¿correr ScummVM (aventuras gráficas) en el móvil?

Iniciado por eldraku, Octubre 07, 2014, 02:15:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

ando interesado por el tema, aquí os paso un tutorial, ¿alguien lo ha probado?

http://www.programaspato.com/2012/03/scummvm-para-android-aventuras-graficas-clasicas-en-el-bolsillo/

Podría parecer maravilloso a 1º vista jugar en nuestro smartphone a nuestras aventurillas clásicas, pero hago algunas consideraciones;

en 1º lugar, olvidarse del rollo táctil, y deberemos mover con el dedo el cursor de cada aventura como si de un ratón se tratara, lo cual me da un poco de pavor  ::risa::

en 2º lugar, a no ser que tengas un movil gigante, la pantalla puede quedarse demasiado pequeña en algunos juegos, pero no sé, en otros tipo dibujos animados como Day of Tentacle o Sam & Max podría bastar...

Tomato-Chan^3^

Sami

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Octubre 07, 2014, 02:38:44 PM
Esto lo veo más bien para tablet o algo así

La verdad es que para tablets tiene que ser divertido y agradable, no lo había pensado. Vamos es que ponerlo en un HTC Tattoo como el de la imagen que tiene una pantalla de 2.5" ya me dirás tú como juegas a eso... y la guía es bien sencilla, bajarse una aplicación del play store

Aunque por mí sigo prefiriendo un ratón.
Soy el mayor de los frikis!

Tomato-Chan^3^

En una tablet/phablet debe de ser la ostia, con un lápiz táctil.

Moktar

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Octubre 07, 2014, 06:16:38 PM

Y que lo digas, estas semanas he estado jugando Indiana Jones: The Fate of Atlantis en mi tableta, y me fascina ;D

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Tomato-Chan^3^

Cita de: Moktar en Octubre 07, 2014, 06:43:03 PM

Y que lo digas, estas semanas he estado jugando Indiana Jones: The Fate of Atlantis en mi tableta, y me fascina ;D

Muy buen juego ese, le di bastante caña en su momento, de mis favoritos.

eldraku

¡uau! pues ya lo he probado y estoy supercontento  :D

el manejo se hace muy sencillo y cómodo, porque no hace falta coger el cursor, simplemente arrastrando el dedo sobre cualquier parte lo mueves  ;)

y bueno, mi pantallita de 3.5'' se hace suficiente para poder jugar por ejemplo al day of the tentacle

un auténtico alivio para alguien que, como yo, estaba harto de los putos juegos táctiles android ::risa::

TheChemicalMan

Cita de: Moktar en Octubre 07, 2014, 06:43:03 PM

Tenía en mente pillarme una tablet... pero por lo que veo, creo que debería pillármela YA.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

eldraku

he probado el Sam & Max, una aventura tipo "point & click", es decir, no hay menú, sino que con el botón dcho vamos cambiando el dibujo del cursor, haciendo con cada uno una acción.

El "botón dcho" se maneja manteniendo pulsado un dedo y pulsando con otro...

eldraku

aprovechando el hilo... ¿qué aventuras recomendais?  ;D

yo aparte de las 2 que he dicho recomendaría por supuesto las de Monkey island II y las de indiana, además de las de Larry (mis favoritas son la 1 (VGA) y la 5.

De King Quest, cuidado con la 1 VGA que puedes morir o quedarte atascado para siempre según lo que hagas  ::ouch:: aunque la 5 la recuerdo con agrado

Echad un ojo también la las Police quest y Space Quest, apenas las he jugado pero tenía buena pinta

En fin, la verdad es que hay muchísimas otras aventuras (no sólo de LucasArts y Sierra) que merecen decirse, os dejo a vosotros...

Tomato-Chan^3^

Loom, Gabriel Knight, TODOS de Sherlock Holmes, Dark Seed, I have no mouth but I must scream, Simon The Sorcerer, Full Throttle, Beneath A Steel Sky (este le estoy jugando últimamente, muy bueno.) Quest For Glory, Broken Sword I & II, 3 Skulls of the Toltecs, Abadía del Crimen... Con eso tienes para empezar, si necesitas más buenas mándame privado.

(sí, me gustan más que los FPS) xD