El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

#60
España no es un país serio... y yo no soy una excepción. La corrupción alcanza hasta estamentos que deberían ser inmunes a ella. Por ejemplo: si yo quiero vender una propiedad, le pregunto al notario por qué cantidad hay que escriturar para pagar lo mínimo en impuestos; entonces el notario saca unas tablas y te dice tranquilamente el precio que la Agencia Tributaria se va a tragar. Y eso lo hace ¡el fedatario público! ... A partir de ahí, cualquier cosa.

Y no es que recrimine nada al notario ni a quien pide factura sin iva o  ... yo hace tiempo que adopté la postura de Groucho Marx: "Si no le gustan a usted mis principios, tengo otros"

El principal inconveniente del comportamiento ético es que suele perjudicar a quien lo practica.  Por ejemplo, si uno trabaja en una oficina gubernamental y ve que se reparten "sobres" ... ¿qué postura habría que adoptar? ¿ir al juzgado a denunciar el hecho, o ir a pedir tu "sobre"? ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Cybercoto

Con esto último del ebola en España, creo que mi desprecio por ella ha llegado a niveles tan bajos que se está convirtiendo en admiración por su capacidad de cagarla cada vez más.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

linuxuser

#62
Cita de: Cybercoto en Octubre 06, 2014, 08:44:03 PM
Con esto último del ebola en España, creo que mi desprecio por ella ha llegado a niveles tan bajos que se está convirtiendo en admiración por su capacidad de cagarla cada vez más.

¡Lo suscribo! ... frase genial la tuya, Cybercoto.

Es que es acojonante ... traen al misionero infectado (a ver a qué coño viene el traerlo) y se contagia una de las auxiliares de enfermería que le atendió. De puta madre ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Charon

Cita de: linuxuser en Octubre 06, 2014, 08:56:40 PMEs que es acojonante ... traen al misionero infectado (a ver a qué coño viene el traerlo) y se contagia una de las auxiliares de enfermería que le atendió. De puta madre ...

Bienvenido a la UE. No, no a la Union Europea, si no a la Union Eboleana, experta en poner en peligro a su propia población con tal de sumarse al tren mágico de la diversidad. Suecia, Estados Unidos, España, y los que quedan por venir.

En política de estado, lo que más hace falta no son más partidos políticos, si no gente con sentido común.

Morte Incandescente

Cita de: Charon en Octubre 06, 2014, 09:12:32 PM
Cita de: linuxuser en Octubre 06, 2014, 08:56:40 PMEs que es acojonante ... traen al misionero infectado (a ver a qué coño viene el traerlo) y se contagia una de las auxiliares de enfermería que le atendió. De puta madre ...

Bienvenido a la UE. No, no a la Union Europea, si no a la Union Eboleana, experta en poner en peligro a su propia población con tal de sumarse al tren mágico de la diversidad. Suecia, Estados Unidos, España, y los que quedan por venir.



Que diversidad ni que cojones, si los políticos de España desprecian eso y por si fuera poco, lo trajeron ellos mismos con el cura enfermo aquel.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Charon

Era una forma de decir. Está claro que la etiqueta de diversidad (En la misma linea que otras memorables como "Igualdad", "Inclusión", "Participación popular") es otra cortina de humo para ganar la simpatía de los más ingenuos.

JrS-76

Me acabo de enterar del tema del ebola; la ostia joder...
Y se supone que como canario yo me tengo que fiar de esta gentuza, y que las prospecciones petrolíferas se van a hacer con seguridad suficiente para que no entrañen ningún riesgo para Canarias...

Me veo sacando chapapote (o como se dice aquí en canarias "piche") de las playas dentro de unos años.
Son putos niños jugando con cosas que no tienen repuesto.

Sami

Llamadme soñador pero soy de esos que aún creen en la tecnocracia, incluyendo el supuesto sentido común que debería llevar consigo
Soy el mayor de los frikis!

linuxuser

Cita de: Sami en Octubre 07, 2014, 12:04:52 AM
Llamadme soñador pero soy de esos que aún creen en la tecnocracia, incluyendo el supuesto sentido común que debería llevar consigo

Eres un romántico, querido amigo  ;)
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Delusion

Y yo que pensaba que esto era el hilo de Podemos... Ahora habrá que renombrarlo por Podébola o algo así XD.

Ahora resulta que estar en el parlamento es una pérdida de tiempo. Menos mal que se presentó con el objetivo de representar a la ciudadanía y de realizar un verdadero cambio. Y menos mal que lo más importante es que se vea todo en YouTube. ¿El debate? Nah, es secundario, a pesar de que la gente pueda ver el registro de cada pleno en la web oficial del parlamento europeo (un texto entero en inglés sería perfecto, pero bueno...), y a pesar de que ya hay de por sí muchos vídeos en YouTube de sesiones del parlamento europeo (un canal oficial del parlamento europeo ayudaría, pero en fin...)
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

#70
Lo que dice, seria criticable, si no fuera porque es verdad. Sin autentico poder político, y con tribunas de llenas de hooligans, no hay mucho que se pueda hacer.

De todas maneras, si hay algo que merece critica hacia Pablo Iglesias es esto: http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-abandonara-Podemos-prospera_0_310769826.html
Pareciera que quiere marcarse un Suresnes de Felipe Gonzalez en la próximas asambleas para la formación del partido.

Por cierto, ese link rebate completamente tus argumentos de que Podemos es un partido vertical; ya veremos que pasa después de las asambleas y como se configura finalmente el partido. En el peor de los casos; que triunfe la propuesta de Pablo Iglesias (que es la mas semejante a un partido tradicional y por tanto un partido vertical) seguirá siendo mejor que la mierda de PPSOE. Aunque solo sea por el cambio, y por no estar aguantando la sonrisa de un tipo que de momento es solo puro postureo de intentar quedar bien con todo el mundo (Pedro Sanchez).

El Pablo con esta tontería, se ha marcado un gol en propia puerta.

Cybercoto

Cita de: Charon en Octubre 06, 2014, 10:49:44 PM
Era una forma de decir. Está claro que la etiqueta de diversidad (En la misma linea que otras memorables como "Igualdad", "Inclusión", "Participación popular") es otra cortina de humo para ganar la simpatía de los más ingenuos.

Bueno, el Partido Popular (PP), que es el que está ahora en el gobierno, se caracteriza por lo contrario. Sencillamente, la simpatía que le tienen sus votantes es la misma que se puede tener por un equipo de fútbol como el Real Madrid o el Barça, no les hacen falta cortinas de humo porque pase lo que pase, les van a votar.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

eldraku

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 07, 2014, 11:33:04 AM
Ahora resulta que estar en el parlamento es una pérdida de tiempo. Menos mal que se presentó con el objetivo de representar a la ciudadanía y de realizar un verdadero cambio.
conste que he leído lo que has escrito después, no quiero hacerte como con los titulares recortados que ponen los noticiarios ::risa:: y tampoco me quiero poner a defender a ningún particular, más que nada porque no me gusta la idea de juzgar los partidos por la personalidad de sus portavoces (llamados "presidentes"). Y además, quien mucha habla mucho yerra

sobre el vídeo, he visto el momento de la frase, y la impresión que me da es que lo decía haciendo referencia a la mayor capacidad de difusión de internet respecto del tradicional parlamento

Delusion

Cita de: eldraku en Octubre 07, 2014, 04:30:32 PM
conste que he leído lo que has escrito después, no quiero hacerte como con los titulares recortados que ponen los noticiarios ::risa:: y tampoco me quiero poner a defender a ningún particular, más que nada porque no me gusta la idea de juzgar los partidos por la personalidad de sus portavoces (llamados "presidentes"). Y además, quien mucha habla mucho yerra

sobre el vídeo, he visto el momento de la frase, y la impresión que me da es que lo decía haciendo referencia a la mayor capacidad de difusión de internet respecto del tradicional parlamento

No hay problema por el recorte, te conozco lo suficiente como para saber que no lo haces por malicia XD.

En cuanto la interpretación que das no la entiendo. Hay difusión de lo que se hace en el parlamento europeo, otra cosa bien diferente es que los medios de comunicación más grandes no les den suficiente cobertura por televisión, lo que no quita que los periódicos en línea, blogs y webs si los cubran. También está el aspecto de que se ve a Europa como algo que está ahí y no sirve nada más que para los cuatro de turno, problema de la percepción que se da desde arriba, de no entender cómo funciona el parlamento europeo y de la educación de la ciudadanía (alguna variable más habrá, pero se me ocurren esas).

Por otro lado, también está esta noticia. Es en plan: Miren, yo digo que el pueblo es el que manda, pero yo tengo un ideario y la gente lo tiene que aceptar, si no, me voy del partido. Muy democrático no es...

Lo mas curioso es que si se marcha él todos los esfuerzos se van a hacer puñetas (o al menos en gran parte)... y lo mejor de todo es que estas declaraciones salen en pleno proceso asambleario.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Doomguyer

Pues si se pira el partido se va al carajo, porque prácticamente el partido este es SU partido.