El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: Sami en Octubre 01, 2014, 01:29:20 AM
No puedo decir que no tengáis razón, pero creo que el sistema no es el mayor culpable de eso, sino la gente. A eso me sigo refiriendo.

Estoy de acuerdo con esto. El sistema es mejorable, pero no por ello el anticristo o algo así.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Doomguyer


JrS-76

Bueno, parece que hay no-novedades. Sobre el debate abierto en TV que propuso el pasado 23 de Septiembre Pablo Iglesias a Mariano Rajoy y a Pedro Sanchez.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-iglesias-reta-rajoy-sanchez-celebrar-debate-abierto-television-3542416

Rajoy no se da por aludido, ni sabe ni contesta; y como no Pedro Sanchez, lo rechaza ya que ellos son la alternativa al PP
Citar¿Y por qué no ha querido un debate con él? Porque yo debato con el PP, porque yo soy la alternativa al PP y porque con quien creo que hay que debatir es con Mariano Rajoy.
http://www.20minutos.es/noticia/2254097/0/pedro-sanchez-psoe-entrevista/politica-corrupcion-regeneracion/programa-elecciones/

Tres opciones son multitud. ¿A que mola el bipartidismo?

eldraku

muy diplomático el Sánchez...

Jumentor

Cuando en política algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que efectivamente lo es. Quizá me llaméis paranoico, pero mas de una vez me ha rondado la cabeza si Podemos no es mas que un invento que se haya podido sacar de la manga el 1% para canalizar el odio ciudadano por ahí, y no contra ellos a hostia limpia. Me encantaría equivocarme con esto mas que con cualquier otra cosa, de hecho seguramente acabaré votándoles para darles el beneficio de la duda...pero no se yo. Sea como sea, el PP y el PSOE ya sabemos la mierda que son, así que a peor tampoco se puede ir...y si Podemos llega al gobierno y cumple aunque sea un 40% - 50% de lo que dice, ya será un gran avance teniendo la cosa como la tenemos.

PD: ¿Queréis populismo?. Tomad populismo  ;D

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-02/sanchez-quiere-que-las-victimas-de-violencia-de-genero-tengan-funerales-de-estado_223595/

eldraku

Cita de: Jumentor en Octubre 03, 2014, 10:29:19 AM
Quizá me llaméis paranoico, pero mas de una vez me ha rondado la cabeza si Podemos no es mas que un invento que se haya podido sacar de la manga el 1% para canalizar el odio ciudadano por ahí, y no contra ellos a hostia limpia.

lo veo bastante improbable, echa un ojo sobre cómo fue el proceso de creación de Podemos y también las biografías de los integrantes de la cúpula.

TheChemicalMan

El tío de la coleta... sinceramente... me la suda. Por mi como si se mete directo al wc y tira de la cisterna. Pero confieso que me divierte ver cómo la gente más cercana a los dos de siempre le ataca, acojonada de que vayan a perder su posición en el panorama político.

Y respecto a que España es el país de la pillería, de los corruptos, etc. Es que no podía estar más de acuerdo. Hagamos un poco de autocrítica, es duro reconocerlo, pero es así. Tenemos lo que nos merecemos y cada día estoy más convencido de ello. Lo veo hasta en los detalles más cotidianos (los detalles a gran escala creo que no es necesario comentarlos, serán de sobra conocidos por los españoles del foro): si te enteras de que los forfaits son más baratos si eres estudiante, capaz eres de falsear una matrícula universitaria y hacerte pasar por estudiante; en internet, si ves una oferta de groupon o similar, llamas al sitio para ver si te mantiene la oferta si vas allí directamente, en vez de coger la oferta por internet y beneficiar a la página que te ha informado de ese descuento; al volante es difícil ver que alguien te ceda el paso en hora punta o que no apure el semáforo aun a costa de quedarse tirado en un cruce jodiendo a los que vienen perpendicular.

Somos así, miramos por nuestro propio interés sin importarnos una mierda el resto. No nos preocupa lo más mínimo un beneficio colectivo, el respeto a los demás y hacia tu propio entorno. La conciencia social de este país me da asco y de corazón espero que se pudra en la más cruel de las miserias. Yo ya he perdido cualquier esperanza que pudiera tener con este país de gilipollas, paletos, panderetos y subnormales de mierda. Espero que sigan ignorando a este país en el panorama internacional porque, honestamente, es una puta vergüenza.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

eldraku

#52
Cita de: TheChemicalMan en Octubre 03, 2014, 08:52:19 PMLa conciencia social de este país me da asco y de corazón espero que se pudra en la más cruel de las miserias. Yo ya he perdido cualquier esperanza que pudiera tener con este país de gilipollas, paletos, panderetos y subnormales de mierda. Espero que sigan ignorando a este país en el panorama internacional porque, honestamente, es una puta vergüenza.

pero... ¿te incluyes a tí mismo, o eres la excepción?, venga hombre...






Sami

La culpa de la crisis no es nuestra, pero la culpa de que haya una crisis en España cada 10 años es culpa de la mentalidad española
Soy el mayor de los frikis!

TheChemicalMan

Draku, me considero una excepción. Probablemente tú también lo seas. Y probablemente más de uno de aquí también. No estoy diciendo que todos seamos así; estoy diciendo que hay una actitud claramente mayoritaria en este país que contribuye a ser lo que somos. Duele decirlo, pero creer otra cosa sería caer en el autoengaño, sinceramente.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Doomguyer



yo a esos les diría, ¡TU QUE SABES!

me alegro de que sami piense así
echar la culpa a otros siempre es lo más sencillo y es la excusa que ha causado más sufrimiento en la historia...

culpa de los herejes...
de los propietarios del capital...
de los judíos...
de los políticos... etc etc

es propio del hombre culpar al otro del mal propio sea cual sea el ámbito.
bienaventurado el que asuma el peso de su propia existencia...

eldraku

#56
Chemical, gracias por enmarcarme dentro de la "minoría honrada" y dejarme fuera de la basura mayoritaria, pero no puedo aceptar ese honor, porque estaría ofendiendo a millones de personas muy honradas, quizás más que tú o que yo. No puedo concederme ese privilegio moral sin antes hacerlo también con mi familia y amigos.

las generalizaciones son siempre equivocadas a la vez que injustas, como en tu caso en el que ofendiste a una población entera.

Te lo digo sin acrimonia  ;) no lo digo sólo para ti, desafortunádamente el acto de insultar al propio país es algo muy usado en España...

TheChemicalMan

Cita de: eldraku en Octubre 05, 2014, 07:00:30 PM
Chemical, gracias por enmarcarme dentro de la "minoría honrada" y dejarme fuera de la basura mayoritaria, pero no puedo aceptar ese honor, porque estaría ofendiendo a millones de personas muy honradas, quizás más que tú o que yo. No puedo concederme ese privilegio moral sin antes hacerlo también con mi familia y amigos.

No se trata de eso. Entiendo que no puedas pensar mal de tu familia y amigos, es lo más comprensible que hay. Mis padres también son las personas más honradas del mundo y en la vida se me ocurriría cuestionarlo. Las generalizaciones dan asco, lo sé. Pero es inevitable pensar que si estamos donde estamos, no puede ser que haya sido solo por tres o cuatro.

Te pongo un ejemplo: yo vivo en Málaga. Málaga es una ciudad sucia, muy sucia. Las ciudades no son limpias o sucias por sí mismas. Son un reflejo de las personas que las habitan. Y créeme, aquí tenemos un serio problema de educación, de respeto. Mi familia no es así, tengo amigos que tampoco lo son, pero lo normal sigue siendo encontrarte gente que tira bolsas de plástico al suelo, que no recoge las mierdas de sus perros, que tira colillas y colillas al suelo o que hacen barbacoas en la playa y luego la dejan llena de suciedad. Pues esta actitud es la misma que luego ves en el resto de aspectos de la vida cotidiana.

Después te encuentras con gente que cuando la conoces llega hasta a caerte bien, pero a la mínima que puede, intenta hacer su chanchullito para no declarar. Que si yo te arreglo la cocina pero no te hago factura para que te salga más barato, que si empadrono a mi niña en la vivienda del tío de mi cuñada para no sé qué del cole... tenemos taaan arraigada esa cultura del pillo que asumimos que quien no intenta salirse con la suya es porque es tonto. A eso es a lo que me refiero con que no existe una conciencia social, un sentimiento de grupo. Una sociedad madura en la que hay tantos millones de parados no se tendría en pie ni dos días. Pero ese es el problema, que no somos una sociedad madura. ¡Joder, estamos a años luz de serlo! Claro, un buen trapicheo, una economía sumergida descomunal o un subsidio por desempleo, viudedad o lo que corresponda, mientras te permita seguir adelante, bienvenido sea. ¿Al país? Que le den. Lo siento, pero es que es así... ¿Gente buena? Por supuesto que la hay, y la seguirá habiendo. Pero mira a tu alrededor...

Podemos no es más que el penúltimo producto de una sociedad inmadura, esta vez a nivel político. Creen que con cuatro palabras bonitas, un poco de demagogia y algunas cosquillas que empiezan a hacerle a los partidos mayoritarios es suficiente. Pero el problema que hay que solucionar es tan gordo... es tan jodida la crisis de identidad y de valores que hay en España que eso no es más que la funda de la alfombra bajo la que quieren enterrar toda la mierda que hay a la vista. Pero en fin, ellos mismos.

Cita de: eldraku en Octubre 05, 2014, 07:00:30 PM
Te lo digo sin acrimonia  ;) no lo digo sólo para ti, desafortunádamente el acto de insultar al propio país es algo muy usado en España...

A mí me duele como al que más, meterme con España, pero no hacen más que darme motivos para hacerlo. A pesar de la gente buena que conozco, si hay que ser objetivos y decir las cosas como son, a España todavía le ha pasado poco de todo lo que tenía que pasarle. El español medio va de guay por la vida, se cree que es super tolerante y super respetuoso, pero no es más que el hazmerreír de Europa (con permiso de Italia, claro). Y tendrán que cambiar mucho las cosas para que deje de serlo.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

JrS-76

Pues a mi una de las cosas que mas me gusta de este país, es la capacidad de autocritica que tenemos como sociedad, lo malo es que no pasamos de ahí...
En ninguna parte las cosas son de color rosa, y en muchos países el patriotismo es la escusa para no ver la realidad de como es realmente la sociedad y esconder lar vergüenzas del país.

eldraku

gracias clansman (y también a los demás), comprendo perfectamente lo que me explicas, y tengo algún remordimiento y el sentimiento de que no es momento para este tipo de debates sobre declaraciones negativas/pesimistas, y es que en esta mala temporada que nos está tocando vivir es lógico y natural querer desahogarse un poco  :)