Cosillas sobre DOOM 4

Iniciado por estilete, Agosto 23, 2014, 05:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

#15
Cita de: jm2k7 en Septiembre 02, 2014, 09:27:28 PM
Citareso sí, las municiones no se recargarán.

cuando lei esto me dije, va ser una mierdecilla este doom,

en brutal doom recargas, tienes disparo alternativo o secundario, punto de mira y hasta linterna, todo con unos simples mods,

y si este doom 4 chapusero no tenga al menos algo de esto, sera otra cagada igual de mierda del doom 3.
::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch::

Eso es lo que apunta DooM 4, mantener el gameplay del primer doom, o sea volver a los inicios del juego en sí.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

La verdad no importa lo que ID haga con Doom 4, los "fans" van a reclamar igual ::)

Es mejor esperar a que se publique algun gameplay, aunque va a pasar bastante tiempo hasta que eso suceda
...

jm2k7

Cita de: [Lukasxd] en Septiembre 02, 2014, 09:36:08 PM
Cita de: jm2k7 en Septiembre 02, 2014, 09:27:28 PM
Citareso sí, las municiones no se recargarán.

cuando lei esto me dije, va ser una mierdecilla este doom,

en brutal doom recargas, tienes disparo alternativo o secundario, punto de mira y hasta linterna, todo con unos simples mods,

y si este doom 4 chapusero no tenga al menos algo de esto, sera otra cagada igual de mierda del doom 3.
::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch::

Eso es lo que apunta DooM 4, mantener el gameplay del primer doom, o sea volver a los inicios del juego en sí.

demasiado drama por un simple comentario, yo apuntaba que fuera bueno en dejar atrás el feo y fofo doom, me hubiese gustado que fuera como el alternativo brutal doom con un idtech nuevo.

Eso de ser tan purista con el clásico doom es demasiado aburrido.

Ha de suponerse que el clásico doom en aquella época no estaba a la altura de lo que son los juegos actuales.

Es en este momento es donde deben lucirse los desarrolladores con los actuales títulos y aplastar a los demás y dejar de lado la misma temática de los títulos anteriores.
They call me "The Cleaner"

[Lukasxd]

Cita de: jm2k7 en Septiembre 02, 2014, 09:49:12 PM
Cita de: [Lukasxd] en Septiembre 02, 2014, 09:36:08 PM
Cita de: jm2k7 en Septiembre 02, 2014, 09:27:28 PM
Citareso sí, las municiones no se recargarán.

cuando lei esto me dije, va ser una mierdecilla este doom,

en brutal doom recargas, tienes disparo alternativo o secundario, punto de mira y hasta linterna, todo con unos simples mods,

y si este doom 4 chapusero no tenga al menos algo de esto, sera otra cagada igual de mierda del doom 3.
::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch:: ::ouch::

Eso es lo que apunta DooM 4, mantener el gameplay del primer doom, o sea volver a los inicios del juego en sí.

demasiado drama por un simple comentario, yo apuntaba que fuera bueno en dejar atrás el feo y fofo doom, me hubiese gustado que fuera como el alternativo brutal doom con un idtech nuevo.

Eso de ser tan purista con el clásico doom es demasiado aburrido.

Ha de suponerse que el clásico doom en aquella época no estaba a la altura de lo que son los juegos actuales.

Es en este momento es donde deben lucirse los desarrolladores con los actuales títulos y aplastar a los demás y dejar de lado la misma temática de los títulos anteriores.
¿Y desde cuando he dicho yo ser un purista de doom clásico?

DooM 4 se supone que apunta a eso, a revivir el juego al clásico gameplay frenetico de alta velocidad de los años 90, eso se esta viendo en casí todos los titulos que lanzan ahora con eso de la nostalgía, además, ese feo y fofo "doom" son en realidad 2 DooMs, y sí el tercero no te gusto entonces como chucha te gusta un juego cuya temática y diseño no te atrae, tu comentarío es demasiado contradictorío como para tomarlo en serío.

La verdad, me mataría que a este doom fuera de acción lenta y cagona junto a recargas de armas innecesarías.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Papamonos

Cita de: .AlektorophobiA. en Septiembre 02, 2014, 09:45:40 PM
La verdad no importa lo que ID haga con Doom 4, los "fans" van a reclamar igual ::)

Sí, y después a ver cuántos de esos "fans" que tanto se quejan van a comprar el juego original...
Por mi parte, si lo que dicen es cierto (cuidado con el hype) creo que el juego va a molar bastante. Pero esperaré a verlo con mis propios ojos.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

eldraku

#20
he encontrado alguna captura del Doom 4 y parece que podría ser algo así:

Spoiler
[close]

::risa:: no, en serio, olvidaos del gameplay del Doom 1, me juego las pelotas a que no se parecerá en nada a este Doom 4 (lo cual es bueno y malo a la vez)

Quizás algún día decidan hacer un remake homenaje "doom classic" o algo así, con un buen port. Deberían saber que muchos adolescentes granosos que en su día lo jugaron pirata, ahora tienen mujer, hijos, nostalgia y dinerito contante  ;D

Moktar

Hay cosas que hoy en día simplemente ya no pegan, con tal de que haya disparos secundarios en lugar de mirillas no hay ningún problema con que algunas armas se recarguen. Sobre los escenarios, me decepciona que sea nuevamente en marte, después de jugar un poco al DOOM 3, ese tipo de ambientación me cansó tan rápido que ya no quiero volver a jugar nada más que se le parezca.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

AlektorophobiA

Cita de: Moktar en Septiembre 03, 2014, 07:11:38 PM
Hay cosas que hoy en día simplemente ya no pegan, con tal de que haya disparos secundarios en lugar de mirillas no hay ningún problema con que algunas armas se recarguen. Sobre los escenarios, me decepciona que sea nuevamente en marte, después de jugar un poco al DOOM 3, ese tipo de ambientación me cansó tan rápido que ya no quiero volver a jugar nada más que se le parezca.
Depende en como la ambientación esta hecha mas que nada, de Marte en si no vemos casi nada durante el juego, Doom 3 pudo haber sido perfectamente ambientado en una estación espacial y casi nada del juego hubiera cambiado la verdad.

Al parecer Doom 4 no se va a guiar tanto por ese ambiente futurista/industrial oscuro que tenia Doom 3, y puede que hasta tengamos mas zonas abiertas, las cuales en caso de que lleguen a aparecer vendrian muy bien.
...

Mangetsu

He oido de imagenes de concepto de zonas abiertas. La ambientacion es lo que menos me preocupa, hasta Doom 3 tenia sus cosas(algunos de los nuevos enemigos).

Lo que me importa es como se jugara y que modos online tiene.

Charon

Para un gameplay al estilo clásico juego al Doom II. No veo el punto de desaprovechar un engine moderno en un estupido capricho nostálgico, con la cantidad de cosas que se podrían implementar.

Pero bueno, así es el hollywood de los videojuegos. Al fin y al cabo va a terminar siendo como los últimos Need For Speed, que en gameplay están al nivel del F-1 Sensation, pero con gráficos de última generación.

ARG-Metralla

Algunos ítems de lo que según este topic será el nuevo Doom, verdaderamente me emocionan. Sigo teniendo esperanzas de una vuelta a la tradición shooter, y tratándose de la empresa que dio a luz al gran fps de todos los tiempos, tengo motivos para tener verdadera esperanza.

Esperemos que sea eso y no una vulgar manera de aprovechar la nueva generación de consolas (y dicho sea de paso, de microprocesadores y bricomanía informática) con algo a lo que nadie se podría negar, un título como este de programadores semejantes. O tal vez, sea las dos cosas; y de ser así, estaríamos frente a una nueva joya de la informática jugona.

Charon

Cita de: ARG-Metralla en Septiembre 25, 2014, 06:08:41 AMSigo teniendo esperanzas de una vuelta a la tradición shooter, y tratándose de la empresa que dio a luz al gran fps de todos los tiempos, tengo motivos para tener verdadera esperanza.

Siento ser un amargo, pero la realidad es que lo único que queda de esa empresa es el nombre. 95% de quienes hicieron el Doom original ya no están ahí. No tiene sentido pensar que un equipo va a hacer bien su trabajo solo por llevar el mismo nombre que otro equipo que sí lo hizo.

memnon

Cita de: Charon en Septiembre 25, 2014, 07:25:33 AM
Cita de: ARG-Metralla en Septiembre 25, 2014, 06:08:41 AMSigo teniendo esperanzas de una vuelta a la tradición shooter, y tratándose de la empresa que dio a luz al gran fps de todos los tiempos, tengo motivos para tener verdadera esperanza.

Siento ser un amargo, pero la realidad es que lo único que queda de esa empresa es el nombre. 95% de quienes hicieron el Doom original ya no están ahí. No tiene sentido pensar que un equipo va a hacer bien su trabajo solo por llevar el mismo nombre que otro equipo que sí lo hizo.

No significa que crea que lo van a hacer bien. Pero creo que lo que dices no es así. Lo que queda de Doom es el espiritu del juego y eso no pertenece a los creadores sino a los jugadores. Un juego nuevo solo debe mantener el espíritu y saber añadir cosas novedosas. Para eso no es importante que sean los mismos creadores.
Por ejemplo, para mi doom 3 no es un doom, no mantiene el mismo espíritu aunque sea un buen juego. Los call of duty si que mantienen el mismo espíritu aunque sean pésimos. Y la saga warcraft mantiene el mismo espíritu cambiando en cada juego para mejor. El problema es que el "espiritu" del juego al final es algo muy subjetivo. Yo solo espero que sea un buen juego y mientras lo juegue tenga la sensación; "coño, estoy jugando al Doom"

ARG-Metralla

Cita de: Charon en Septiembre 25, 2014, 07:25:33 AM
Cita de: ARG-Metralla en Septiembre 25, 2014, 06:08:41 AMSigo teniendo esperanzas de una vuelta a la tradición shooter, y tratándose de la empresa que dio a luz al gran fps de todos los tiempos, tengo motivos para tener verdadera esperanza.

Siento ser un amargo, pero la realidad es que lo único que queda de esa empresa es el nombre. 95% de quienes hicieron el Doom original ya no están ahí. No tiene sentido pensar que un equipo va a hacer bien su trabajo solo por llevar el mismo nombre que otro equipo que sí lo hizo.

No estoy muy al tanto de la actualidad del empresariado informático, sabía que de los de Doom sólo quedaba Carmack y no sé si alguien más. Igual te doy la derecha, estoy terminando el Doom3 y mi crítica es bastante mala, así que como te digo estoy contigo en que ya no tienen el espíritu de Doom.

Yo a lo que iba es que tratándose de quien puso la gran parte del componente innovador para Doom, no descarto que tenga algo de espíritu y consagren una nueva joya de los fps.

O sea en resumen, con la madera que tiene el Doom3, creo que da para hacer algo bueno, pero tal vez tengas razón y sea para peor.

ARG-Metralla

Cita de: memnon en Septiembre 25, 2014, 09:45:02 AM
Cita de: Charon en Septiembre 25, 2014, 07:25:33 AM
Cita de: ARG-Metralla en Septiembre 25, 2014, 06:08:41 AMSigo teniendo esperanzas de una vuelta a la tradición shooter, y tratándose de la empresa que dio a luz al gran fps de todos los tiempos, tengo motivos para tener verdadera esperanza.

Siento ser un amargo, pero la realidad es que lo único que queda de esa empresa es el nombre. 95% de quienes hicieron el Doom original ya no están ahí. No tiene sentido pensar que un equipo va a hacer bien su trabajo solo por llevar el mismo nombre que otro equipo que sí lo hizo.

No significa que crea que lo van a hacer bien. Pero creo que lo que dices no es así. Lo que queda de Doom es el espiritu del juego y eso no pertenece a los creadores sino a los jugadores. Un juego nuevo solo debe mantener el espíritu y saber añadir cosas novedosas. Para eso no es importante que sean los mismos creadores.
Por ejemplo, para mi doom 3 no es un doom, no mantiene el mismo espíritu aunque sea un buen juego. Los call of duty si que mantienen el mismo espíritu aunque sean pésimos. Y la saga warcraft mantiene el mismo espíritu cambiando en cada juego para mejor. El problema es que el "espiritu" del juego al final es algo muy subjetivo. Yo solo espero que sea un buen juego y mientras lo juegue tenga la sensación; "coño, estoy jugando al Doom"

¿Es que sabes qué es lo que pasa? Son generaciones MUY diferentes de juegos ... Estamos hablando de 10 años, que en la industria de la informática es un toco de tiempo. Hay una discontinuidad NATURAL en el metagame de ambos juegos. Ahora, que con la frivolidad del Doom3 se encargaron de ensanchar esa "brecha natural" no hay duda...

Saludos.