Utilidad para Cyberdillo (y para otros juegos exclusivos para win 95/98)

Iniciado por Arrovf, Noviembre 11, 2014, 06:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrovf

Revisando la lista de juegos de la web me encontré con la gran obra llamada Cyberdillo, juego que solo funciona en Windows 95 o 98.

A pesar de las advertencias decidí probarlo en una máquina virtual Windows 98 que tengo. El juego funcionaba pero se veia extremadamente acelerado (a veces pasa con juegos antiguos en ordenadores modernos), tambien lo probé en una máquina virtual de Windows 95 y el resultado fué el mismo.

Buscando por ahí una solución simple (para no liarla cambiando la configuración de la máquina virtual) me topé con un viejo programa alemán para Win 95/98 llamado SlowDown, es un sencillisimo programa que no requiere ni instalación cuya tarea es ralentizar el procesador.



Solo hay que abrirlo y mover las barras de "Speed" y "Reaction" a una posición más baja hasta conseguir la velocidad deseada (a ojímetro), después dejamos el programa abierto y ejecutamos el Cyberdillo (u otro juego que presente el mismo problema), ahora la velocidad del juego habrá disminuido.

En mi caso se notó la disminución pero incluso con la velocidad al mínimo aun se ejecuta algo acelerado el juego, pero por lo menos ya es jugable.

Web con la descarga de SlowDown:
http://www.pctipp.ch/downloads/unterhaltung/artikel/slowdown-16960/

Creo que vi programas de este tipo para WinXP y Win7, pero este es para Windows 9x, lo que nos viene de lujo para juegos exclusivos para esos sistemas.

Existe también el Mo'slo, pero al parecer solo funciona con juegos DOS (no estoy seguro), en el caso de Cyberdillo no me funcionó.

Aquí dejo algunos hilos antiguos donde se mencionaron el SlowDown y el Mo'slo:
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=7227.msg99684#msg99684
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=7684.msg104034#msg104034
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=7935.msg107388#msg107388
http://www.arcades3d.net/utilidades.php#dos (descarga mo'slo)


Ahí queda la sugerencia  8)

Perro Seco

Ahora mismo estaba jugando uno llamado Montezuma's Return, que en mi ordenador va un poco acelerao. Me vendría bien un programa de esos, pero para XP.

Sami

Arrovf no te quiero desvirtuar el tema pero quería preguntarte los benificios de hacer una máquina virtual con Win 98/95 y qué habría que hacer (por si hay que hacer algo especial...). ¿Es dificil? ¿Merece la pena más que tirar de DosBox o jugartela si va/buscar la versión de GoG? Tengo mucho interés en esto y nunca me he puesto en serio porque me aberra virtualizar
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Cita de: Sami en Noviembre 11, 2014, 07:43:41 PM
Arrovf no te quiero desvirtuar el tema pero quería preguntarte los benificios de hacer una máquina virtual con Win 98/95 y qué habría que hacer (por si hay que hacer algo especial...). ¿Es dificil? ¿Merece la pena más que tirar de DosBox o jugartela si va/buscar la versión de GoG? Tengo mucho interés en esto y nunca me he puesto en serio porque me aberra virtualizar
La verdad no se puede hacer mucho, si vas a jugar cosas de MS-DOS es mejor quedarse con DOSBox, y si quieres jugar juegos de Windows estas algo limitado, ya que con los SO basados en Win9x no es posible la emulacion de GPU, limitando todos los juegos a correr bajo Software Renderer, yo esperaria a que terminen de añadir el soporte de Glide en DOSBox e instalar Win98 ahí, hasta ahora han hecho bastantes progresos sobre eso, pero todavia les falta un poco.
...

[Lukasxd]

"Cyberdillo, una obra maestra"

Holy shit.

Cita de: Perro Seco en Noviembre 11, 2014, 06:58:31 PM
Ahora mismo estaba jugando uno llamado Montezuma's Return, que en mi ordenador va un poco acelerao. Me vendría bien un programa de esos, pero para XP.

Existe y se llama "CPU Killer" no lo he probado ya que no necesito una maquina virtual al tener algo físico en donde testear y jugar juegos vejetes, y según yo, creo que es la mejor opción el armarse de un equipo viejo para jugar mierdas como Havoc, Quake, Hexen 2 y etc.

Aún así, creo que el Slowdown podría funcionar al activar la compatibilidad.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Arrovf

Cita de: Sami en Noviembre 11, 2014, 07:43:41 PM
Arrovf no te quiero desvirtuar el tema pero quería preguntarte los benificios de hacer una máquina virtual con Win 98/95 y qué habría que hacer (por si hay que hacer algo especial...). ¿Es dificil? ¿Merece la pena más que tirar de DosBox o jugartela si va/buscar la versión de GoG? Tengo mucho interés en esto y nunca me he puesto en serio porque me aberra virtualizar

Yo tengo un PC con Windows 8.1 64 bits en el que tengo instalado máquinas virtuales de varias versiones de Windows, ademas de Ubuntu, Ubuntu Server y Mac OSX Leopard (esta última fue algo dificil hacerla funcionar).

Uso el gratuito, pero efectivo, VMWare Player, que personalmente me gusta más que otros como el Virtual Box.




No es difícil instalar máquinas virtuales, el proceso es prácticamente el mismo que instalar el SO en un PC normal, además nada más lo hayas instalado el mismo VMWare Player te da la opción de instalar los VMTools a esa máquina, que vienen a ser todo el conjunto de drivers que necesitas para el SO que acabas de instalar. Ahora también podrás modificar la resolución y tamaño moviendo los bordes de la ventana y arrastrar directamente archivos y carpetas desde/hacia el host.

Eso si, para SOs antiguos (win98 y anteriores) seguramente también necesites instalar algún driver manualmente, por ejemplo el de audio. A parte de esto no hay mucha más complicación.


He de decir que solo uso máquinas virtuales para los juegos como última opción cuando todo lo demás falla, es decir, para juegos que solo me funcionan bien en un Windows diferente al mio (8.1), como por ejemplo Cyberdillo, Outlaws o las viejas aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón.




En cambio, para todos los juegos DOS lo que uso es D-Fend Reloaded, que es un Frontend que lleva DOSBox incluido y que facilita mucho la instalación de juegos, además ofrece muchas opciones de personalización y configuración de los juegos que podemos cambiar y guardar gráficamente sin necesidad de volvernos locos con comandos de DOSBox.




asasasa

Sami

Gracias, le echaré un vistazo, pero es lo que pensaba, virtualizar no es precisamente una opción de las primeras...

¿El D-Fend ayuda mucho a configurar DosBox? Yo con los comandos me apaño...
Soy el mayor de los frikis!

Arrovf

Cita de: Sami en Noviembre 12, 2014, 01:02:58 AM
¿El D-Fend ayuda mucho a configurar DosBox? Yo con los comandos me apaño...
A mi me resulta mucho más cómodo, dejo aquí unas cuantas capturas de ejemplo de como tengo montado el Alien Odyssey, un juego DOS que necesita CD para jugar y que lo tiene montado directamente desde D-Fend:

Spoiler












[close]

Eye del Cul

Como máquina virtual yo uso usar Qemu. Tengo una imagen de disco con Windows 95 instalado, si alguien la quiere la puedo subir. Lo que ya no sé es si VMWare usará otro formato distinto y habrá que convertirla con alguna herramienta.

Yo prefiero DOSBox por su facilidad de uso, pero con juegos para Windows 95 como Cyberdillo no hay más remedio que recurrir a máquinas virtuales. De hecho yo instalé Qemu por él. Y sí, fue más divertida la instalación de Qemu y Windows 95 que el juego en sí :).


PD: Añadiré SlowDown a la sección de utilidades. No pensaba que alguien iba a necesitar ralentizar algo tan intrínsecamente lento como una máquina virtual...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 12, 2014, 09:55:21 AM
Como máquina virtual yo uso usar Qemu. Tengo una imagen de disco con Windows 95 instalado, si alguien la quiere la puedo subir. Lo que ya no sé es si VMWare usará otro formato distinto y habrá que convertirla con alguna herramienta.

Yo prefiero DOSBox por su facilidad de uso, pero con juegos para Windows 95 como Cyberdillo no hay más remedio que recurrir a máquinas virtuales. De hecho yo instalé Qemu por él. Y sí, fue más divertida la instalación de Qemu y Windows 95 que el juego en sí :).


PD: Añadiré SlowDown a la sección de utilidades. No pensaba que alguien iba a necesitar ralentizar algo tan intrínsecamente lento como una máquina virtual...

Yo estoy interesado en la imagine de Windows 95. Acabo de formatear y reinstalarlo es un poco rollo.

Siempre tengo esas dudas existenciales de todos modos: Qemu es mas flexible y mucho mejor para las maquinas virtuales, pero si quieres usar kvm (emulacion por hardware, es decir: emulacion RAPIDA) no funciona con ninguno de los Windows 9x. Es decir, Windows 95/98/Me van LENTOS

Usando VirtualBox necesitas andar con drivers experimentales si quieres tener pantalla completa. Funcionan, pero cualquier juego con resoluciones inferiores a tu escritorio (cualquier juego que funcione en W95) va a verse en un cuadrado minusculo en vez de ocupar la pantalla completa.

Es decir, que si quieres emular Dos/Windows 9x tienes dos opciones: Lento de cojones o pantalla minuscula

Y Qemu tiene versiones en Windows tambien, por la pregunta que tengo encima
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Charon

Esto me hace acordar al tspeed que venia con el Test Drive III de algunas páginas abandonware.