¿consultar wikipedia en el móvil sin gastar internet?, ¡claro que se puede!

Iniciado por eldraku, Noviembre 03, 2014, 11:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¿os gustaría poder usar wikipedia en el móvil siempre que queráis pero no lo haceis mucho para no gastar vuestro preciado ancho de banda?

olvidaos de eso, si quereis, podreis tener toda la información del mundo sin tener que gastar internet y sin desesperaros porque os vaya lenta la conexión...

1º: Descargar wikipedia Por si no lo sabíais se puede descargar, desde aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Descargas
os podeis bajar la versión sin imágenes (unos 3.4 GB)
o si teneis una microSD del copón os la podeis bajar con las imágenes, unos 16 GB
recomendable hacer la descarga por torrent, para así dotarlo de semillitas y no saturar los sufridos servidores de wikipedia

2º: descargar e instalar Kiwix para android Entráis desde vuestro móvil a Play Store o similar y buscais "Kiwix", lo instalais después. Kiwix es un lector para abrir archivos ZIM, que es el archivo ese grandote que os habéis bajado antes con la wikipedia completa

y bueno, yo estoy aún bajándome wikipedia, pero es de esperar que Kiwix funcione bien, ya os informaré...

[ETC]FTM

Murder Death Kill

Wow, genial! No se me había ocurrido. ¿sería solamente la versión en español?

Moktar

Yo lo tengo en mi partición con Ubuntu ;D -- No hay nada mejor que leer algo de cultura cuando no se tiene Internet. Lo bajaría a mi tableta, pero ahora mismo no cuento con espacio suficiente.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

eldraku

Cita de: Murder Death Kill en Noviembre 04, 2014, 01:43:02 AM
¿sería solamente la versión en español?
sí, pero si quisieras la wikipedia inglesa podrías bajártela de aquí
http://www.kiwix.org/wiki/Wikipedia_in_all_languages/es
pero ten en cuenta que es mucho más grande: sin imágenes ocupa 20 GB, y con imágenes 40 GB ::risa::
Cita de: [ETC]FTM en Noviembre 04, 2014, 12:06:39 AM
Interesante, espero que funcione
pues sí, ya lo he probado y es brutal, va de maravilla y muuuy rápido :D

1º)cuando os bajéis el zip, lo descomprimís, y vereis que viene tambien con el Kiwix, para PC y Linux.
2º) Copiad sólo la carpeta "data" y pegadla en vuestra tarjeta de memoria
3º) ejecutad Kiwix, bajad al 3º paso (open file) y automáticamente encontrará vuestros archivos de wikipedia, lista para usar :D

eso sólo hay que hacerlo una 1º vez, después sólo hay que ejecutar kiwix para empezar a usarla

viene con un menú donde podreis hacer de todo, buscar artículos, buscar palabras en el texto, poner a pantalla completa...

Kurtz

¿Cuánto puede pesar un artículo suelto? Prefiero gastar esos pocos megas de datos que los gigatones que pesa la wiki entera, que además no voy a leer en la vida xD

Me acordé en esto, viejuno: http://www.elmundotoday.com/2009/04/un-funcionario-imprime-internet-en-el-trabajo/

eldraku

buena apreciación Kurtz, supongo que dependerá de si la vas a usar mucho, o de los megas que tengas al mes, o de la velocidad de la conexión
probé a bajarme el artículo de Mozart de la wikipedia y pesa unos 700 o 800 KB, que no es mucho pero tampoco es poco...

Valor Rojo

Gracias Draku! Está brutal! Me la voy a descargar entera para tenerla en la Laptop, nunca se sabe cuando se pueda llegar a necesitar

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO