Lubuntu, Ayuda general.

Iniciado por [Lukasxd], Septiembre 07, 2014, 05:16:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Buenas, acabo de instalar una versión ligera de la distro "ubuntu" en mi netbook, anteriormente nunca he tenido experiencía en estos equipos, y lo único que supe eran lamerias con otra distro basada en la ya antes mencionada ubuntu, backtrack (romper contraseñas WEP y rescatar paquetes para ver que hacía los usuarios conectados a esa red, etc)

Ahora que lo instale por completo (formateando todo, ya que windows tuvo un problema al parecer porque tuve que cambiar el formato del SATA de IDE a AHCI para que pudiera identificarlo)

Me gustaría que en este hilo me den nociones básicas de como usar este so. Ya me se un comando que se supone es de instalar paquetes o programas.

Bueno, hasta el momento, me he quedado muy satisfecho con el desempeño de la maquina, estamos hablando de un procesador intel atom además de la nula necesidad de instalarle drivers o programas adaptativos y etc.

De ante mano, brazo, pierna o pene. Gracias
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

JrS-76

Bueno, ya hoy en día linux es tan fácil, que a no ser que quieras aprender la shell o que tengas problemas concretos con una aplicación o alguna config, no vas a necesitar mucha ayuda para usarlo.
Si quieres ir probando programas de linux, te recomendaría que usaras synaptic, para ver la descripción de los programas e instalarlos de forma gráfica.

Mangetsu



No se como puedes pedir ayuda con la version mas facil del kernel posible. Esto es como perderte en la selva sin mapa ni compas, llendo al otro lado del rio, le intentas hablar a los negros en ingles, no te entienden y te mandan al lado equivocado de nuevo, cuando podrias haber perfectamente seguido el camino creado por el hombre que estaba ahi mismo, o comprado un puto mapa y practicado anteriormente por ti mismo.

Simplemente practicas y consultas la documentacion online, te pones Openbox y LXDE va que chuta, Lubuntu es quizas el mas util de todos los Ubuntu ya que te quitan el feisimo GNOME y UNITY de todo el pack y te pone LXDE de default, pero realmente no es un distro minimalista con poca mierda agregada como te diran, a pesar de ser el que menos contiene. El problema es que para tener una version minima de Linux, para que tu la puedas montar de poco a poco, la mayoria de distros no sirven, Ubuntu y sus alternativas en general es una trampa en si para todo tipo de tuning, que ademas, por default te instala las cosas mas feas del kernel posible, y te instala mierda extra que da gusto.

Hasta la gente nueva que he conocido no usa Ubuntu, simpletemente porque no estas teniendo una experiencia real de Linux como deberias, eso sin contar todas las pegas que te pone.

http://whenimbored.xfx.net/2011/10/you-know-what-fuck-you-ubuntu/

Por si no fuera poco, Sudo es una mierda disecada que no se como todavia vive, y ni es una ayuda visual, que es el comando del que hablas, con cada parche van poniendo mas mierda anticuada Y basura a la distro, despues, las alternativas como Lubuntu se actualizan bien poco y te dejan a TI en cargo de actualizar cuando normalmente instalas el Ubuntu para tenerlo todo automatizado.

Canonical y estas webadas binarias que no usan ni Portage ni YUM es lo que esta matando el Linux...si de verdad quieres aprender Linux te pones Gentoo, si lo que quieres es una distro rapida te pones Fedora/Korora.

[Lukasxd]

#3
Cita de: Mangetsu en Septiembre 07, 2014, 05:02:56 PM
Spoiler


No se como puedes pedir ayuda con la version mas facil del kernel posible. Esto es como perderte en la selva sin mapa ni compas, llendo al otro lado del rio, le intentas hablar a los negros en ingles, no te entienden y te mandan al lado equivocado de nuevo, cuando podrias haber perfectamente seguido el camino creado por el hombre que estaba ahi mismo, o comprado un puto mapa y practicado anteriormente por ti mismo.

Simplemente practicas y consultas la documentacion online, te pones Openbox y LXDE va que chuta, Lubuntu es quizas el mas util de todos los Ubuntu ya que te quitan el feisimo GNOME y UNITY de todo el pack y te pone LXDE de default, pero realmente no es un distro minimalista con poca mierda agregada como te diran, a pesar de ser el que menos contiene. El problema es que para tener una version minima de Linux, para que tu la puedas montar de poco a poco, la mayoria de distros no sirven, Ubuntu y sus alternativas en general es una trampa en si para todo tipo de tuning, que ademas, por default te instala las cosas mas feas del kernel posible, y te instala mierda extra que da gusto.

Hasta la gente nueva que he conocido no usa Ubuntu, simpletemente porque no estas teniendo una experiencia real de Linux como deberias, eso sin contar todas las pegas que te pone.

http://whenimbored.xfx.net/2011/10/you-know-what-fuck-you-ubuntu/

Por si no fuera poco, Sudo es una mierda disecada que no se como todavia vive, y ni es una ayuda visual, que es el comando del que hablas, con cada parche van poniendo mas mierda anticuada Y basura a la distro, despues, las alternativas como Lubuntu se actualizan bien poco y te dejan a TI en cargo de actualizar cuando normalmente instalas el Ubuntu para tenerlo todo automatizado.

Canonical y estas webadas binarias que no usan ni Portage ni YUM es lo que esta matando el Linux...si de verdad quieres aprender Linux te pones Gentoo, si lo que quieres es una distro rapida te pones Fedora/Korora.
[close]

No hay necesidad de desvirtuarme el hilo con toda esa palabrería, solo he pedido nociones básicas acerca de comandos del terminal y etc, manejar un SO que se basa su shell en botoncitos es para todos fácil además de que solo estoy testeando como funciona en el equipo y su rendimiento, lograndolo satisfactoriamente.

No me interesa que ubuntu sea el malo de la película o que haga a sus propios usuarios de beta testers al descargar paquetes automáticamente o que este matando linux por su extremada facilidad en su uso. Algunas veces pienso que es mejor que se faciliten las cosas, eso de ponerlas dificiles como al instalar alguna distro super hard como ArchLinux solo genera un elitismo vacío. Ya me ha pasado que pregunto en foros y visito la documentación para guiarme un poco pero la gente tiende a joder con su elitismo y a soltar caca como no saber compilar o alguna clase de mierda "only for linux"

Y es notable ese enlace que posteaste, me acuerdo mucho de los tiempos en donde zdaemon era el puerto satanisado por default y skulltag era algo así como la vía libre. Es notable como algunas personas tienden a sobre-satanisar personajes/personas/programas, vease el caso de bill gates.

Y sobre gentoo, no se sí me tiraste el típico chiste forzado de "install gento hurr xDDdd" pero hasta el momento lubuntu me funciona y así se queda hasta que quiera expandir mis horizontes, pero un sistema operativo a mi juicío debe ser comodo y estable para el usuario. No lo contrarío.

Saludos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

Cita de: Mangetsu en Septiembre 07, 2014, 05:02:56 PM


No se como puedes pedir ayuda con la version mas facil del kernel posible. Esto es como perderte en la selva sin mapa ni compas, llendo al otro lado del rio, le intentas hablar a los negros en ingles, no te entienden y te mandan al lado equivocado de nuevo, cuando podrias haber perfectamente seguido el camino creado por el hombre que estaba ahi mismo, o comprado un puto mapa y practicado anteriormente por ti mismo.

Simplemente practicas y consultas la documentacion online, te pones Openbox y LXDE va que chuta, Lubuntu es quizas el mas util de todos los Ubuntu ya que te quitan el feisimo GNOME y UNITY de todo el pack y te pone LXDE de default, pero realmente no es un distro minimalista con poca mierda agregada como te diran, a pesar de ser el que menos contiene. El problema es que para tener una version minima de Linux, para que tu la puedas montar de poco a poco, la mayoria de distros no sirven, Ubuntu y sus alternativas en general es una trampa en si para todo tipo de tuning, que ademas, por default te instala las cosas mas feas del kernel posible, y te instala mierda extra que da gusto.

Hasta la gente nueva que he conocido no usa Ubuntu, simpletemente porque no estas teniendo una experiencia real de Linux como deberias, eso sin contar todas las pegas que te pone.

http://whenimbored.xfx.net/2011/10/you-know-what-fuck-you-ubuntu/

Por si no fuera poco, Sudo es una mierda disecada que no se como todavia vive, y ni es una ayuda visual, que es el comando del que hablas, con cada parche van poniendo mas mierda anticuada Y basura a la distro, despues, las alternativas como Lubuntu se actualizan bien poco y te dejan a TI en cargo de actualizar cuando normalmente instalas el Ubuntu para tenerlo todo automatizado.

Canonical y estas webadas binarias que no usan ni Portage ni YUM es lo que esta matando el Linux...si de verdad quieres aprender Linux te pones Gentoo, si lo que quieres es una distro rapida te pones Fedora/Korora.

Señora, ha llegado el Linuxero, para instalar Debian, Ubuntu, Fedora, el Linuxero!
Soy el mayor de los frikis!

Mangetsu

Si, entiendo que hay gente que no este predispuesta a ''compilar'' o como lo quieras llamar, pero te lo voy a explicar con manzanas porque parece que no entiendes con pildoras rojas y azules...

Sudo es una manzana podrida que realmente no es una ayuda visual. Luego estan los ''botoncitos'' de los que hablas...si te comes una manzana roja de mala calidad y no la limpias, de ''botoncitos'', solo te estas comiendo 1/3 de la manzana, y la otra parte va a otra persona que esta comiendose parte de tu manzana a su antojo sin permiso. Si te coges una manzana roja de alta calidad y la limpias, tendras los mismos ''botoncitos'' y tendras la manzana entera. De alguna manera alguien te dijo que probaras una banana, pero las bananas no son lo que quieres.

Eso es Ubuntu vs Gentoo/Fedora vs Archlinux. Si le dices que no se coma la manzana al otro tipo, tendrias que desinstalar un monton de mierda por tu cuenta y eso ya no seria Ubuntu, asi que poco tiene de utilidad instalar Ubuntu cuando puedes crear facil por tu cuenta las cosas.

Ubuntu tiene Sudo y demas desastres. Archlinux no es un buen distro para principiantes y es dificil de instalar, porque tienes que instalar tu mismo el 100% de las cosas. Gentoo tiene Portage, lo cual es menos buggeado que Sudo y mucho mas flexible, y te viene con muchas cosas, es bien facil de montar todo cuando aprendes, Korora te viene con TODO como Ubuntu, pero menos mierda, YUM es 100% visual y te deja seleccionar lo que te de la gana desde una ventanita aparte O vas a la terminal y le pides lo que quieres como Sudo, con menos webadas. Cada distro tiene su propia funcion de instaladores y su propia forma de usar la Terminal, que tambien puedes cambiar en cualquier momento, pero entonces no seria el distro que escogiste. Ninguno de ellos es igual por default.

A lo que vengo decir es que Ubuntu no es necesariamente la ruta ideal si quieres un OS automatico porque realmente no es un distro ideal, y no es que la gente este villanizando un distro porque si. Esos ''botoncitos'' de los que hablas los puedes poner en cualquier distro.

[Lukasxd]

Cita de: Mangetsu en Septiembre 07, 2014, 05:39:44 PM
Spoiler
Si, entiendo que hay gente que no este predispuesta a ''compilar'' o como lo quieras llamar, pero te lo voy a explicar con manzanas porque parece que no entiendes con pildoras rojas y azules...

Sudo es una manzana podrida que realmente no es una ayuda visual. Luego estan los ''botoncitos'' de los que hablas...si te comes una manzana roja de mala calidad y no la limpias, de ''botoncitos'', solo te estas comiendo 1/3 de la manzana, y la otra parte va a otra persona que esta comiendose parte de tu manzana a su antojo sin permiso. Si te coges una manzana roja de alta calidad y la limpias, tendras los mismos ''botoncitos'' y tendras la manzana entera. De alguna manera alguien te dijo que probaras una banana, pero las bananas no son lo que quieres.

Eso es Ubuntu vs Gentoo/Fedora vs Archlinux. Si le dices que no se coma la manzana al otro tipo, tendrias que desinstalar un monton de mierda por tu cuenta y eso ya no seria Ubuntu, asi que poco tiene de utilidad instalar Ubuntu cuando puedes crear facil por tu cuenta las cosas.

Ubuntu tiene Sudo y demas desastres. Archlinux no es un buen distro para principiantes y es dificil de instalar, porque tienes que instalar tu mismo el 100% de las cosas. Gentoo tiene Portage, lo cual es menos buggeado que Sudo y mucho mas flexible, y te viene con muchas cosas, es bien facil de montar todo cuando aprendes, Korora te viene con TODO como Ubuntu, pero menos mierda, YUM es 100% visual y te deja seleccionar lo que te de la gana desde una ventanita aparte O vas a la terminal y le pides lo que quieres como Sudo, con menos webadas. Cada distro tiene su propia funcion de instaladores y su propia forma de usar la Terminal, que tambien puedes cambiar en cualquier momento, pero entonces no seria el distro que escogiste. Ninguno de ellos es igual por default.

A lo que vengo decir es que Ubuntu no es necesariamente la ruta ideal si quieres un OS automatico porque realmente no es un distro ideal, y no es que la gente este villanizando un distro porque si. Esos ''botoncitos'' de los que hablas los puedes poner en cualquier distro.
[close]

Tus mensajes están fuera de contexto, y al parecer el que no entendió nada de mi comentario al leerlo a pedazos eres tú.

Déjate de joder, se que es no es el único sistema basado en linux y que sea automatizado, hay una infinidad de todos los colores y culturas posibles, pero yo escogí "lubuntu" por ende es "lubuntu" y que tenga una mierda inferior como sudo y etc o que me coman los recursos/datos es lo que menos importa cuando este funciona y logra todo lo que yo quiero, no estoy interesado en gentoo y pareces esos vendedores de puerta en puerta que te ofrecen artículos distintos pero que todos logran un mismo objetivo y lo peor es que te los ofrecen de manera constante.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mangetsu

#7
Si no sabias que te podias coger por piezas en un puto binario o solo un comando en la terminal todo mal empezamos, mas aun si no sabias de los desktop, que parece que te gusten los ''botoncitos'' solamente, hubieses cambiado el topico a ''no me digan que mi distro es una mierda, diganme sobre terminales y comandos'', no AYUDA GENERAL. LXDE lo usa todo el puto mundo que tiene cabeza, excepto que nadie instala Lubuntu.

Haz lo que veas, al fin y al cabo no puedes ser juez de una espada que no sabes ni has manejado, Gentoo es una distro fenomenal que no es para nada como ArchLinux y la ignorancia es felicidad.

Heavy Gunner ²


From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

[Lukasxd]

Cita de: Heavy Gunner ² en Septiembre 07, 2014, 08:57:13 PM
puppy linux mustard race.
¿Tú lo usas?
Sí no mal recuerdo, eye de cul había posteado hace mucho una foto de su escritorio corriendo esa distro, tal vez la pruebe para ver que tal

Cita de: Mangetsu en Septiembre 07, 2014, 08:55:34 PM
Si no sabias que te podias coger por piezas en un puto binario o solo un comando en la terminal todo mal empezamos, mas aun si no sabias de los desktop, que parece que te gusten los ''botoncitos'' solamente, hubieses cambiado el topico a ''no me digan que mi distro es una mierda, diganme sobre terminales y comandos'', no AYUDA GENERAL. LXDE lo usa todo el puto mundo que tiene cabeza, excepto que nadie instala Lubuntu.

Haz lo que veas, al fin y al cabo no puedes ser juez de una espada que no sabes ni has manejado, Gentoo es una distro fenomenal que no es para nada como ArchLinux y la ignorancia es felicidad.

¿Y desde cuando soy un fanático religioso de lubuntu?

CitarGentoo es una distro fenomenal que no es para nada como ArchLinux y la ignorancia es felicidad.
NO ME TOQUEN EL GENTOO

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mangetsu

Puppy Linux es decente, y existe precisamente para quitar el mismo problema del Ubuntu.

A lo que venia a decir, mi querido amigo webon, es que no necesitas el puto Lubuntu en si, me importa 0% si te parece bien o no, el LXDE se lo pones a cualquier cosa y va igual. Vas a tener que quitar mierda igual, yo preferiria de 50% con un distro mas o menos decente pero que no esta lleno de mierda, como el Puppy o el CentOS(aunque el CentOS no me gusta).

Mainque

Spoiler
Cita de: Mangetsu en Septiembre 07, 2014, 05:02:56 PM


No se como puedes pedir ayuda con la version mas facil del kernel posible. Esto es como perderte en la selva sin mapa ni compas, llendo al otro lado del rio, le intentas hablar a los negros en ingles, no te entienden y te mandan al lado equivocado de nuevo, cuando podrias haber perfectamente seguido el camino creado por el hombre que estaba ahi mismo, o comprado un puto mapa y practicado anteriormente por ti mismo.

Simplemente practicas y consultas la documentacion online, te pones Openbox y LXDE va que chuta, Lubuntu es quizas el mas util de todos los Ubuntu ya que te quitan el feisimo GNOME y UNITY de todo el pack y te pone LXDE de default, pero realmente no es un distro minimalista con poca mierda agregada como te diran, a pesar de ser el que menos contiene. El problema es que para tener una version minima de Linux, para que tu la puedas montar de poco a poco, la mayoria de distros no sirven, Ubuntu y sus alternativas en general es una trampa en si para todo tipo de tuning, que ademas, por default te instala las cosas mas feas del kernel posible, y te instala mierda extra que da gusto.

Hasta la gente nueva que he conocido no usa Ubuntu, simpletemente porque no estas teniendo una experiencia real de Linux como deberias, eso sin contar todas las pegas que te pone.

http://whenimbored.xfx.net/2011/10/you-know-what-fuck-you-ubuntu/

Por si no fuera poco, Sudo es una mierda disecada que no se como todavia vive, y ni es una ayuda visual, que es el comando del que hablas, con cada parche van poniendo mas mierda anticuada Y basura a la distro, despues, las alternativas como Lubuntu se actualizan bien poco y te dejan a TI en cargo de actualizar cuando normalmente instalas el Ubuntu para tenerlo todo automatizado.

Canonical y estas webadas binarias que no usan ni Portage ni YUM es lo que esta matando el Linux...si de verdad quieres aprender Linux te pones Gentoo, si lo que quieres es una distro rapida te pones Fedora/Korora.
[close]
Anda con el elitismo nomas.

JrS-76

Sinceramente Lucasxd. yo no simpatizo con Ubuntu, pero, Ubuntu y cualquiera de sus variedades es tan buena como lo pueda ser cualquier otra distro. Así que si estas cómodo con ella, y te funciona bien el hardware, quedatela. Ya que, con Ubuntu vas a poder hacer lo mismo se podría hacer con cualquier otra distro.

Ahora la moda es tirar mierda sobre Ubuntu, hace diez años, la moda era tirar mierda sobre Mandrake, y alabar a Ubuntu, que para eso era hija de Debian...  :P

Mangetsu

A Mandrake se le ''tiro mierda'' porque acabo muriendo. Y tenia servicios de pago extra como Canonical que no sentaban bien a muchos. Mandrake innovo mas de lo que Ubuntu nunca innovo.

No se puede instalar ni correr paquetes BSD sin Portage o ArchBSD, algunas cosas decentes solo existen en estos. DNF solo funciona en Fedora hasta proximo aviso.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTc3NTA

Lo que parece la moda en Linux siempre cambia, pero las distros que favorecen servicio de empresas y servidores y realmente hacen el papel del futuro de Linux no.

JrS-76

Vamos a ver, a Mandrake se le tiro mierda, porque fue la primera distro que intento hacer que linux fuera tan fácil de usar como Windows. No pocas veces me dijeron en la cara que para usar Mandrake mejor era usar Windows, porque eso con sus asistentes no era Linux... En esa época no existía Ubuntu.
Lo que tu hablas llego mucho después, con la quiebra de Mandrake, la creación del Club Mandrake como medio de financiación, la posterior fusión con Conectiva. En esa época ya existía Ubuntu, y los fanáticos de pro, ya tenían su distro de fácil uso e instalación, basada en la casta y pura Debian, y ya no tenían que tirar piedras con ese tema a la sucia distro rpm que intento hacer fácil linux.

Sinceramente, en mas de 10 años usando linux como escritorio de trabajo y usándolo a diario como sistema principal, nunca me ha hecho falta.
A un usuario normal eso se la trae floja, bastante jodido es ya instalar un rpm que no ha sido diseñado para tu distro, o pasar un deb a rpm, como para encima estar instalado paquetes BSD.  Con que la distro tenga buenos repositorios con mucho software posible para instalar, va que chuta para el común de los mortales.