Cosillas sobre DOOM 4

Iniciado por estilete, Agosto 23, 2014, 05:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

Lamentable que no haya rulado por aquí todavía la información que salió sobre Doom 4 en la Quakecon, donde se vio un vídeo con un gameplay de Doom. Desafortunadamente, dicho vídeo solo fue, es y será visto por los que acudieron al evento, de modo que los demás mortales del planeta no oleremos nada nuevo de Doom hasta 2015. Como es evidente, los afortunados han explicado por la red cómo era la cosa. Las características son las siguientes:

- No se llamará Doom 4, sino 'Doom', asecas. Se trata de un nuevo reinicio de la saga.

- La acción transcurrirá en las bases de la UAC de Marte (y no la Tierra como se especulaba)

- Se deja de lado el suspense y la oscuridad de Doom 3 y se vuelve a la acción frenética con combates múltiples en escenarios laberínticos y luminosos de los Doom clásicos.

- Mucha sangre y violencia, mucho gore, con desmembramientos, y hasta ejecuciones especiales, con gran importancia en el cuerpo a cuerpo. Quien haya jugado a Brutal Doom lo entenderá.

- Muchos puzzles: desde buscar llaves para abrir puertas hasta amputarle el brazo a un zombi para evadir un sistema de seguridad.

- Se podrán hacer saltos dobles para llegar a lugares altos del escenario.

- En el gameplay se vieron el Hell Knight, el Mancubus y el Ciberdemonio. También se vieron todas las armas de Doom 2, muchas de ellas con disparo secundario; eso sí, las municiones no se recargarán.

- El baremo para medir la salud será el de toda la vida: botiquines everywhere. (No la tontería esa del juego ese llamado Call of nosequé).

- Cuando morimos aparece una escena en la que podremos ver en tercera persona nuestra propia muerte.

- El motor gráfico será el IdTech6, con resoluciones de hasta 1080 p., correrá a 60 frames por segundo, estará para PC, XboxOne y PS4.

Y ahora id dejando comentarios y tal para debatir. ¿Qué os parece el nuevo Doom? ¿Os lo compraríais? (Cuando digo comprar Doom incluyo el rearme del PC con tarjetas gráficas de la NASA y tal). A mí me encanta, porque se vuelve a lo clásico y encima se parece mucho a Brutal Doom. Además, prefiero que sea en Marte antes que en la Tierra.

Doomguyer

gracias por la info DBMaster

Tomato-Chan^3^

Lenin

Bueno, el juego promete. Me encanta el enfasis en la accion. La verdad es que sin ver imagenes del juego solo puedo imaginarlo. NO voy a comprarlo. Primeramente porque mi ordenador tiene casi una decada, asi que ni me molesto en ver las especificaciones. Segundo porque no tengo ni un duro. Como mi portatil es de lo ultimo que se puede conseguir con una pantalla 4:3 (1024x768) y tiene teclado mecanico ni siquiera pienso cambiarlo aunque dispusiera de dinero, que no es el caso. En caso de que por milagro tuviera un ordenador que puede ejecutarlo, esperare a que el juego baje de precio. Si no lo viere a precio asequible entonces a descargarlo pirata.

La unica queja que tengo respecto al juego en si el es nombre. Odio cuando llaman al juego igual que otro que ya existe. Cuando busque mapas para Doom va a salir monton de mierda para Doom 4!

Y esa es otra, a ver si se pueden editar mapas en Doom 4. Tengo un poco de miedo de que si se hace, decaera la comunidad de mapeo en el Doom clasico, que es al que puedo jugar... Pero quien sabe, quiza en el futuro pueda jugar Doom 4 y disfrutar de nuevos mapas tambien. Solo espero que pueda hacerlo en un ordenador con una pantalla 4:3 y un teclado que me guste.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Morte Incandescente

Pinta interesante. Esperemos que no se lo carguen, todavía queda mucho por ver para poder juzgarlo, hay que verlo e incluso probarlo. Ojala sea tan bueno como lo pintan, por que la verdad es que parece que va a merecer la pena.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

AullidoSepulcral

Cita de: Lenin en Agosto 23, 2014, 10:13:22 PM
Solo espero que pueda hacerlo en un ordenador con una pantalla 4:3 y un teclado que me guste.

¿Porque prefiere 4:3 a 16:9?. En cuanto a lo del teclado, se entiende, la gran mayoria de los teclados en el mercado actualmente dejan mucho que desear, y los mecanicos actuales cuestan mucho dinero (no menos de 70 USD según he visto). Yo personalmente me conformo con poco (mi teclado actual costo 10 USD, y pues... funciona).

Lenin

Cita de: AullidoSepulcral en Agosto 24, 2014, 04:31:28 AM
Cita de: Lenin en Agosto 23, 2014, 10:13:22 PM
Solo espero que pueda hacerlo en un ordenador con una pantalla 4:3 y un teclado que me guste.

¿Porque prefiere 4:3 a 16:9?. En cuanto a lo del teclado, se entiende, la gran mayoria de los teclados en el mercado actualmente dejan mucho que desear, y los mecanicos actuales cuestan mucho dinero (no menos de 70 USD según he visto). Yo personalmente me conformo con poco (mi teclado actual costo 10 USD, y pues... funciona).

Basicamente uso el ordenador para tres funciones: Programar/escribir documentos, navegar en Internet, y jugar

Cuando no estoy jugando, prefiero tener mas lineas que el que sean mas anchas (especialmente programando). Eso evita que tenga que estar dandole al scroll continuamente. Parece tonteria, pero cuando te tiras varias horas se nota

Cuando estoy jugando... Bueno, 95% de mis juegos son de la decada de los 90, especialmente Ms-Dos. No es nada agradable jugar a juegos de 4:3 con una pantalla de 16:9: Se ven todo estirados y distorsionados, o bien con dos barras negras enormes para mantener el "aspect ratio"

Parece tonteria, pero a la larga cambie de ordenador principal por uno mas antiguo solo para poder evitar todas esas incomodidades. La unica ventaja del 16:9 parece ser en el video, y a mi, con tal de que se vea me importa mas bien poco si es en super HD o simplemente HD
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

MSd7342

Yo veo un Remake de Brutal Doom, con graficas nuevas, y un motor grafico nuevo, y si, odio cuando ponen el mismo nombre de otro juego igual, ahora ya no llamaremos a nuestro querido Doom ''Doom'' ahora tendremos que llamarlo ''Doom 1993'' lo cual caga bastante :T
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

BOT69

Tengo entendido que el autor de brutal doom está disgustado porque le han plagiado su mod.

WARSORE

Cita de: BOT69 en Agosto 24, 2014, 11:30:46 AM
Tengo entendido que el autor de brutal doom está disgustado porque le han plagiado su mod.
Hace tiempo leí algo sobre eso.

A mi lo de parkour... está de moda ahora que den saltitos, en el DooM original ni se podía saltar. Se que no va a ser así, pero a los viejos del lugar con que nos den nuestras tarjetas, puertas y pasilleo ya nos vale. Lo que queremos es un DooM II tirando en IdTech6.  ;D

[Lukasxd]

Cita de: WARSORE en Agosto 24, 2014, 06:59:25 PM
Cita de: BOT69 en Agosto 24, 2014, 11:30:46 AM
Hace tiempo leí algo sobre eso.

A mi lo de parkour... está de moda ahora que den saltitos, en el DooM original ni se podía saltar. Se que no va a ser así, pero a los viejos del lugar con que nos den nuestras tarjetas, puertas y pasilleo ya nos vale. Lo que queremos es un DooM II tirando en IdTech6.  ;D

Están dando saltos desde 1996.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Hababax

Cita de: MSd7342 en Agosto 24, 2014, 10:04:31 AM
Yo veo un Remake de Brutal Doom, con graficas nuevas, y un motor grafico nuevo, y si, odio cuando ponen el mismo nombre de otro juego igual, ahora ya no llamaremos a nuestro querido Doom ''Doom'' ahora tendremos que llamarlo ''Doom 1993'' lo cual caga bastante :T

Puedes seguir diciendole Ultimate Doom (?)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Diabolicmen

Según dicen es un reinicio de la saga, espero que no me defraude como lo hizo Doom 3, demasiado pasillero y oscuro.

Moktar

Cita de: Diabolicmen en Septiembre 02, 2014, 12:39:04 PM
Según dicen es un reinicio de la saga, espero que no me defraude como lo hizo Doom 3, demasiado pasillero y oscuro.

+1

DOOM 3 aún no termina por cuajarme, a pesar de que le he dado varias oportunidades no he pasado de la mitad del juego, no me gusta pa' nada, demasiado cansino. Por lo que comentan de este 'reboot', parece que va a ser una experiencia muy parecida al Brütal DOOM, y gameplay en partes parecido a los juegos clásicos; si es así, bienvenido sea.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

jm2k7

Citareso sí, las municiones no se recargarán.

cuando lei esto me dije, va ser una mierdecilla este doom,

en brutal doom recargas, tienes disparo alternativo o secundario, punto de mira y hasta linterna, todo con unos simples mods,

y si este doom 4 chapusero no tenga al menos algo de esto, sera otra cagada igual de mierda del doom 3.
They call me "The Cleaner"