general, como las webs personales y etc. Pero existe una gran cantidad de gente hispanaparlante (ugh) en comunidades doomeras, la misma pagina de facebook "zandronum chile" tiene una gran cantidad de seguidores, partiendo por eso.

También están los jugadores de source-ports como también alguno que otro foro. Honestamente la mayoría de la gente que postea aquí y que sigue mapeando emigro a otros foros (como los de Doomdimensión)
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Charon

¿Y por qué no añadirlo como una sección para el sitio de Arcades3D? Me parece que además de contribuír con la calidad de la página sería una forma mucho más ordenada, teniendo en cuenta que ya estamos precisamente en una comunidad de FPS clásicos.

Aunque comprendo las limitaciones técnicas que pueden surgir de todo esto.

[Lukasxd]

Cita de: Charon en Noviembre 14, 2014, 04:43:44 PM
¿Y por qué no añadirlo como una sección para el sitio de Arcades3D? Me parece que además de contribuír con la calidad de la página sería una forma mucho más ordenada, teniendo en cuenta que ya estamos precisamente en una comunidad de FPS clásicos.

Aunque comprendo las limitaciones técnicas que pueden surgir de todo esto.

No existen tales limitaciones estimado, además, arcades3d usa PHP y archivos .var, seguro eye o alguien en concreto podría crear un formulario de envió y que luego pase por alguien que revise la review o el contenido y al final agregarlo a la sección.

eldraku

os respondo a las cuestiones  ;) por un lado creo que ya le propuse a eye hace tiempo alojar megawads ern su web, pero creo que no le gustaba por el tema del espacio en el servidor y demás

respecto a la diversificación de páginas en internetsobre un mismo tema, creo que es positivo y se abre a más gente, y el tema de unificarse siempre se ha hecho poniendo una sección de Links con las webs favoritas o recomendadas

Y no sé, tambien porque siempre había queido hacer alguna web sobre Doom  :D

Charon

El tema del host se podría arreglar fácilmente alojando los megawads en sitios externos, como MEGA. El servidor de Arcades3D se tendría que usar entonces solamente para los artículos.

Sin embargo, si lo que quieres principalmente es un sitio web propio, ya es otro tema. Pero si es sólo por los artículos, creo que con la página principal de Arcades3D alcanza y es más práctico que dividir el contenido en diferentes comunidades.

AlektorophobiA

Otra cosa que podria ayudar seria no solamente limitarse a MegaWADs, tambien pueden ser niveles individuales, episodios cortos, TCs, wads que cambien el gameplay de alguna forma, o incluso mapas Deathmatch como Arrovf sugeria en otro thread, asi hay mas material con el que se puede trabajar.
...

eldraku

es que los megawads siempre han sido mi debilidad, siempre he jugado megawads en vez de mapas sueltos, y no creo que supiera hacer una selección de otra cosa que no fueran megawads... aparte de que publicaré muchos de estos

eldraku

no creais que me olvido, pero es que lamentablemente he llevado una temporada muy mala  :( ¡en cuanto tenga algo os lo enseño!

Wraith

Cita de: .AlektorophobiA. en Noviembre 16, 2014, 12:50:11 AM
Otra cosa que podria ayudar seria no solamente limitarse a MegaWADs, tambien pueden ser niveles individuales, episodios cortos, TCs, wads que cambien el gameplay de alguna forma, o incluso mapas Deathmatch como Arrovf sugeria en otro thread, asi hay mas material con el que se puede trabajar.

Bueno hasta cierto punto yo diria que eso está. En la sección de mapas hay algunos miniepisodios de 2 o 3 niveles, incluso diria que alguno (muy pocos por eso) tiene mas de 3 niveles. También hay mapas en otros formatos y mapas que aunque valen para singleplayer tambien para deathmatch.

Cita de: eldraku en Noviembre 17, 2014, 12:48:45 AM
es que los megawads siempre han sido mi debilidad, siempre he jugado megawads en vez de mapas sueltos, y no creo que supiera hacer una selección de otra cosa que no fueran megawads... aparte de que publicaré muchos de estos

Pues no sabes lo que te estas perdiendo Draku, por ahi hay cada mapa suelto que es un derroche de calidad, y lo mejor es que siempre es mas rapido que jugar un megawad ( a veces tantos mapas a presión se pueden volver cansinos y jugar uno largo pero con todo bien puesto en su sitio es una experiencia excelente. bajo mi modo de ver claro). Y no solamente de doom 2, sino tambien de Blood, Duke nukem, Quake, Heretic.... Yo te recomendaria abrirte un poco en ese sentido  ;)

Eye del Cul

Yo llevo semanas pensando que la sección de mapas necesita algo más de cariño y que quizás sería buena idea buscarme más gente que comente, como está haciendo ahora Arrovf. Lo que pasa es que en este momento estoy revisando toda la base de datos, porque quiero que los visitantes puedan buscar por separados niveles deathmatch, en solitario o cooperativos. Es lo que pasa por no haber pensado las cosas un poco más a lo grande desde el principio, que luego te encuentras con un montón de faena.

Y sí, con los megawads el problema siempre ha sido el espacio: algunos pueden ocupar perfectamente cinco o diez megas, y si vas sumando la cuenta sube bastante.

No sé si ahora mismo existe una página en español dedicada a comentar megawads. Lo más parecido que me viene a la cabeza es Doommaniaticos (http://doommaniaticos.jimdo.com/).

Cita de: LukasxdHonestamente la mayoría de la gente que postea aquí y que sigue mapeando emigro a otros foros (como los de Doomdimensión)

Ni idea de que existía. Parece un sitio interesante y dinámico. No pensaba que Doom siguiese tan vivo, a decir verdad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AlektorophobiA

Cita de: Eye del Cul en Febrero 13, 2015, 01:37:39 AM
Y sí, con los megawads el problema siempre ha sido el espacio: algunos pueden ocupar perfectamente cinco o diez megas, y si vas sumando la cuenta sube bastante.
Se podrian usar links directos al archivo de /idgames para los MegaWADs, asi se evitaria el problema del espacio.
...