Curiosidades... politiqueras!

Iniciado por eldraku, Octubre 28, 2014, 08:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

Cita de: eldraku en Junio 25, 2016, 02:50:15 PM

Yo entiendo que esa caricatura fue hecha con intención mas o menos de intentar alentar el voto políticamente apático pero potencialmente progre.

El mal indicio es que para ello tienen que representar a una familia típica, común y corriente, con niños, como a una suerte de enemigos - monstruos a los que se debe combatir.
El tono estigmatizante y ofensivo es igual de lamentable que las basuras que hacen por ejemplo los descerebrados nazis con sus carteles en plan

Uno y otro me parece un horror, y solo revelan la miseria mental de los autores, que se encuentran en el mismo nivel de incapacidad mental, solo que del extremo opuesto.

eldraku

Vaya, siento que te desagradara la imagen. ka viñeta pertenece a la revista Mongolia, conocida por su humor mordaz. Si no me equivoco la imagen hace referencia a una familia del Opus Dei, y el mensaje que da es que, mientras que muchos jóvenes no votan, sí lo hace siempre la sociedad conservadora.

Y te confieso que lamento sinceramente haber puesto aquí alguna vez viñetas subidas, intento que las viñetas que pongo sean siempre graciosas y correctas, pero a lo mejor no siempre habré acertado :(

Este último resultado electoral me ha impresionado profundamente, tanto que voy a dejar de insistir por aquí con la política (ya que no uso redes sociales, este había sido mi único ciber-reducto donde expresarme y compartir ideas)

Mal vicio la política, muchos enfados y pocas alegrías...

Cybercoto

Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Username

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Cybercoto

Cita de: Username en Junio 29, 2016, 06:45:55 AM
Cita de: Cybercoto en Junio 27, 2016, 09:05:30 PM
https://www.facebook.com/ChatarrasPalace/videos/1132343406788148/?permPage=1

Estos desechos me parecen infinitamente más dignos que la herencia del franquismo.
Me gusta fantasear con que la prohibición del toro de la vega ha sido gracias a ellos porque la policia/antidisturbios solo se atreven con perroflautas xDD
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Username

Doomguyer

eldraku

hola doomguyer, con gusto te respondería, pero ando de largas vacaciones en política nacional, pero sí me animaré en internacional. Y en el tema del humor gráfico, difícilmente puede recurrirse a la diversión o al buen gusto ante determinados temas. Sí estoy de acuerdo en que no es adecuado recurrir a rasgos físicos o de vestimenta, cuando pueden usarse mejor símbolos o banderas.

Esto hace que, por ejemplo, un mensaje dirigido a israel sea entendido como un mensaje antisemita.

De las muchas viñetas que hay sobre el conflicto palestino, me resulta interesante las de "Mother Palestine" de Carlos Latuff

Doomguyer

Username

Username

Username

Username

Username