El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

yo quisiera hacer un hilo del pp, ojalá no me lo borren

eldraku

Cita de: Charon en Noviembre 24, 2015, 06:32:02 AM
Me gustaría saber qué pasa si eres un hombre o niño (varón, no hace falta especificarlo) que sufre abusos por parte de su madre o esposa. Porque en ningún lugar leo que se contemple una ley de violencia igualitaria: Solo puedo ver protagonismo y sexismo en estado puro. También me gustaría saber que pasa si la mujer golpeada es violentada por su pareja lesbiana.

otros casos, como los que expones, estoy seguro de que estarán contemplados por la Justicia. Pero estoy de acuerdo contigo: ayudamos a combatir la violencia en las familias, ya sea por violencia machista, maltrato infantil o cualquier otra situación. Pero vamos, seguro que pableras también te daría la razón...

Cita de: Doomguyer en Noviembre 24, 2015, 04:29:59 PM
yo quisiera hacer un hilo del pp, ojalá no me lo borren

pues adelante! :) y a lo mejor hago yo otro hilo sobre esos izquierdistas de C´s ::risa::

Charon

Cita de: eldraku en Noviembre 25, 2015, 01:01:16 AM
Cita de: Charon en Noviembre 24, 2015, 06:32:02 AM
Me gustaría saber qué pasa si eres un hombre o niño (varón, no hace falta especificarlo) que sufre abusos por parte de su madre o esposa. Porque en ningún lugar leo que se contemple una ley de violencia igualitaria: Solo puedo ver protagonismo y sexismo en estado puro. También me gustaría saber que pasa si la mujer golpeada es violentada por su pareja lesbiana.

otros casos, como los que expones, estoy seguro de que estarán contemplados por la Justicia. Pero estoy de acuerdo contigo: ayudamos a combatir la violencia en las familias, ya sea por violencia machista, maltrato infantil o cualquier otra situación. Pero vamos, seguro que pableras también te daría la razón...

Hace un tiempo se habló hasta el hartazgo acerca del término "Machismo", y cómo dentro de su connotación negativa se sigue postulando al hombre como perpetrador. En varios lugares, al exponer la existencia de perpetradores femeninas, aparecieron varias personas aseverando que existe el término "Hembrismo" para ese caso.

Yo todavía estoy esperando ver su utilización con la misma asertividad (Y seriedad) por parte de todos los organismos involucrados en este tema.

estilete

A ver, partimos de que "feminismo" significa "igualdad entre ambos sexos", y subrayo "igualdad", no que la mujer esté por encima del hombre. A partir de ahí analizamos. Es evidente que cualquier persona con dos dedos de luces condena tanto la violencia de un hombre a la mujer como la de una mujer a un hombre. Pero lo cierto es que por cada hombre maltratado hay un buen puñado de mujeres maltratadas, de las cuales unas cuantas asesinadas. Entonces es bastante entendible -bajo mi punto de vista- lo de que se le dé más bombo a la violencia machista, pese a que se persiga la igualdad, también debido a las condiciones de las mujeres bajo un sistema patriarcal que se lleva gestando desde la prehistoria.

Charon

Cita de: estilete en Noviembre 26, 2015, 01:07:13 AM
A ver, partimos de que "feminismo" significa "igualdad entre ambos sexos", y subrayo "igualdad", no que la mujer esté por encima del hombre.
¿Esto lo dices basado en la teoría o en la práctica? Es imposible (Y no tendría mucho sentido) contestarte el resto del mensaje si no aclaras (Y demuestras fehacientemente) esto.

Saludos.

estilete

Cita de: Charon en Noviembre 26, 2015, 03:05:45 AM
A ver, partimos de que "feminismo" significa "igualdad entre ambos sexos", y subrayo "igualdad", no que la mujer esté por encima del hombre.
¿Esto lo dices basado en la teoría o en la práctica? Es imposible (Y no tendría mucho sentido) contestarte el resto del mensaje si no aclaras (Y demuestras fehacientemente) esto.

Saludos.

Esa es parte teórica general. El feminismo por definición es igualdad entre ambos sexos. No sé qué tengo que aclarar o demostrar aquí.

Charon

Cita de: estilete en Noviembre 27, 2015, 01:05:42 PM

Saludos.

Esa es parte teórica general. El feminismo por definición es igualdad entre ambos sexos. No sé qué tengo que aclarar o demostrar aquí.

Bueno, por lo general cuando se presenta una teoría es necesario, para considerarla válida, demostrar la misma de manera práctica y con datos empíricos. De otra manera resulta inconducente debatir sus propiedades.

estilete

Cita de: Charon en Noviembre 27, 2015, 08:53:30 PM
Cita de: estilete en Noviembre 27, 2015, 01:05:42 PM

Saludos.

Bueno, por lo general cuando se presenta una teoría es necesario, para considerarla válida, demostrar la misma de manera práctica y con datos empíricos. De otra manera resulta inconducente debatir sus propiedades.

Sí estoy de acuerdo en que la teoría siempre debe de ir acompañada de la práctica, y viceversa. Pero sigo sin saber a qué te refieres con eso. Es como si me pides una definición de la palabra "altavoz", te la digo textualmente de la RAE, pero dices que tengo que acompañarla de la praxis. Yo creo que la parte práctica que dices la he puesto y son los datos de que la cantidad de mujeres maltratadas y asesinadas es mucho mayor que el de hombres en el primer comentario.

Charon

Exactamente, como bien dices, para que un dispositivo que yo fabrique pueda ser considerado "Altavoz" debe cumplir con las propiedades que establece la definición de la palabra en el diccionario. De esta forma, si yo te quiero vender un altavoz y te termino vendiendo un dispositivo que no tiene nada que ver, se va a tratar de una estafa. Para ello, debo demostrarte de manera práctica que efectivamente se trata de un altavoz.

Muy bien, en base a eso, necesito que para poder continuar dicha línea de conversación me demuestres de forma práctica que el feminismo es realmente acerca de igualdad entre ambos sexos.

Y por cierto, no quiero sonar pretencioso, pero para comprobar datos como válidos se requieren fuentes, y no he visto la tuya respecto al número de víctimas de violencia doméstica. Una vez que pueda tener conocimiento de la fuente que has utilizado para realizar dicha afirmación, vamos a poder debatir este punto de manera más congruente.

Saludos.

estilete

Teniendo como referencia el año 2014, tenemos de 51 a 56 mujeres asesinadas por hombres: http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html

También que en los últimos 20 años tenemos casi 1.400 mujeres asesinadas. http://www.20minutos.es/noticia/2597589/0/marcha-estatal/violencia-genero-machista/7-noviembre/

Respecto a los hombres asesinados por mujeres, es más difícil encontrar datos concretos porque el ministerio no dedica un espacio específico a este tipo de violencia. Pero hay una lista que ha denunciado la violencia hacia hombres durante 2014: http://www.abogalista.com/recursos/temas/hombres-muertos-en-2014-a-manos-de-sus-parejas-violencia-de-genero.html

Esta lista habla de al menos 19 víctimas mortales oficiales asesinadas por una mujer, aunque aquí se incluyen parejas y padres. Si tienes algún estudio más concreto, me gustaría que lo postearas.

El feminismo persigue la igualdad, y para ello se denuncia que la mujer actualmente tenga menor sueldo que un hombre, que tenga menos posibilidad de acceso al trabajo que un hombre, etc. http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6497578/02/15/El-Dia-por-la-Igualdad-Salarial-abre-el-debate-sobre-la-situacion-en-Espana.html

O también que la mujer por el hecho de quedarse embarazada pueda perder perfectamente su trabajo. http://cadenaser.com/ser/2015/05/12/sociedad/1431431275_065939.html

Cánones como decir que una mujer es "tal" por ir vestida de tal forma son aspectos que evidencian que vivimos en una sociedad patriarcal. Es imposible conseguir esa igualdad de género sin destruir ese sistema patriarcal. Es por ello por lo que considero que no se dan las mismas condiciones para denunciar de la misma forma el maltrato hacia la mujer que hacia el hombre, que existe evidentemente, y existen muchas denuncias falsas también. De todos esos patrones machistas parte que el ministerio no dedique un espacio a ello, lo cual esa parte en concreto me parece un error.

Delusion

Estilete, para más info al respecto consulta aquí.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Quiero aprovechar mi último post en este hilo para dar las gracias por su información de confianza sobre Podemos durante estos meses a EFE, RTVE, A3, Tele5, Intereconomía, 13TV, TeleMadrid, COPE, Punto Radio, ESRadio, Onda Cero, ABC, La razón, El Mundo, La gaceta y tantos otros, pero no me han hecho desistir de querer votar a Podemos, que muy lejos de ser bolivariano, proetarra, radical y populista, es la única formación política a la que le tengo algo de confianza con suy regeneración política y participación ciudadana (con permiso de muchos otros partidos pequeños también muy loables)

Y confío en que sean muchas las personas que no se hayan dejado influir por estas desvergonzadas campañas de desprestigio y miedo  ;) ¡a las urnas!

Charon

Hola, estilete, disculpas por no comentar anteriormente, no he encontrado un momento oportuno para hacerlo.

Lamento decirte que los enlaces que has proporcionado no constituyen una fuente válida para poder tomar dichos postulados como verdaderos. Ni siquiera referencian algún tipo de estadistica o estudio oficial de parte de una institución seria al respecto.

En cuanto a los salarios desiguales, yo mismo me he tomado la libertad en el pasado de analizar el asunto en base a documentos oficiales de entidades gubernamentales (Aunque no pertenecientes al caso de España. La última vez que lo hice fue con documentos correspondientes al ministerio de trabajo de los Estados Unidos, país en donde también se reclama el conocido "77/100").
Debo decir que incluso en dichos documentos oficiales (Los cuales precisamente se elaboraron para demostrar dicho fenómeno discriminatorio) aparece aclarado el método de estudio, junto con las referencias correspondientes. El mismo consiste en sumar el total de los salarios de un número igual de hombres y mujeres, para luego así compararlo.
Lamentablemente, este método falla al no tomar en cuenta las especializaciones de cada caso en particular, y por consiguiente la diferente remuneración que se percibe entre ellas. Esto significa que tranquilamente podrían estar comparando 100 cajeras de McDonald's con 100 ingenieros nucleares. Y por más exagerada que resulte esta comparación, si se toma en cuenta lo precario (deliberado o no) del método de estudio, es la más probable.
En cuanto a mi experiencia personal, al trabajar de cerca con areas administrativas y contables, he tenido la oportunidad de revisar los recibos de sueldo correspondiente de muchos de mis compañeros de trabajo. No sé como será el caso de España, pero en Argentina por lo general a un empleado al registrarlo como tal se lo clasifica bajo un cargo y/o puesto especifico. Derivado de dicha propiedad está el sueldo básico, al que se le suman y restan diversos items como aguinaldos (Remuneración adicional bi-anual), obra social (Algo similar a lo que en otros países se conoce como seguro médico), jubilación, entre otros.
En absolutamente ningún momento desde que tengo memoria he podido observar algún descuento exclusivamente realizado basado en el género de la persona. Tanto hombres como mujeres percibían el sueldo que le correspondía basado en el puesto asignado, y cuando estos resultaban ser idénticos, también sucedía con el sueldo de cada uno de ellos.

Con esto no intento decir que no existen ciertos paradigmas a resolver dentro de la sociedad. Pero estos conciernen tanto a hombres como mujeres por igual.

Lamentablemente en el caso del feminismo, otro movimiento social que se ha politizado y se utiliza hasta el hartazgo como artículo de propaganda y lucro, la cantidad de contradicciones es bestial. Tu mismo lo has podido comprobar, al sugerir que las mujeres son en muchos aspectos marginadas y que requieren de un apoyo especial, al mismo tiempo que te ha costado más trabajo encontrar estudios y campañas de apoyo hacia el género masculino como tal que estudios, artículos, programas y propuestas de apoyo y contención hacia el género femenino.

Por lo demás, me parecería prudente continuar esta temática en un hilo aparte, para no desvirtuar demasiado el sentido original del post principal. Yo simplemente quería recalcar que, tanto derechas como izquierdas, pasando por todos los matices de parte de los partidos políticos, populares y populistas, el método de campaña es siempre el mismo: Miedo y manipulación. Lo que cambia es el modelo.

Y en el caso de la izquierda, al menos desde lo que yo puedo observar, el modelo es apelar a la protofilosofía derivada del miedo masivo al sexismo y la discriminación.

eldraku

...uy!

El supuesto informe de la UDEF sobre Iglesias no existe, sólo es un encargo de Interior para perjudicar a Podemos
http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html

Delusion

Pues lo siguen investigando...
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.