Desinstalar drivers de vídeo ... y no poder reinstalarlos

Iniciado por linuxuser, Octubre 15, 2014, 12:16:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Os voy a contar una experiencia mía bien reciente.

Hace un par de días, y actuando en contra de uno de mis principios mejor asentados, actualicé el software de mi tarjeta de vídeo. Digo que actué en contra de mi manera de pensar porque yo, en asuntos de informática, tengo una regla de oro: "Si algo funciona, no lo toques". Pero a pesar de ello, me dio por actualizar el driver de vídeo (no me preguntéis por qué lo hice, porque no lo sé).

Tengo en mi portátil un Windows Vista 32-bit y la tarjeta de vídeo es una GeForce 9600M GT,

Bien. Nada más actualizar y reiniciar, la pantalla empezó a hacer cosas raras: temblaba la imagen, se alteraba la luminosidad y, de vez en cuando, se quedaba en negro. Entonces, maldiciéndome por imbécil, resolví desinstalar el software de vídeo con la intención de reinstalarlo.  Seguramente fue entonces cuando cometí la segunda tontería (como ya os he dicho, la primera fue tocar algo que funcionaba bien). La segunda tontería, visto lo que ocurrió después, fue permitir a Windows que instalara por su cuenta el software de la tarjeta de vídeo. Pensé que el operativo reconocería la tarjeta y que instalaría el controlador más adecuado. No fue así.

Ocurrió, sencillamente, que el Vista no reconoció la GeForce y la tomó por una VGA genérica, y le metió el driver correspondiente a esa VGA. Desastroso.

Bueno, pensé, no pasa nada: descargo el driver de vídeo de la página oficial de Nvidia, y asunto arreglado. Pues no. Imposible porque el operativo se empeñaba en no reconocer la tarjeta que realmente había.

La única manera que encontré para arreglar el asunto fue volver a un punto de restauración del día anterior.

Os lo cuento por si acaso.

Si alguien se pregunta por qué linuxuser anda trasteando con Windows en lugar de hacer honor a su nick, la respuesta es sencilla: cuando juego lo hago bajo Windows, que es mucho más sencillo y me resulta más cómodo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

JFR3

Puedes ir a la página de drivers de la marca de tu portátil. En mi  caso (Acer), tiene los drivers con los que vino el portátil y jamás los actualizó, así que puede que ahí tengan los drivers con lo que funciona bien tu pc.

Otra opción sería instalarte un programa que detecte qué componentes de tu pc necesitan drivers. Yo he usado Slimdrivers y funciona muy bien.

TheClansman

actualizaste de forma automatica? lo mejor es entrar a la pagina de nvidia y buscar el driver de acuerdo al modelo de tu tarjeta, siempre lo hize asi con mi anterior laptop en la cual siempre use windows vista por cerca de 5 años y nunca tuve problemas.
PD: nunca instalar drivers beta

linuxuser

Cita de: TheClansman en Octubre 15, 2014, 06:34:19 AM
actualizaste de forma automatica? lo mejor es entrar a la pagina de nvidia y buscar el driver de acuerdo al modelo de tu tarjeta, siempre lo hize asi con mi anterior laptop en la cual siempre use windows vista por cerca de 5 años y nunca tuve problemas.
PD: nunca instalar drivers beta

Justamente ese fue el problema, que actualicé de manera automática en lugar de acudir a la página oficial. El tonto del Windows no detectó luego la tarjeta. Bueno, menos mal que el asunto se ha podido arreglar.

Gracias por los comentarios.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

linuxuser

Cita de: JFR3 en Octubre 15, 2014, 02:04:37 AM
Puedes ir a la página de drivers de la marca de tu portátil. En mi  caso (Acer), tiene los drivers con los que vino el portátil y jamás los actualizó, así que puede que ahí tengan los drivers con lo que funciona bien tu pc.

Otra opción sería instalarte un programa que detecte qué componentes de tu pc necesitan drivers. Yo he usado Slimdrivers y funciona muy bien.

Entonces ... ¿me puedo fiar de Slimdrivers? ... lo acabo de descargar y me ha detectado ¡30 actualizaciones! disponibles. Me da un poco de miedo xD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

A mano linuxuser, siempre a mano. Buscas el modelo de cada pieza y a la web del fabricante!
Soy el mayor de los frikis!

linuxuser

Cita de: Sami en Octubre 16, 2014, 11:18:36 AM
A mano linuxuser, siempre a mano. Buscas el modelo de cada pieza y a la web del fabricante!

Pues sí. Casi que así mejor. ;)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

JFR3

Cita de: linuxuser en Octubre 16, 2014, 11:07:03 AMEntonces ... ¿me puedo fiar de Slimdrivers? ... lo acabo de descargar y me ha detectado ¡30 actualizaciones! disponibles. Me da un poco de miedo xD

Pues nunca he tenido problemas desde que uso el programa, sin embargo creo que Sami tiene más experiencia en estos menesteres xD

Además de que da mas confianza ir descargando de forma manual.