Duke Online

Iniciado por SkullKrusher, Octubre 04, 2014, 02:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

Sé que suena a flojera, pero he buscado información al respecto, lo he intentado (Llevo todo el bendito día) y no ha funcionado. Probé con varios Source-Port y nada. ¿Alguien podría decirme cómo correr Duke para partidas en línea?. O en general: ¿Cómo correr juegos Build para Multijugador?. O en el último de los casos, ¿En LAN?. Lo digo, viendo que hasta Shadow Warrior y Redneck Rampage tienen Source-Port.

Sí, que estoy realmente cabreado.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

AlektorophobiA

Lo del online de Duke 3D resulta ser un tema interesante para aquel que lo ve desde afuera, porque la comunidad de Duke 3D (a diferencia de la de Doom) jamas desarrolló algun source-port orientado al online, es por eso que es mas complicado poder jugar partidas online.

Hasta donde yo se tienes 2 opciones para jugar Duke 3D online, la primera vendria siendo una version vieja del EDuke32 que anda por ahí que esta hecha para jugar online, aunque honestamente no tengo idea como usarla ya que nunca la he probado, y la otra seria la version Steam del juego (Megaton Edition), la cual tiene soporte oficial para multiplayer, aunque el netcode deja bastante que desear la verdad, y no estoy seguro de que se pueda jugar online con una version pirata del juego, asi que si quieres probar esa opcion vas a tener que comprar el juego via Steam.
...

[Lukasxd]

Nunca he jugado duke en linea.
http://www.dukematches.net/

Vídeo instructivo en español acerca del uso de dukematcher
Spoiler
[close]
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

SkullKrusher

Gracias Alek. La verdad, yo pensé exactamente lo mismo. Juraba que habría una especie de "Dukeseeker", pero lamentablemente no es así. Y Lukas, la verdad probé con el Duke Matcher y no me funcionó, pero lo intentaré de nuevo. Gracias por el dato.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Mangetsu

Pues a mi me gusta el Megaton.

Esto es 101 en multiplayer de todos los juegos, pero lo que tienes que hacer es jugar con menos de 150 ping y deberia funcionar muy estable. Si se te desincroniza rehosteas y punto, cuando esto pasa suele ser mas bien por bugs o una perdida de conexion.

El EDuke32 lo he intentado hacer correr tropecientas veces y nunca funciona estable cuando corre, hay muchos fallos de desincronizacion y mas que me tocan las bolas. Esto pasa porque los developers de hoy en dia del EDuke32 no tienen tiempo para trabajar en el multiplayer que tenian planeado para reemplazar el viejo y para ello tambien habria que mandar ayuda de gente enfocada en este talento, y no tienen de momento a nadie mas.

Me gustaria que arreglasen el EDuke32 pero esto lo llevo deseando desde hace ya media decada y mas y jamas lo han intentado.

JrS-76

#5
DukeMatcher si funciona, pero necesitas tener abiertos los puertos 23513/UDP 8501/TCP para buscar partidas, crear o unirse a una.
Existe un grupo en Facebook que organiza partidas https://www.facebook.com/groups/Duke3DOnline/ . Si quieres puedes unirte al grupo, y cuando quieras hostear una partida postea un mensaje tipo "Duke3d party now"; o también puedes poner que la haces a una hora en concreto, para que el que este interesado, tenga tiempo de ver el mensaje.
El source port que mas se utiliza para esto es hDuke.

Edito para añadir algunas cosillas sobre el online del Duke.
Nadie se puede unir a la partida una vez empezada, si alguien quisiera unirse, el host tendría que parar el servidor, esperar a que se una, y luego, volver a poner en marcha la partida.
El juego en online va tan bien para todos los jugadores como lo mal que le valla a uno de sus miembros; quiero decir, que si hay un jugador con una mala conexión, esto afectara al resto de jugadores.
Los source ports y juegos soportados por DukeMatcher son: EDuke32, JFDuke3D, hDuke, Duke3d_w32 (Racidmeat), xDuke, MSDOS Duke (mediante DOSBox), JFShadowWarrior, SWP y MSDOS SW (mediante DOSBox)

Perro Seco

Si alguien quiere echar alguna partida y vive en España o por ahí cerca que me avise. 8)

Arrovf

Molaba la época del DukesterX, aunque fallaba más que una escopeta de feria.

Despues también he probado el Yang y el Meltdown, ninguno acababa de ir bien.

JrS-76

Cita de: Perro Seco en Octubre 06, 2014, 06:30:24 PM
Si alguien quiere echar alguna partida y vive en España o por ahí cerca que me avise. 8)
Si es para un cooperativo ¡cuenta con mi hacha!

SkullKrusher

Gracias muchachos por la buena onda. Mañana probaré a ver si funciona tal como me sugirieron. Por lo demás, yo me sumaría a las partidas Perro Seco, por lo mismo pretendo hacer correr este juego en Multi, si fuera Coop también, eso sí, yo soy de Chile, aunque no me haría problema con la diferencia horaria.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Lukasxd]

Wee, nunca he apostado por el duke en tanto a multijugador, pero sí recuerdo cuando jugamos yo, sky y perroseco al coopordie del quake2, muy divertido fue hacer el totem jejeje.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Bueno pues ya me diréis cuándo os viene bien para echar una partida en cooperativo. Estaría bien un sábado por la tarde-noche, a las 11 o así aquí en España, pero como digáis vosotros. Ojalá que no haya problemas con la distancia entre jugadores, porque cuanto más lejos más desincronización.

Cita de: [Lukasxd] en Octubre 07, 2014, 07:10:56 PMWee, nunca he apostado por el duke en tanto a multijugador, pero sí recuerdo cuando jugamos yo, sky y perroseco al coopordie del quake2, muy divertido fue hacer el totem jejeje.
Spoiler
[close]
Eso fue genial, cuando queráis echar otra partida al Quake II me avisáis que también me apunto. Además parece que no daba ningún problema con el ping, y eso que yo tenía más de 300...

Skywalker

Me agradaría la idea de volver a jugar Quake 2, a ver si el fin de semana reviso el antiguo thread que abrimos aquella vez y dejo todo en orden para hostear una partida coop  ;D
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

Me gustaria jugar una partida de lo que salga (Quake 2 o Duke3D) si es que se llega a organizar algo, pero en el caso de Duke 3D, ¿que van a usar para jugar?
...

Arrovf

Bien,
después de batallar con la apertura de puertos de los dos routers que hay en el camino entre la linea de internet y mi ordenador creo que ya me funciona bien el dukematcher, voy a dejar un par de horas abierto una "room" llamada "test" por si alguien quiere entrar para hacer pruebas de funcionamiento.
Mercy.