El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Cita de: linuxuser en Enero 30, 2015, 04:48:19 PM
Aun a sabiendas de que puedo reiterar algo que se ha dicho o, sencillamente decir una tontería ya que no he tenido la paciencia de leer vuestras intervenciones en este hilo, voy a arriesgarme a decir lo siguiente.

Cuando escucho lo que dicen las cabezas visibles de Podemos: Iglesias, Monedero, Errejón y tal, se me produce inevitablemente nostalgia porque me veo transportado inmediatamente a principios de los años 70, cuando ingresé en la Universidad. Esos discursos son los mismos que se soflamaban en las asambleas semiclandestinas de aquella época. Incluso el aspecto físico de estos chicos me recuerdan a los años en que yo era joven.

Podemos, sencillamente, me parece un anacronismo. Su discurso está pasado de moda.

No vas mal encaminado :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Morte Incandescente

Cita de: Sir Seizhak en Enero 31, 2015, 01:25:09 PM
Cita de: linuxuser en Enero 30, 2015, 04:48:19 PM
Aun a sabiendas de que puedo reiterar algo que se ha dicho o, sencillamente decir una tontería ya que no he tenido la paciencia de leer vuestras intervenciones en este hilo, voy a arriesgarme a decir lo siguiente.

Cuando escucho lo que dicen las cabezas visibles de Podemos: Iglesias, Monedero, Errejón y tal, se me produce inevitablemente nostalgia porque me veo transportado inmediatamente a principios de los años 70, cuando ingresé en la Universidad. Esos discursos son los mismos que se soflamaban en las asambleas semiclandestinas de aquella época. Incluso el aspecto físico de estos chicos me recuerdan a los años en que yo era joven.

Podemos, sencillamente, me parece un anacronismo. Su discurso está pasado de moda.

No vas mal encaminado :D.

Bueno, yo pienso que los discursos solo se quedan anticuados cuando ya no son necesarios, y si un discurso como el de Podemos no fuera necesario, no estaría calando tanto en la gente.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Delusion

Sí, se queda anticuado cuando ya no es necesario o la gente simplemente deja de usarlo por determinadas circunstancias. Y por lo que llevo visto, el discurso de Podemos no sirve de mucho (sí, hay aspectos que se salvan, no voy a tirar todo a la basura. Ya me gustaría que los medios dieran tanta cobertura a algunas manifestaciones o se interesaran por lo que dicen otros XD).

Creo que cala mucho en la gente porque algunos no recuerdan el pasado. Lo que dijo linuxuser me pareció importante, es una pequeña muestra de lo que pasa actualmente. Algunos no es que no aprendan del pasado, es que o bien no lo recuerdan o bien ni se han enterado del todo, o bien cualquier otro motivo.

Más que si es necesario habría que ver si realmente va a servir en el futuro. Pongamos por un momento a Syriza: su discurso le ha llevado al poder. Ahora bien, de momento están decepcionando a muchos y con motivos: machismo, negarse a hablar con la Troika, hacer gobierno de coalición con la ultraderecha...En fin, aunque Grecia y España son totalmente diferentes porque tienen situaciones opuestas, Podemos corre el riesgo de que le ocurra lo mismo (bueno, ya le ha ocurrido con ese coqueteo con la presi de Santander). Mucho discurso que cala en la gente, pero a la hora de llevarlo a la practica... comienzan a traicionarse y a realizar cosas que no son las que propugnaban. Por este motivo quiero que ganen en alguna comunidad autónoma. En ese instante se vería si su discurso es tan efectivo como propugnan (y si es algo del pasado que no funcionó), y así nos dejaríamos de especulaciones (yo el primero jejejejeje).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Cita de: Sir Seizhak en Enero 31, 2015, 04:15:40 PM
Sí, se queda anticuado cuando ya no es necesario o la gente simplemente deja de usarlo por determinadas circunstancias. Y por lo que llevo visto, el discurso de Podemos no sirve de mucho (sí, hay aspectos que se salvan, no voy a tirar todo a la basura. Ya me gustaría que los medios dieran tanta cobertura a algunas manifestaciones o se interesaran por lo que dicen otros XD).

Creo que cala mucho en la gente porque algunos no recuerdan el pasado. Lo que dijo linuxuser me pareció importante, es una pequeña muestra de lo que pasa actualmente. Algunos no es que no aprendan del pasado, es que o bien no lo recuerdan o bien ni se han enterado del todo, o bien cualquier otro motivo.

Más que si es necesario habría que ver si realmente va a servir en el futuro. Pongamos por un momento a Syriza: su discurso le ha llevado al poder. Ahora bien, de momento están decepcionando a muchos y con motivos: machismo, negarse a hablar con la Troika, hacer gobierno de coalición con la ultraderecha...En fin, aunque Grecia y España son totalmente diferentes porque tienen situaciones opuestas, Podemos corre el riesgo de que le ocurra lo mismo (bueno, ya le ha ocurrido con ese coqueteo con la presi de Santander). Mucho discurso que cala en la gente, pero a la hora de llevarlo a la practica... comienzan a traicionarse y a realizar cosas que no son las que propugnaban. Por este motivo quiero que ganen en alguna comunidad autónoma. En ese instante se vería si su discurso es tan efectivo como propugnan (y si es algo del pasado que no funcionó), y así nos dejaríamos de especulaciones (yo el primero jejejejeje).

Pues que ganen en Valencia, que peor que con el PP es imposible estar.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Lenin

Pues yo no he cambiado en nada lo que creo, si no se ha afianzado aun más:

-Partidos como PODEMOS siempre salen como setas de la nada siempre que los grandes capitalistas de un país ven que la situación puede poner su explotación en peligro (SYRIZA es lo mismo). Su función: Mantener el sistema y evitar que la gente salga con guillotinas a la calle y empiece a suponer peligro real mediante cortes de pelo a la altura del cuello.

-Podemos no va a cambiar nada importante -sigue apostando por la OTAN, y permanecer en la UE(es decir, prestar nuestro ejercito a los crímenes de otros países imperialistas, a no cabrear a EEUU y a moldearse a las exigencias en recortes de la Troika). Que alguien me diga cómo colones vamos a parar la crisis y la austeridad mientras ponemos el culo a la Merkel y eje EEUU-UK.

Si democracia es poder elegir a alguien que suba las pensiones mínimas 1,2€ por mes, mientras mantiene un salario mínimo de hambre y se amolda a las exigencias de la patronal, pacta con la extrema derecha según les convenga, y se reducen a perritos falderos de grandes capitalistas como la familia Botín mientras mantienen la explotación salvaje a la que el pueblo está sometido, o lo mismo, pero con un discurso más agresivo.... Pues mira, que más pruebas se necesita para demostrar que PODEMOS es simplemente el relevo del PSOE. El poder del pueblo no debe de ser elegir que bota te está pisando el cuello; a un dictador con cara más amable sino tener el control del estado directamente.

Fuentes:

http://www.webfg.de/noticias-actualidad/pulsos/Podemos-incendia-las-redes-La-familia-Botin-no-es-casta-quiere-contribuir-al-bienestar-social--0720150128184606.html

http://noticias.lainformacion.com/mundo/syriza-pacta-con-la-derecha-nacionalista-y-ya-hay-gobierno-en-grecia_jeQOvxyhzwd7HRqjNVnX04/

Si las cosas fallan... se quitan la máscara, como hicieron los socialdemócratas Alemanes ante el ascenso popular del comunismo: ¡Pactan gobierno con los Nazis y ya está! (entonces si que paga el discurso de "No somos derechas ni izquierdas" o esto es "casta", en vez de reconocer que la sociedad está compuesta de clases sociales que luchan entre ellas)
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Username

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

bueno, algunos a Podemos les atribuis características sobre las que los grandes partidos pecan de forma brutal:

- acusaciones sobre corruptelas de Podemos, frente a los miles de millones de PP y PSOE
- acusaciones de que no harán lo que cumplen, cuando los partidos que ya sabemos no sólo no cumplen sus programas, sino que también los ocultan, y nos mienten y manipulan en cantidades industriales
- acusaciones sobre que no serán capaces, cuando en Europa llevan tiempo haciendo un trabajo irreprochable (viendo que no aparece nada negativo sobre Podemos Europa en los medios).
- acusaciones sobre que no son fieles a sus principios y que cantan según sus intereses electorales. pero es que quizás nos olvidamos de que Podemos es una plataforma ciudadana, no rígida, en la que la población que quiera puede opinar y votar sobre diferentes cuestiones. Otros partidos grandotes sí incurren consrantemente en intereses propios y electorales (por poner dos ejemplos: reforma electoral del PP a beneficio propio para las autonómicas o adelanto electoral del PSOE andaluz por cálculos electorales)

Incluso el forero Lenin nos insinúa que Podemos es en realidad una marioneta creada astutamente por la Troika, cuando en realidad Podemos es el resultado de un largo proceso cuyos orígenes vienen del movimiento 15-M

linuxuser

No me iba a extrañar nada, pero nada nada, que nuestro compañero Lenin tuviera razón en lo que ha dicho. Cosas más estupefacientes he visto.

Username

linuxuser

Cita de: Username en Febrero 01, 2015, 08:52:16 PM

Esta tía es gilipollas, y lo peor es que parece no haberse dado cuenta de que lo es.

Delusion

Cita de: linuxuser en Febrero 01, 2015, 11:55:28 PM
Esta tía es gilipollas, y lo peor es que parece no haberse dado cuenta de que lo es.

Lo más escalofriante es que según ella estaba 'imitando la actitud del PP' (si se busca el tweet y se leen las respuestas, claro). A saber qué tiene en la cabeza, pero materia gris fijo que no.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Si Podemos obtuviera buenos resultados en las elecciones que se avecinan - y excuso decir si ganaran algunas de ellas - reconozco que no me iba a gustar y que, incluso, me alarmaría un tanto. No me parecen gente de fiar, y considero que no son competentes para gobernar; pero, al mismo tiempo, iba a disfrutar como un enano mirando la cara que se les iba a quedar a los peperos.

Me irrita ver en la tele a estos descuideros del PP, y en particular a los siguientes:

a) Mariano Rajoy, que no ha conseguido desprenderse de la cara de lelo que tiene a pesar de que lleva años tratando con algunos políticos competentes en Europa.

b) Rodrigo Rato, que aparte de tener también cara de tontolculo, va a pasar a la posteridad gracias a la  gilipollez esa de tocar la campanita.

c) Esperanza Aguirre, que es fea de cohones.

d) Esteban González Pons, que tuvo la desfachatez de decir la siguiente perla: "El Partido Popular ha conseguido sacar a España de la crisis (¡sic!) sin alterar el estado del bienestar (¡¡SIC!!). Se necesita ser sinvergüenza para decir semejante mentira sin mudar el rostro.

Y fijaos lo que os voy a decir. Como el día de las próximas elecciones generales me levante de mala hostia, soy capaz de votar a Podemos con tal de meter un rejón por el ojete a estos miserables peperos.

Morte Incandescente

Me he encontrado con esto por Twitter y me ha parecido interesante

Por otra parte, lo de votar a Podemos solo para joder a PP y PSOE se me había ocurrido a mi y pensaba hacerlo ya que, no hay ningún partido en España que represente mis ideas (Y por no hablar ya lo poco que me convence el sistema electoral) entonces aunque fuera por no tirar el voto, un "por probar" por decirlo de algún modo, iba a votarles, me daba igual.
El caso es que como hace poco alabaron a la familia Botín, pues bueno, ahora mi voto está perdido, llorando y tirándose de los pelos. Hasta la socialdemocracia me parece rancia.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Username

(Manifestación en Barcelona de hace unos meses para decir SI a una consulta sobre la independencia de catalunya ilegalizada por el gobierno de españa)

Están un poco facepalmeicos ultimamente XD

eldraku

Cita de: Morte Incandescente en Febrero 02, 2015, 11:28:22 PMlo de votar a Podemos solo para joder a PP y PSOE se me había ocurrido a mi y pensaba hacerlo ya que, no hay ningún partido en España que represente mis ideas (Y por no hablar ya lo poco que me convence el sistema electoral) entonces aunque fuera por no tirar el voto, un "por probar" por decirlo de algún modo, iba a votarles, me daba igual.
El caso es que como hace poco alabaron a la familia Botín, pues bueno, ahora mi voto está perdido, llorando y tirándose de los pelos. Hasta la socialdemocracia me parece rancia.

sí, es que encontrar un partido político que te guste al 100% es imposible. Yo por ejemplo voté a IU aun cuando había algunas cosas de ellos que no me gustaban.

Lo de los elogios añ Banco Santander me parece de chiste (de hecho he visto algunos círculos de Podemos que están ya exigiendo su dimisión), pero creo que hay que distinguir entre un mal acto de un partido político, y las declaraciones de una persona en concreto en una entrevista

No sé, ¿IU no te gusta? :D

de todas formas, lo que sí te animo es a votar, a quien sea, seguro que hay algún partido, aunque sea chiquitico, que te guste