El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: eldraku en Diciembre 14, 2014, 04:43:05 PM
En fin, un "gran" trabajo de investigación: en 1º lugar desde el mismo titular dice que "Podemos guiaron", y no que fué la CEPS, siendo algo del 2011, mientras que otros partidos como Podemos, Recortes cero o Partido X se crearon este año.

Un momento, lo pone en el artículo:

la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), un centro donde prestaron sus servicios un gran número de los dirigentes de Podemos

Luego algunos de Podemos trabajaron en la CEPS y lo hicieron. Draku, que te falla el subconsciente XD.

En cuanto a que tienen las cuentas claras... hubieron anónimos que donaron cantidades especiales: 2000, 3000, 4000...A saber quiénes fueron y de dónde viene el dinero. Por eso el tema de las donaciones anónimas en partidos no debería permitirse. Que me parece bien que lo pongan en la web, pero si no viene el nombre de quien dona.... pues ese acto de transparencia es más inútil que el codo de un Playmobil. Ahí está el problema.

Luego lo ponen como "oh, el secreto que hemos descubierto y que pablo iglesias no quiere que se sepa", pues aquí lo desmienten muy clarito:
http://podemos.info/prensa/comunicado-de-podemos-sobre-la-noticia-de-el-pais/

¿Te acuerdas de lo que dije?

Cita de: Sir Seizhak en Diciembre 14, 2014, 03:07:43 PM
pero no estaría mal que salieran los documentos para que se confirmara definitivamente. Ese 'se dice que' no me convence del todo.

Pues la fiesta se anima. Hay que permanecer en espera.

y la CEPS actúa desde la sombra que no veas
www.ceps.es

¿Quién dijo que actúan 'desde la sombra'?

Cita de: Morte Incandescente en Diciembre 14, 2014, 08:58:13 PM
la caverna debe creer que haber asesorado a Venezuela o ser comunista debe ser NECESARIAMENTE algo malo.

El problema no es ese, es que Podemos está de acuerdo con determinadas acciones del gobierno venezolano. Aquí tienes a Ejerrón defendiendo las salvajadas que se comenten en las manifestaciones que suceden en Venezuela. Eso sumado a que Venezuela no es tan democrática, pues me parece que no está bien ayudar a gobiernos que reprimen a su pueblo. Hay que prestar ayuda al pueblo. Amosdigoyo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Morte Incandescente

Yo si Venezuela fuera tan mal país no haría falta tanta manipulación
http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2014/02/recopilacion-de-casos-de-manipulacion.html

Y además lo que dice Errejón es eso, no estamos hablando de protestas, estamos hablando de anormales que quemaban universidades y clínicas sanitarias públicas y que por si fuera poco y como bien dicen en un tuit un poco más abajo, se cuentan a los propios chavistas y a los policías como muertos por la llamada "represión" Luego ninguno de los lloricas que se quejan de Venezuela lo hace de EEUU cuando matan a gente desarmada o de México cuando desaparecen 43 personas

Y de todas formas entramos en la misma, que Errejón esté de acuerdo o no con lo que sea no quiere decir que el partido lo esté, que no sabéis diferenciar al individuo del partido, ya parece que lo hacéis a posta, pero en fin.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

A todo esto, me ha dado por buscar en la página web de manos limpias lo de podemos por que habías puesto un link de Caverna S.A y no veo nada.

CitarEn cuanto a que tienen las cuentas claras... hubieron anónimos que donaron cantidades especiales: 2000, 3000, 4000...A saber quiénes fueron y de dónde viene el dinero. Por eso el tema de las donaciones anónimas en partidos no debería permitirse. Que me parece bien que lo pongan en la web, pero si no viene el nombre de quien dona.... pues ese acto de transparencia es más inútil que el codo de un Playmobil. Ahí está el problema.

Mira, en eso si vamos a estar de acuerdo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

hola Sir, si hay algo negativo de Podemos o de alguno de sus dirigentes acerca de las cosas que nos cuentas, me sumaré a la crítica, pero dame un par de días para mirar un poco sobre estas últimas que pones, que viendo cómo está el "patio" con Podemos hay que mirarlas con lupa  ;D

eldraku

a ver, he estado mirando un poquillo sobre lo cuentas,y no te gustará mi respuesta ::risa:: pero lo cierto es que no veo una gran consistencia en estos argumentos

En 1º lugar, tenemos claro que hubo gente de Podemos en CEPS, pero noto una cierta insistencia mediática en relacionar unos con otros, como si Podemos fuera CEPS, siendo que son diferentes cosas, diferente tiempos y diferentes proyectos. Mientras que Podemos es un partido político español, CEPS es una consultoría de ámbito privado que fué contratada para el Gobierno de Venezuela

Sobre la financiación de Venezuela a Podemos se ha hablado y acusado mucho, Podemos lo ha negado, y tampoco nadie ha demostrado nada, cosa que seguro se hubiera hecho ya de ser así.

Ahora la entidad ultraderechista Manos Limpias los denuncia, pues veremos si por la contra, nada se demuestra en los tribunales y esto beneficia al partido (esto si los tribunales pueden actuar con independencia de los poderes políticos, claro). Por el momento, el incesante rastreo periodístico nada lo apunta, mas que conjeturas o montajes dialécticos

Sobre los twits de Errejón, algo he estado mirando. Decir que Errejón a escrito más de 11000 twits, con esto quiero decir que no ha escrito sólo esos dos, ni 10, ni 100, no era muy difícil encontrasrle algo con aplomo y tesón.
El 1º twit nisiquiera son palabras suyas, hace referencia a un artículo que no es suyo, sino de otro de CEPS. Aquí se puede leer entero dicho artículo
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/1810/venezuela-no-tendra-descanso/
El 2º tuit no digo que no sea inadecuado, admito que lo es.

Y esto es lo que puedo interpretar hasta ahora...

Delusion

Cita de: Morte Incandescente en Diciembre 17, 2014, 10:09:14 PM
Yo si Venezuela fuera tan mal país no haría falta tanta manipulación
http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2014/02/recopilacion-de-casos-de-manipulacion.html

Cierto. Incluso entre los disidentes hay mucha mala uva para desprestigiar sin pruebas.

Dime, ¿qué visión tienes del gobierno de Maduro para que digas que no lo están haciendo tan mal?

Y además lo que dice Errejón es eso, no estamos hablando de protestas, estamos hablando de anormales que quemaban universidades y clínicas sanitarias públicas y que por si fuera poco y como bien dicen en un tuit un poco más abajo, se cuentan a los propios chavistas y a los policías como muertos por la llamada "represión" Luego ninguno de los lloricas que se quejan de Venezuela lo hace de EEUU cuando matan a gente desarmada o de México cuando desaparecen 43 personas

Pues los sigue justificando, qué quieres que te diga. Justifica las represiones de los manifestantes. Aquí al menos no nos vamos a poner de acuerdo por lo que veo XD.

Y de todas formas entramos en la misma, que Errejón esté de acuerdo o no con lo que sea no quiere decir que el partido lo esté, que no sabéis diferenciar al individuo del partido, ya parece que lo hacéis a posta, pero en fin.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Íñigo es uno de los principales de Podemos. Por norma general, lo que dicen los líderes suele ser la opinión general, aunque haya voces internas que no estén de acuerdo con lo que dicen los principales del partido. Cuando dicen algo afecta a todo el partido, aunque sea él solo quien lo diga. No hay que olvidar eso. No sé si ahora me he explicado mejor.

A todo esto, me ha dado por buscar en la página web de manos limpias lo de podemos por que habías puesto un link de Caverna S.A y no veo nada.

Dicen 'en las próximas semanas'. Y han pasado 3 días desde que se publicó la noticia... y tres días no llegan a la semana. Paciencia, ya se verá si es otro bulo o se querellan. Lo que he visto en la web de Manos Limpias es que tienen posts de todas las denuncias, es decir, que normalmente publican cuando están tomando las medidas.

Cita de: eldraku en Diciembre 18, 2014, 03:09:32 AM
a ver, he estado mirando un poquillo sobre lo cuentas,y no te gustará mi respuesta ::risa:: pero lo cierto es que no veo una gran consistencia en estos argumentos

Lo que no me gusta son las combinaciones rojo-azul. Es de lo más hortera que hay  ::risa::.

En 1º lugar, tenemos claro que hubo gente de Podemos en CEPS, pero noto una cierta insistencia mediática en relacionar unos con otros, como si Podemos fuera CEPS, siendo que son diferentes cosas, diferente tiempos y diferentes proyectos. Mientras que Podemos es un partido político español, CEPS es una consultoría de ámbito privado que fué contratada para el Gobierno de Venezuela

No creo haber dado a entender que Podemos es CEPS, pero de ser así pido disculpas. Creo que dije que algunos de Podemos trabajaron en CEPS. Y también hay mala praxis periodística, se nota. A quien le digas que la prensa española fue ejemplo internacional tras la dictadura franquista se cachondean fijo, viendo el panorama actual XDXD.

Sobre la financiación de Venezuela a Podemos se ha hablado y acusado mucho, Podemos lo ha negado, y tampoco nadie ha demostrado nada, cosa que seguro se hubiera hecho ya de ser así.

Esto lo tengo a medio cocer, así que de momento no diré nada, no vaya a ser que meta la pata  ::risa::

Ahora la entidad ultraderechista Manos Limpias los denuncia, pues veremos si por la contra, nada se demuestra en los tribunales y esto beneficia al partido (esto si los tribunales pueden actuar con independencia de los poderes políticos, claro). Por el momento, el incesante rastreo periodístico nada lo apunta, mas que conjeturas o montajes dialécticos

Exactamente, hay que esperar. Mejor con una cerveza, a ser posible XD.

Sobre los twits de Errejón, algo he estado mirando. Decir que Errejón a escrito más de 11000 twits, con esto quiero decir que no ha escrito sólo esos dos, ni 10, ni 100, no era muy difícil encontrasrle algo con aplomo y tesón.
El 1º twit nisiquiera son palabras suyas, hace referencia a un artículo que no es suyo, sino de otro de CEPS. Aquí se puede leer entero dicho artículo
El 2º tuit no digo que no sea inadecuado, admito que lo es.

Y esto es lo que puedo interpretar hasta ahora...

Vale, aquí estamos de acuerdo :D

Por cierto, según  esta encuesta ganaría Podemos. En otra ocasión creo que puse una en la que ganaba el PSOE. ¿Alguno quiere encuestas? Las tengo de todos los colores y sabores. Si quieren, otro dia les pongo una del PP con mayoría absoluta.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[ETC]FTM

Bueno, no he estado siguiendo mucho este tema pero me metí en ese blog y lo único que puedo decir es que está lleno de caca, le sugiero a cualquiera que lo vea que pase de largo porque está simplemente errado en todas las maneras posibles.

Y Acerca de podemos....hmm...solo puedo decir que apenas me enteré que Pablo aparecio con una franela de Chavez, supe que no vale la pena.

Doomguyer

podemos mata con bombonas de butano

eldraku

me ha hecho gracia leer un hilo que creé poco antes del auge de Podemos y en el que ya empezábamos a escribir sobre él

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=16399.0

Username

Cita de: Sir Seizhak en Diciembre 10, 2014, 11:17:10 PMClaro, no es comunista:

https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE

Por cierto, muy pacifista el caballero.

Uff, solo he aguantado hasta la mitad del video, visto así en batería is hard.

Este otro no se si alguien lo ha puesto ya, en todo caso lo dejo por si acaso.

Miguel Rix nos habla del sistema que se reinventa...
http://www.youtube.com/watch?v=5xxWiZoQrMg
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

Cita de: Username en Enero 23, 2015, 10:15:10 AM
Cita de: Sir Seizhak en Diciembre 10, 2014, 11:17:10 PMClaro, no es comunista:

https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE

Por cierto, muy pacifista el caballero.

Uff, solo he aguantado hasta la mitad del video, visto así en batería is hard.

a ver, que en ese video, ya la primera de las declaraciones se hizo famosa precísamente, y Podemos ya dijo que era una frase sacada de contexto, de un comentario irónico y en referencia a los radicales, el cual, recortándolo parecía que Pablo iglesias lo decía para sí mismo y en serio. Podría ser que el resto de los comentarios puestos en esrte video, "habilmente" recortados y colocados, tengan las mismas intenciones

Respecto al canal del video, "Esto se cae", pone en su lema; "Sobre todo televisión". Aunque mirando, la mayoría de los videos hace referencia a Podemos, con unos titulares y montajes muy igualitos en todos los videos. En fin, felicidades al autor/es del canal, el cual ya ha tenido un millón y medio de reproducciones...

Delusion

Cita de: eldraku en Enero 23, 2015, 02:46:49 PM
a ver, que en ese video, ya la primera de las declaraciones se hizo famosa precísamente, y Podemos ya dijo que era una frase sacada de contexto, de un comentario irónico y en referencia a los radicales, el cual, recortándolo parecía que Pablo iglesias lo decía para sí mismo y en serio. Podría ser que el resto de los comentarios puestos en esrte video, "habilmente" recortados y colocados, tengan las mismas intenciones

¿Te refieres a la de 'yo soy comunista'?

https://www.youtube.com/watch?v=1TVgHwSW308

Draku, que no cuela. Es como el dicho del doctor House. 'su boquita dice que no, pero la hemeroteca dice que sí'. Pero vamos, si no es así, explícame qué hacía cantando 'La Internacional'.

Y menudo hombre de paja le montas al de 'Esto se cae'. Ya te vale XD.

Por cierto, un par de análisis (1 y 2) sobre Podemos. Muy interesante.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

no, me referia a la siguiente, la de salir a cazar fachas

Morte Incandescente

Que no es comunista joder, que es socialdemocrata.
Podemos está MUY en la vena de Izquierda Anticapitalista, Troskos y Socialdemócratas (De hecho todas las personas que yo conocía de IA ahora están en Podemos) Que no son más que eso, socialdemócratas disfrazados de comunistas y te lo dice uno que por desgracia conoce muy bien a los de IA. De hecho la segunda imagen de ese maldito vídeo es un miting o algo de Izquierda Anticapitalista, que te digo que de comunista tiene lo mismo que de calvo.

Cantar la internacional no es nada, levantar el puño no significan nada (Estas dos cosas también las ha hecho el PSOE)

'Su boquita dice que no, pero la hemeroteca dice que sí' Y luego su programa electoral nos confirma a todos que no. De hecho el propio Pablo yo diría que siempre ha sido más keynesiano y/o trotskista que otra cosa. Pero bueno, estamos ante la misma de siempre. Coger los recortes que nos interesan, sacarlos de contexto o interpretarlo como nos de la maldita gana. Una persona puede decir cien trillones de veces que es comunista que no es cierto. Ser comunista es tener pensamiento comunista, no decir que lo eres.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Delusion

Cita de: eldraku en Enero 23, 2015, 06:17:57 PM
no, me referia a la siguiente, la de salir a cazar fachas

Pues no importa, mejor me lo pones. Odio por odio. Discurso nocivo cargado de rencor, nada nuevo y totalmente perjudicial. Y esa excusa de 'es que me sacaron expulsando odio de manera descontextualizada' tampoco cuela. Tanto si se ve el vídeo entero como si se selecciona ese fragmento no está desxcontextualizado. Pretenden demostrar el odio que va propugnando Podemos y la inconsistencia que arrastran desde casi sus comienzos, el 'primero digo y luego Diego'. Repito, eso de 'es que me lo han sacado de contexto' lo han usado muchos políticos para salirse de la tangente, y Podemos no es la excepción.

Cita de: Morte Incandescente en Enero 23, 2015, 06:28:37 PM
Que no es comunista joder, que es socialdemocrata.
Podemos está MUY en la vena de Izquierda Anticapitalista, Troskos y Socialdemócratas (De hecho todas las personas que yo conocía de IA ahora están en Podemos) Que no son más que eso, socialdemócratas disfrazados de comunistas y te lo dice uno que por desgracia conoce muy bien a los de IA. De hecho la segunda imagen de ese maldito vídeo es un miting o algo de Izquierda Anticapitalista, que te digo que de comunista tiene lo mismo que de calvo.

Lo que hay en Podemos es extrema izquierda, anarquistas y comunistas (de muchas variantes) disfrazados de socialdemócratas, que vinieron de varios sitios (como IA como bien citas, o de Partido X).

Cita de: Morte Incandescente en Enero 23, 2015, 06:28:37 PM
Cantar la internacional no es nada, levantar el puño no significan nada (Estas dos cosas también las ha hecho el PSOE)

'Su boquita dice que no, pero la hemeroteca dice que sí' Y luego su programa electoral nos confirma a todos que no. De hecho el propio Pablo yo diría que siempre ha sido más keynesiano y/o trotskista que otra cosa. Pero bueno, estamos ante la misma de siempre. Coger los recortes que nos interesan, sacarlos de contexto o interpretarlo como nos de la maldita gana. Una persona puede decir cien trillones de veces que es comunista que no es cierto. Ser comunista es tener pensamiento comunista, no decir que lo eres.

Morte, please...

Aparte de montarte un ningún verdadero escocés, voy a explicar esto:

-Por mucho que digas que eres ser humano no eres ser humano, aunque actúes como tal, compartas las mismas características y pienses como un ser humano.
-Por mucho que digas que eres comunista no eres comunista, por mucho que cantes la Internacional, digas que militaste en partidos comunistas y compartas ideología comunista.

Claro, el PSOE tuvo esos comienzos, pero cambió progresivamente y ya no es comunista. Ya me dirás tú a dónde querías llegar con ese razonamiento.

Pablito se disfrazó de socialdemócrata. Es lo que hay XD. ¿Que te mola Podemos y no lo quieres ver? Estupendo, me parece bien. Como tú hay muchos otros que, cegados por la ira y los rencores, se aferran a las promesas vacías. ¿Sabías que el que propugna odio para un cambio y usa en mismo juego que la casta no trae cambio, y además no trae un análisis en frío? Pues eso.

Yo quiero cambio, pero con Podemos no habrá cambio, así de simple. Cada día lo van demostrando (ni siquiera se han responsabilizado de la beca fraudulenta de Ejerrón ni del pastizal de Monedeuro con su empresa ficticia, ni de repetir los comicios de enero... que menudo pucherazo). Si alguien quiere cambio con esta gente, con el historial que se están forjando... adelante. Es más, quiero que ganen en alguna comunidad autónoma. Será curioso ver el momento en que algo no les funcione y tiren de los 'es que no sabíamos que esto estaba así de mal', 'es que la herencia que nos han dejado no coincide con nuestro programa'... tal y como lo han hecho los partidocastas.

Ser libres de votad a Podemos, pero cuando se repitan otros 4 años más de PP no os quejéis ni digáis 'es que la gente es subnormal', 'es que la gente no piensa', 'es que se han manipulado los resultados (esta sería la frase de traca y para echarse a reír por no llorar)'. El sistema D'Hondt es muy claro: a más división de partidos menos fuerza. Dad votos al Podemos y asfixiaréis al PSOE, la única fuerza que puede echar al cavernario PP (ya pasó con las elecciones europeas). De hecho, tengo mi quiniela (que no quiero que se cumpla, pero viendo el panorama...):

-PP
-Podemos
-PSOE
-UPyD
-IU.

Absteneros y/o votad a Podemos. El PP estará encantado de la vida.

Aclaro, no trato de convenceros de nada, os estoy dando datos. Vosotros sabréis lo que hacéis con vuestro voto XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Doomguyer