La web de Linuxuser y premisas DooM

Iniciado por Karnizero, Abril 17, 2006, 02:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Pues nada, aprovecho que puedo usar el portátil de mis padres para hecharme unos vicios al Doom. Como mi madre se entere de que le he instalado un juego, me abre en canal y me convierte en morcillas.

Pues bién, he estado buscando WADS par Doom2, y a parte de los que hay aquí, también he revisado las páginas de otros componentes del foro, entre ellas, la de Linuxuser, toda una virguería. Muy entretenida y completa. Pero lo que más me gustó fue la sección "Táctica", en la que se describe cómo pelear contra las hordas infernales y no morir en el intento. La frase que más sucede a menudo en el Doom es:

(directamente copiado de la página de Linuxuser):
Citar. Si al entrar a una habitación o a una sala te encuentras con que la puerta por la que acabas de acceder no te permite salir (comprueba esto siempre), prepárate porque algo gordo se te viene encima.
jeje No te equivocas en absoluto

Pero te faltó decir una premisa: "Si una sala está vacía, con una llave en medio, es que algo gordo se te viene encima"
Y no me refiero a que un Mancubo se te esté cayendo encima.

Y aparte de eso ¿Qué otras premisas o frases creeis vosotros que definen el estilo de DooM? (y que no estén ya en la web de Linuxuser).

Otra que se me acaba de ocurrir: "Un archivillano siempre aparecerá rodeado de enemigos a los que podrá resucitar, o bién en un pasillo estrecho en el cual no podrás esconderte de su ataque"
Bueno, esto no siempre, pero muy a menudo.

Ronald

lko mejor de todo es matar como loco a todo lo que se mueva :ratatata:  ::ratatata::   :pum:  :flam:


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Karnizero

Cita de: "Ronald"lko mejor de todo es matar como loco a todo lo que se mueva :ratatata:  ::ratatata::   :pum:  :flam:

Sí, pero eso no diferencia al DooM de otros juegos, por ejemplo, el Serious Sam. En ese juego sí que se mataba a "cientos" de enemigos a la vez...Eso si eran HORDAS de enemigos... Os lo recomiendo.

Dukebot

Cita de: "Karnizero"
Cita de: "Ronald"lko mejor de todo es matar como loco a todo lo que se mueva :ratatata:  ::ratatata::   :pum:  :flam:

Sí, pero eso no diferencia al DooM de otros juegos, por ejemplo, el Serious Sam. En ese juego sí que se mataba a "cientos" de enemigos a la vez...Eso si eran HORDAS de enemigos... Os lo recomiendo.

Si, estoy totalmente de acuerdo, ademas es divertidissimo jugar al serious sam en cooperativo sobretodo en el the second encounter en el nuvel la gran catedral.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Raccoon

esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Dukebot

Cita de: "Raccoon"esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Arrovf

Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Raccoon"esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .
yo maté a patadas al Overlord (el jefe del episodio espacial de Duke Nukem 3D), aunque era difícil que no me pisara

Dukebot

Cita de: "Arrovf"
Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Raccoon"esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .
yo maté a patadas al Overlord (el jefe del episodio espacial de Duke Nukem 3D), aunque era difícil que no me pisara

Le quitastes toda la vida a patadas? O ya le habias quitado vida con lar armas y lo rematastes a patadas???
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Jumentor

Aprovechar las puertas. Si justo al abrir una puerta te encuentras conque al otro lado están dios y la madre, no la cruces, ciérrala y pónte la escopeta normal ó la dos cañones. A continuación en caso de que los oigas cerca, abre la puerta el tiempo suficiente para pegar un cebollazo y cerrar otra vez en seguida. Ésta táctica funciona de puta madre sobre todo si la otra habitación está llena hasta rebosar de bichos, porque así el márgen de error disminuye. Es una buena manera de conservar la salud.

Otra variante de ésto ocurre si al otro lado está llenito hasta arriba de zombies. En ese caso, lo mejor es abrir durante una milésima de segundo y cerrar sin disparar. Si todo sale bien, ahora varios zombies se estarán fundiendo a tiros entre ellos con el consiguiente ahorro de balas. Házlo tantas veces como puedas, hasta que la cantidad de bichos se reduzca significativamente.

[DoodoM]

Otra táctica que nunca falla es que cuando estés rodeado de bichos te pongas a dar vueltas en círculos (disparando), de modo que esquives los disparos/proyectiles de unos logrando que éstos impacten contra los que están en frente, y viceversa.

De ese modo puedes lograr facilmente que se líen de leches entre ellos con el consecuente ahorro de munición. :boina:
Always look at the bright side of doom.

Ronald

Cita de: "Dukebot"
Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .


:D  :)  :P   jajjajajaja


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Arrovf

Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Arrovf"
Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Raccoon"esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .
yo maté a patadas al Overlord (el jefe del episodio espacial de Duke Nukem 3D), aunque era difícil que no me pisara

Le quitastes toda la vida a patadas? O ya le habias quitado vida con lar armas y lo rematastes a patadas???

sinceramente, no me acuerdo  8)

Dukebot

Cita de: "Arrovf"
Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Arrovf"
Cita de: "Dukebot"
Cita de: "Raccoon"esta ya esta pero la digo de otra manera:"Cada arma a su momento, no seas tan torpe para malgastar municon de la BFG para cargarte a un zombie solitario, y menos seas tan iluso para creer que puedes matar a un Ciberdemon con la motosierra, si lo haces en la mayoria de los casos terminaras como mermelada enbarrado en la pared".

Que te apuestas a que yo soy capaz de matar a un cyberdemon con la motosierra  8) .
yo maté a patadas al Overlord (el jefe del episodio espacial de Duke Nukem 3D), aunque era difícil que no me pisara

Le quitastes toda la vida a patadas? O ya le habias quitado vida con lar armas y lo rematastes a patadas???



sinceramente, no me acuerdo  8)

Vuelvelo a hacer y grabas demo asi lo vemos todos ;).
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Eze

Yo una vez le gane a un cyberdemon a tiros de pistola y puños con berserk  :)

Y algo que pase siempre en el Doom: Siempre que hay muchas balas se te viene el infierno encima!
Bueno, eso no se puede considerar una maxima, es mas o menos obvio  :lol:

Karnizero

Cita de: "Eze"Y algo que pase siempre en el Doom: Siempre que hay muchas balas se te viene el infierno encima!

Yo creo que es mas bién al revés: Cuantas más balas tengas, menos enemigos juntos aparecen, y cuando estés escaso de munición en las armas potentes, es cuando te aparece realmente la invasión infernal.

Bueno, ahora que lo pienso, no siempre es así, pero la probabilidad tiende a ello.