Un perro tenía que morir

Iniciado por skillag(b), Octubre 09, 2014, 10:16:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Wraith

Desde luego que toda la gestion es penosa. Para empezar, la pesima gestion, se ingreso a la mujer en un hospital que NO esta preparado minimamente, (por no decir que es totalmente deficiente para un caso de esta envergadura), cuando realmente deberian haberla ingresado inicialmente en Carlos 3 que es donde esta actualmente. En segundo caso, la transportaron en una ambulancia convencinal que ademas llevo despues mas pacientes. Tercero, a otrasl pacientas que mostraban fiebre sencillamente les pusieron un termometro y las enviaron a trabajar, sabiendo el gran riesgo que hay. Cuarto, esta mujer que ahora esta tan mal, dias antes habia estado de vacaciones, asi que vete tu a saber.

Lo peor de todo en mi opinion es el desconocimiento que hay del tema, que dificulta mas todavia a la hora de tomar decisiones, especialmente creo que es importante saber si el contagio se puede producir en los 2 o 3 dias, o solamente puede ser en la fase mas terminal. De ser, el primer caso, solo puedo imaginarme la peor, y si encima politicos nenazas que lo unico que saben hacer es lloriquear y tirarse la pelota unos a otros pues ya me diras.

eldraku

El Comité de Sanidad del PP acaba de redactar las medidas para evitar el contagio en la población, tal y como ha comunicado el Presidente; apretar el morro y rezar 9 veces al día a la Virgen María:

Spoiler
[close]

Tomato-Chan^3^

Cita de: AK-001 en Octubre 09, 2014, 06:08:40 PM
Eso de que la vida humana es más valiosa que la de un animal es uno de los mayores clichés antropocentristas que pueden existir.

Luego, no se trata de matar a un "simple animal", se trata de la familia en cuestión (que ya bastante tiene encima)... pero es que hay cabezas demasiado cuadradas (y poco empáticas) para pensar en eso ("¿cuarentena por un perro? ¡oh no!").

Otra más: que pasen mayores desgracias en otro lado, no quiere decir que no se pueda hablar de una desgracia puntual en nuestro ámbito cultural. Por ejemplo, no poder hablar del secuestro de fulanito porque en Siria mueren miles cada día es una falacia del tamaño de todo Europa. Lo correcto sería hablar de aquello que le parece importante a alguien en su momento y no pretender, con su omisión, silenciar otro tema aparte por considerarlo "menos".

Por eso, la respuesta de Doomguyer me suena bien, porque si es verdad que no quedaba de otra, bueno, da pena, pero no hay más. A menos que sí hubiera opciones razonables. Pero los rollos falaces y antropocentristas... como que nada que ver.

No se podría haber dicho mejor.
-------------------------------------


Aquí en Madrid estamos todos acojonados por lo del ébola.

Charon

Cita de: AK-001 en Octubre 09, 2014, 06:08:40 PM
Eso de que la vida humana es más valiosa que la de un animal es uno de los mayores clichés antropocentristas que pueden existir.

Luego, no se trata de matar a un "simple animal", se trata de la familia en cuestión (que ya bastante tiene encima)... pero es que hay cabezas demasiado cuadradas (y poco empáticas) para pensar en eso ("¿cuarentena por un perro? ¡oh no!").

A mi lo que me parece cuadrado es pensar que la vida de un perro y las emociones de una familia son mucho más importantes que la seguridad médica de todo un país.

Es que en serio, las cosas que llego a leer por acá son de no creer. Y luego se asombran de los extremismos con los que bromeo  ::)

Phobos Anomaly

No creo haber leído que alguien haya dicho que una cosa era mas importante que la otra.

yo creo que que una cosa te llegue más emocionalmente que otra no quiere decir necesariamente que estas estableciendo prioridades, o diciendole al mundo qué es mas importante. Nadie puede decirte qué cosas te tienen que afectar y de que forma, difícilmente puede hacerlo uno mismo.

Charon

#21
Pues es lo que sugiere la mayoría de los mensajes publicados, incluído el párrafo que cité. Anteponiendo en su opinión algo tan banal como la empatía a un animal ajeno, por sobre el sentido común y la precaución.

Y por lo demás, da por los huevos leer tanta queja estúpida. Que si un puto perro se muere, el gobierno tiene la culpa, que si la enfermedad se expande, el gobierno tiene la culpa, que si mi abuela se tira un pedo el gobierno tiene la culpa. No es que defienda a ningún tipo de gobierno (Ja, justo yo), pero da por las pelotas tanto lloriqueo insensato por el puro gusto de quejarse (El cual castiga algo que cualquier persona con dos dedos de frente hubiera hecho).

Markost

A esperar que llegue el virus a Argentina entonces, voy afilando el machete por las dudas hoyga. Lo mejor de todo es que trabajo como profesor en escuelas públicas donde el aspecto sanitario deja MUCHO que desear (joder, que ni siquiera me animo a ir al baño ahí).
Cita de: Eye del CulLos grandes temas que dividen a la humanidad: política, religión, fútbol..., y ponis de juguete. No jodáis, hombre.

AK-001

Cita de: Charon en Octubre 10, 2014, 02:37:41 AM
Pues es lo que sugiere la mayoría de los mensajes publicados, incluído el párrafo que cité. Anteponiendo en su opinión algo tan banal como la empatía a un animal ajeno, por sobre el sentido común y la precaución.

No, no antepuse nada. Es más, dije explícitamente que si no había forma razonable de tratar el asunto, pues nada, había que proceder nomás. Pero si acaso sí había forma y se la pasaron por los huevos, hay que ser hijos de puta cabezas de caja. Lo demás, minimizar, ironizar, ponerse en plan insensible o en plan de "ser humano = maravilla suprema del universo", como que no suma.

memnon

¿pero es todo tan complicado? el virus solo se transmite por contacto directo como el sida y no se monta este berenjenal. Ademas tiene un periodo de incubación muy corto, puede ser de unos pocos días y como mucho de una semana. Creo que tiene importancia por que tiene un indice de muerte del 90% en los países pobres (las pocas victimas de los países ricos ese porcentaje es menor, pero al ser tan pocas, no se puede tomar en serio). Con seguir las medidas de seguridad mínimas es suficiente, algo que en los países pobres no se esta haciendo.
No se con exactitud que medidas ha tomado el gobierno, pero con una sala cerrada para la cuarentena y que se entre con traje protector es suficiente para evitar que se expanda. Si la enfermera se ha contagiado pues tampoco es nada extraño, no existe un 100% de seguridad para los médicos en estos casos nunca y ha pasado.
Quizá sea por que mis datos sean incorrectos, pero me parece que se esta montando un jaleo bastante estupido

Charon

#25
Una cosa es ser insensible y otra cosa es tomar consciencia. No me parece que manejarse cautelosamente con un ser viviente que poco control tiene de sí mismo, y que podría en cualquier momento escaparse o morder a alguien (Ya que no es maleable de la forma en la que lo podría llegar a ser un ser humano, más teniendo en cuenta que un reservorio no llega a manifestar y padecer los sintomas de la enfermedad) sea ponerse en plan de "Ser humano = maravilla suprema del universo". Con ese mismo criterio, se le podría decir así a quienes materializan métodos de vacunación, por procurar la salud masiva por sobre los animales con las que se fabrican (A pesar de que muchas vacunas son también fabricadas especificamente para animales).
No se trata de una persona consciente de lo que está sucediendo, se trata de un animal que en cualquier momento puede escapar o revelarse, y que es mucho más dificil de poner en cuarentena. Si con suerte pueden tratar a la paciente humana, dudo mucho que cuenten con los recursos necesarios para tratar a su mascota.

Memnon: No es tan así. El VIH se transmite por medio de fluídos como el semen y la sangre únicamente, y el sida puede aparecer mucho tiempo después. El Ébola en cambio se transmite mediante contacto directo, ya que incluso la sudoración de una persona infectada puede llegar a afectar a otra persona.

Cybercoto

Ya es tarde para que matar a un perro sea "en consideración de la seguridad médica de todo un país", y más viendo toda la mierda que esta saliendo. A parte, si hubiera sido por "seguridad médica" lo perfecto hubiera sido estudiar si el perro podía ser un vector de trasmisión de la enfermedad. Ya no es solo que sea algo cruel, es que es otra cagada más de España.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Doomguyer

Cita de: Cybercoto en Octubre 10, 2014, 01:31:46 PM
Ya es tarde para que matar a un perro sea "en consideración de la seguridad médica de todo un país", y más viendo toda la mierda que esta saliendo. A parte, si hubiera sido por "seguridad médica" lo perfecto hubiera sido estudiar si el perro podía ser un vector de trasmisión de la enfermedad. Ya no es solo que sea algo cruel, es que es otra cagada más de España.

tu te creerás mas inteligente que la gente del ministerio de sanidad... Pero en realidad
el ebola lleva existiendo y siendo someramente estudiado desde los 60 y claro que el perro puede ser transmisor, sino no hubieran sospechado del animal
no lo mataron porque sí.


Yo también quisiera decir que me molesta que se culpe tanto al gobierno. Entiendo que las quejas siempre son necesarias  pero:
- si no hubieran traido al sacerdote aquel, hubiera habido en cambio un cabreo generalizado diciendo que "cómo dejan morir ahi a un español, gobierno inhumano" o algo así....
- Crueldad del gobierno español con los animales para nada, de hecho este es el gobierno que más se ha preocupado por los animales, ahí esta el anteproyecto de ley para prohibir la venta irresponsable y la reclusión de los animales en las tiendas. Que tuvo que ser retirada porque a una tira enorme de gente no le gustó y se prefiere que se enjaule a todo animal y se venda a cualquier mamarracho que lo abandona en la calle al cabo de tres dias.

Cybercoto

Cita de: Doomguyer en Octubre 10, 2014, 02:16:40 PM
Cita de: Cybercoto en Octubre 10, 2014, 01:31:46 PM
Ya es tarde para que matar a un perro sea "en consideración de la seguridad médica de todo un país", y más viendo toda la mierda que esta saliendo. A parte, si hubiera sido por "seguridad médica" lo perfecto hubiera sido estudiar si el perro podía ser un vector de trasmisión de la enfermedad. Ya no es solo que sea algo cruel, es que es otra cagada más de España.

tu te creerás mas inteligente que la gente del ministerio de sanidad... Pero en realidad
el ebola lleva existiendo y siendo someramente estudiado desde los 60 y claro que el perro puede ser transmisor, sino no hubieran sospechado del animal
no lo mataron porque sí.
El mismo ministerio que cuando se entera de que la enfermera tiene ébola, la transporta en una ambulancia sin estar preparada para ello, y que una vez llevada al hospital, se encarga de transportar otros pacientes sin que sea desinfectada?
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

eldraku

Cita de: Doomguyer

Yo también quisiera decir que me molesta que se culpe tanto al gobierno. Entiendo que las quejas siempre son necesarias  pero:
- si no hubieran traido al sacerdote aquel, hubiera habido en cambio un cabreo generalizado diciendo que "cómo dejan morir ahi a un español, gobierno inhumano" o algo así....
parece ser que con el PP, para disfrutar de ese tipo de trato, necesitas ser cura. Si no, no hay pasta...
http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/

http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201410/09/espeleologo-rescatado-peru-critica-20141009011940-rc.html
Cita de: Doomguyer
Crueldad del gobierno español con los animales para nada, de hecho este es el gobierno que más se ha preocupado por los animales
oh, vaya, resulta que el PP ahora es el partido abanderado de la defensa animal, y yo sin enterarme ::risa::
http://www.yometiroalmonte.es/2014/09/28/aprobada-ley-cospedal-permite-disparar-gatos-perros-cerrar-montes-caza/