Problemas con build

Iniciado por Dukebot, Abril 15, 2006, 10:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dukebot

Bueno, esoty en plena elaboracion de un nivel para Duke Nukem y lo que me ha pasado es que testeando el mapa he encontrado un bug bastante gordo y no se a que se debe. El caso es que cuando toco la pared esa de la imagen, como una extranya fuerza me empuja a toda velocidad hasta que me saca del mapa y me hago squitx. esta es la imagen de la pared maldita.

Si alguien quiere que le pase el mapa y me ayuda o simplemente decirme a que se puede deber este fallo, ya que solo tocar esa pared te matas.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Arrovf

Asi de primeras se me ocurre que ese muro puede que tenga un lo-tag puesto por error, si es asi ponle lo-tag 0 a ese muro (no al sector).

Si no es por eso pues sube una imagen del build en vista 2d de esa zona con suficiente zoom como para que se vean los puntos de los sprites o numeros de los tags.

Zakk Muchacho

Ese bug ya me ha ocurrido alguna vez i es debido, creo :?  aque el muro es demasiado largo, si el consejo de Arrovf no te da resultado prueba a reducir su longitud insertale puntos al muro a ver si asi funciona.
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

Dukebot

Cita de: "Zakk Muchacho"Ese bug ya me ha ocurrido alguna vez i es debido, creo :?  aque el muro es demasiado largo, si el consejo de Arrovf no te da resultado prueba a reducir su longitud insertale puntos al muro a ver si asi funciona.

Si, era eso, le pase el mapa a arrovf e hizo wl muro mas pequeño y ahora ya va bien, gracias a los 2 :).

Papamonos

Ese bug "extraño" me ocurrio por primera vez en el segundo nivel de mi primer episodio ("Total Apocalypse"), EDF. En efecto, es por e hecho de que es una pared muy larga. Puedes darte cuenta porque las texturas de la pared no pueden modificarse (aparecen "estiradas") y no puedes agregar vertices en modo 2d (no se señala con el puntero). Para evitar esto eso mismo, basta acortar la pared y añadir vertices para completarla. Ten mucho cuidado porque aparte de ese efecto, si creas un sector muy grande (un espacio abierto, por ejemplo), sufriras bugs "horrendos" como que otros sectores que hayan dentro de ese espacio (los de lineas rojas) "desaparecen" a cierta distancia del jugador, o que al disparar, las balas (no ocurre con explosivos) chocan contra una "pared" invisible, y otros efectos "sobrenaturales" e inexplicables. Te lo dice un profesional  :roll:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Dukebot

Si, en efecto la textura de la pared me quedo muy estirada, en la foto esta normal porrque la reduje al minimo. Voy a tener en cuenta lo de los sectores grandes y todo lo demas, gracias a todos.

Dukebot

Siento se run pesado pero esque no paro de encontrar bugs, poruqe me pasara esto a mi :'(, ahora hay un agua q al meterme, me teletransporto hasta el fondo de todo y me kedo atrapado ya que no me deja salir a la superficie y lo beuno es que antes esta agua iba bieno lo que no se poruqe se ha jodido, como lo puedo arreglar?

EDIT: no se molesten ya esta, era q no habia puesto el floor tag en 1  :oops: .

Papamonos

CitarEDIT: no se molesten ya esta, era q no habia puesto el floor tag en 1  .

Jeje, no pasa na tio, ni pesao ni ostias, para eso esta el foro. En efecto, si pones el lo-tag normal, es reconocido cmo un "teleporter" normal. Si quieres no tener problemas al usar estos en caidas  (alcantarillas por ejemplo) debes colocar los lo-tag a alturas aceptables, para que no se produzca el efecto "teleporter". Cualquier otro problema nos lo consultas.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"