Prince of Persia... ¡el viejo!

Iniciado por eldraku, Agosto 24, 2014, 11:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Es gracioso que si preguntas a un joven si le gusta el Prince of Persia, es muy posible que te responderá que cuál de ellos, si el nuevo o los viejos, pero desconocerá que antes de Las arenas del tiempo, ya se hicieron varios juegos de Prince of Persia: el 1, el 2 y el Prince of Persia 3D (malísimo)

Prince of Persia (1990) tiene un gran valor en la saga, ya que fué el primero y además fué revolucionario. Con un sistema de manejo inédito y unas animaciones de personajes que quitaban el hipo (y que aún hoy en día resultan agradables), quien lo jugó en su día lo recordará siempre...

Fue el 2º juego de mi vida (el 1º fue Sokoban) y le tengo gran aprecio. Sigue siendo uno de los mejores juegos que he jugado nunca

Os paso una descarga para que lo probeis, es portable y funciona perfectamente

http://dfiles.eu/files/tcauq1zca (1.6 MB)

un video:
http://www.youtube.com/watch?v=yPqKJDpwjSM

teclas:
Alt+Enter: pantalla completa
cursores: moverse
mayúsculas: resto de acciones

Este juego tenía algo terrible: no podías guardar, y tenías que pasártelo entero en una hora  :o además el juego no era nada fácil...

Afortunadamente había un truco que te permitía pasar de nivel pulsando mayúsculas+L lo que permite ir pasándose el juego poco a poco (sin hacer trampa, eh?  ;D) La versión portable que os he pasado viene con el trucos activado...

Posteriormente salió un remake muy digno para Xbox 360 y PS3 llamado "Prince of Persia Classic). y después la versión Wii de Las arenas del tiempo lo regaló como un extra. Aquí las instrucciones:
https://support.ubi.com/es-ES/faq.aspx?faqid=kA030000000eSMGCA2&platformid=39

y bien, ¿algún forero que confirme mis alabanzas?  :D

Skywalker

Yo nunca le pude agarrar el gusto a este juego. Aunque si me parecía impresionante la calidad de las animaciones, muy fluidas.
Quizás algún día le dé otra oportunidad y lo intente pasar.

Gracias por el aporte  :P
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

estilete

Pese a que soy fan absoluto de la trilogía 'Las arenas del tiempo' (sin tener en cuenta los 2 más recientes, que me parecen basura), me da mucha rabia que la gente que -como yo- es fan de dicha saga, no tenga ni la decencia de saber que existieron dos PoP allá por los 90'.

El PoP 1 fue un gran avance en su época: las animaciones eran muy muy fluidas y logradas. Sin embargo, yo lo jugué bastantes años más tarde. Sí, me entretuvo, es un clásico del género plataformas. Pero no me lo llegué a pasar porque se me acabó el tiempo justo cuando estaba a punto de llegar a la sala de la princesa, me dio mucho coraje y, entre eso y que los escenarios se me acabaron haciendo pesados y repetitivos, no lo volví a tocar.

El Pop 2 vino a ser más de lo mismo, con la diferencia de que FLIPABAS con esos escenarios tan coloridos y tan bien currados, con tantos enemigos y temas (desde puertos y palacios a castillos en ruinas y criptas). Este juego sí que me tuvo bastante atrapao en comparación con el primero.

Gracias por el aporte de este juegazo. Igual algún día lo descargo de nuevo e intento acabármelo del tirón.

eldraku

bueno, pero recuerda lo de los trucos que he puesto ;)

yo alñ contrario, el POP 2 apenas lo jugué, tendré que probar, je, je

(aquí una imagen del 2)

Morte Incandescente

Oooh el PoP que gratos recuerdos de mi infancia. Uno de los primeros videojuegos que jugué (¿Puede que el primero?) Mil gracias Draku. No voy a dudar ni un segundo en bajarlo
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Snake

Cuantos recuerdos, el 1 era genial, el 2 era normal.

Hababax

El prince of persia 2 daba escenarios mas coloridos, mas variados, incluso con mas accion que el anterior, un argumento mucho mas elaborado (para la epoca del videojuego obviamente) etc, en especial el final que es una de las escenas mas raras que he visto en un videojuego aun hoy en dia (y uno de los penultimos niveles donde los enemigos no paran de aparecer, hay unas 13 peleas seguidas en una seccion sin descanso, para mi, si fue un gran avance)

Destaco ante todo la version de Super Nintendo del primer Prince of persia, tiene distinta musica, los niveles con distinta arquitectura, mas secretos, enemigos, distintas trampas...segun yo es la mejor adaptacion que pudieron hacer.... https://www.youtube.com/watch?v=dNc4EadIMl0
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Mangetsu

A mi tambien me gusto la version de SNES...luego los 3D...ni puta gracia, jamas pude ir muy lejos. Bastante ripoff de series como Legacy of Kain en comparacion con los geniales y revolucionarios juegos que hicieron primero.

A partir de este juego nacio un clon de Blizzard llamado Blackthorne con una idea muy interesante, pero no tan bueno, luego apareceria la serie famosa en SONY de
Oddworld Inhabitants, que me parece igual de buena, pero sin tanto combate y duelos.

eldraku

oh vaya, no había probado la versión de SNES, si tiene diferentes niveles la probaré  :D

Arrovf

Prince of Persia fue uno de los pocos juegos de PC que tuve allá por el 96 más o menos y que pude jugar en el que fue el primer ordenador que hubo en casa.

Cita de: Hababax en Agosto 26, 2014, 08:03:47 AM
El prince of persia 2 daba escenarios mas coloridos, mas variados, ...

Precisamente el ambiente grisáceo y el diseño poco variado del primer juego unido a la presión de la cuenta atrás que había me producía una extraña sensación claustrofóbica, sensación que recuerdo perfectamente y quizás por ello le tengo un cariño especial al juego.

Hababax

Cita de: Arrovf en Agosto 26, 2014, 08:08:46 PM
Prince of Persia fue uno de los pocos juegos de PC que tuve allá por el 96 más o menos y que pude jugar en el que fue el primer ordenador que hubo en casa.

Cita de: Hababax en Agosto 26, 2014, 08:03:47 AM
El prince of persia 2 daba escenarios mas coloridos, mas variados, ...

Precisamente el ambiente grisáceo y el diseño poco variado del primer juego unido a la presión de la cuenta atrás que había me producía una extraña sensación claustrofóbica, sensación que recuerdo perfectamente y quizás por ello le tengo un cariño especial al juego.

No te entendi, el cariño es a l 1 o al 2?, el 2 tambien tiene un contador de tiempo (hasta que la maldicion hiciera efecto por completo)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Arrovf