Torrente, ¿las veis los latinoamericanos?

Iniciado por eldraku, Octubre 23, 2014, 06:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

no, no me refiero a los torrents ::risa:: sino a una pentalogía de largometrajes de comedia españoles que ha sido un gran fenómeno en nuestro país, y también grandes éxitos de taquilla (de hecho, su director, guionista y actor protagonista, Santiago Segura está colaborando a salvar la industria cinematográfica española   ::ouch::)

Pero mi pregunta es ¿se ve en Latinoamérica?, ¿se proyecta en los cines de allí?, ¿o quizás son productos exóticos y os los bajais de internet para verlas por curiosidad?, ¿o a lo mejor no lo conoceis o no le haceis caso?  ;D

Decir que algo que podría echar atrás a los no españoles es que aparecen multitud de cameos de famosos, famosetes y frikis que no conoceréis. Pero creo que estas pelis tienen suficiente calidad y humor grosero como para que os podáis divertir igualmente

¡ya direis!

Por cierto, no todos adoran a Torrente aquí, y es que mientras unos lo adoran otros lo detestan ::risa::

Sami

A mi me dan un asco increíble ::ouch::

El personaje de torrente me parece de los peores personajes jamás creados de la mente de un autor, es despreciable
Soy el mayor de los frikis!

[Lukasxd]

Cita de: Sami en Octubre 23, 2014, 06:42:08 PM
A mi me dan un asco increíble ::ouch::

El personaje de torrente me parece de los peores personajes jamás creados de la mente de un autor, es despreciable
Puedes quedarte en el piso azotándote, ya que torrente cuenta con 2 juegos multijugador que en algún tiempo tuvieron buena instancia.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mangetsu

Pues a mi me gusta.

De lo poco que merece ser respetado del pais para mi...Santiago Segura es un pedazo de actor y director increible a veces, junto a bastantes peliculas muy fuera de lugar como las de Alex de la Iglesia(el dia de la bestia) en las que ha participado, el siempre tiene un papel memorable. Critica mucho el status socioeconomico del cagarro que han dejado el PP y PSOE, entre la gran Crisis mundial, y lo hace bastante bien en general, es solo que ninguna de las nuevas realmente reemplazo a la segunda pelicula de Torrente.

Mi problema es que ultimamente todo el mundo esta con el rollo de la Crisis y la verdad la gracia se esta agotando por ese lado, pero la ultima pelicula de Torrente tiene buenos puntos tambien.

Yo le recomendaria la carrera de este hombre a alguien aburrido y con ganas de aprender un poco de como va el cine moderno Castellano por aqui, porque la verdad es que aparte de esto hay poca cosa ultimamente(nunca me gusto Almenabar).

Doomguyer

la primera es buena
la segunda aceptable
el resto son una autoparodia de lo que era ya una parodia... (hasta me he visto la última, el quintuple de cutre y mala,  pero te hace reir)

digo doblemente parodia porque el personaje es en sí una amalgama de todos los tópicos negativos que se le pueden atribuir al español prototípico.
lo descojonante es cuando oyes a según qué gente hablando del personaje como una especie de modelo a seguir.

podría servir como un rasero para medir la inteligencia del vulgo:¿te gusta torrente?
-Si, vaya películas, que tipo mas ruin y asqueroso.
-Si, torrente es la puta ostia hacen falta mah como el en españññaaa coññño

Santiago segura me parece un tipo listo... si se ha ido forrando cada vez más con pelis tan cutrongas por algo será.

AlektorophobiA

No hace mucho un amigo me dijo que las vea, hasta ahora he visto las primeras 3, y concuerdo con lo que dice Doomguyer mas arriba, aunque no tanto.

El chiste simplemente se va perdiendo despues del tiempo, al menos como yo lo veo es que Torrente en la 1era pelicula era un tipo delusional, usando su estatus de ex-policia para aprovecharse de la gente, pero en las otras peliculas con tanta conspiración a la James Bond como que pierde el sentido, todavia pueden llegar a entretener de cierta forma, pero no es lo mismo.

Sobre si es que son populares en Latinoamerica o no, conozco gente que le gusta la serie en general, no son necesariamente populares, pero tienen cierto nicho por aca al menos.
...

skillag(b)

Demasiados frikis de consumo interno, me parece, ver a Paquirrín actuando o a Jose Luis Moreno de malvado le hace gracia a un español de entrada...puede que  a un latinoamericano Paquirrín le parezca que borda el papel de atontado y que el de los muñecos esté pasado de rosca y sobreactuado. ;D Que Torrente adore a el Fary puede que los deje descolocados.

La 1 y la 2 eran aceptables, el resto es alargar el chicle. Yo me quedo con esta escena, no sé por qué el grito que pega el dependiente (un crítico de cine haciendo un cameo) me parece impagable:

https://www.youtube.com/watch?v=e4ecMCTOpjY

Heavy Gunner ²

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Cybercoto

La primera estaba bien, las otras, lo que ha dicho doomguyer, autoparodias al cuadrado. De todas formas, tampoco engaña a nadie Santiago Segura, da lo que promete, bizarrismo y basura, y un domingo de resaca se puede soportar.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Mangetsu

A mi me sorprende mucho que le guste a todo el mundo la primera y las otras no.

Muchos criticos se quejaron de la primera pelicula por multiples razones, y muchas de las partes de la pelicula eran cameos/copias de escenas clasicas forzadas para hacerte reir. A mi me gusto mucho mas que la tercera y la quinta(es la primera que vi hace mucho tiempo), pero al fin y al cabo no es muy diferente al resto.

Que por cierto, no se si haran mas porque el final de la quinta lo deja muy claro.

Cybercoto

Me iba a enfadar por el spoiler, pero luego me he acordado de que seguimos hablando de Torrente.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

eldraku

pues hoy me ví la 5 en el cine, aprovechando lo de los 3 días a 2.90€, y me pareció igual de buena o mala que las otras 4, según se mire  ;D

Mangetsu

Pues yo mismo pense yo, Draku.

No esta mal.