Actualizar la BIOS...experiencias?

Iniciado por Skywalker, Agosto 31, 2014, 07:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Hola a Todos,

Les cuento que hace poco he adquirido una nueva tarjeta gráfica, y va todo excelente excepto por un pequeño detalle. Resulta que al iniciar el pc, a parte de que se demora un poco más que antes, la pantalla para entrar a la BIOS no aparece, durante todo ese tiempo aparece en negro hasta que sale la pantalla de "Iniciando Windows".

He leído que esto se soluciona actualizando la BIOS, así que entré a la web oficial para revisar si habían actualizaciones y efectivamente, una de las cosas que arregla la actualización disponible es el problema que tengo

Citar1.fixed it can't display with some PCIE VGA Card

Leyendo en internet al parecer es algo muy riesgoso de hacer, ya que sería irreversible, así que no se si arriesgarme o quedarme como ya estoy.

Uds han actualizado su BIOS alguna vez? Qué tan complicado puede llegar a ser?

EDIT: Se me olvidó mencionar que hay una utilidad de actualización online, llamada eBlu, alguien la ha usado?
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

chillinfart

Solo una cosa es riesgosa, que se vaya la electricidad.

Fuera de eso es leer y poner el bios. Punto. La mayoría tienen instaladores para Windows, en el peor de los casos necesitarás un flasher (limitado a la marca de bios o firmware que tiene, como AMI o Insyde).

Pero todo se aprende leyendo, solo cuida que no se apague la luz.
Nine O' clock, charge your glock.

Skywalker

He utilizado la aplicación eBlu y todo ha ido bastante bien.

Sólo un detalle, al finalizar el proceso, el computador se reinició. Cuando se encendió, apareció el siguiente mensaje: CMOS setting wrong.
Esto se soluciona volviendo la configuración en la BIOS a sus valores por defecto (Reset to defaults).

Como anécdota, hice el upgrade y a las 2 hrs se cortó la luz. No me alcanzaste esta vez, Murphy  8)

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

eldraku

Cita de: Skywalker en Septiembre 01, 2014, 07:40:14 PM
Como anécdota, hice el upgrade y a las 2 hrs se cortó la luz. No me alcanzaste esta vez, Murphy  8)

¡¡fiuuuu!!