Unity, completo y potente sofware para la creación de todo tipo de videojuegos

Iniciado por Arrovf, Agosto 03, 2014, 09:44:47 PM

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Arrovf

Más de uno lo conocerá, ya que tiene algunos años, pero las versiones actuales son mucho más interesantes que las antiguas.

Unity es un potente sofware y motor gráfico que puede ser usado para crear absolutamente cualquier tipo de videojuego 3D o 2D.

Es bastante sencillo de utilizar aunque por supuesto deberás saber programar (C#, javascript o BOO) para hacer cosas interesantes.

Las versiones más nuevas (4.5 en adelante) están muy bien, incluyen un nuevo método de trabajo para juegos 2D que resulta muy intuitivo.

Además es multiplataforma, lo que quiere decir que puedes crear un juego, y ese mismo juego exportarlo para Windows, Linux, Mac, Android, IPhone, Windows Phone e incluso videoconsolas: Xbox 360, Xbox One, PSVita, Plastation 3 y 4, etc (claro que para publicar en consola necesitarás la licencia correspondiente)

Llevo un tiempo utilizándolo y estoy encantado por la sencillez y las infinitas posibilidades que ofrece.

He de decir que existe una version de pago y otra gratuita, pero casi no hay diferencias, con la gratuita puedes hacer prácticamente todo (excepto algunas opciones avanzadas de iluminación y poco más) y vender tus juegos si quieres, eso si, si sobrepasas los 100.000€ al año de beneficio te harán pagar por la version pro (pero vamos que llegado el caso no me importaría demasiado comprarla jaja).

Si os interesa el tema de la creación de videojuegos os recomiendo que le deis una oportunidad, yo he usado algunos programas tipo FPScreator, adventureCreator, RPGMaker y ninguno me convenció demasiado por lo limitados que estaban, tambien he usado la libreria de java libGDX integrada en Eclipse pero el flujo de trabajo me resultaba algo lento y tedioso. Para mi Unity gana por goleada a todos ellos.

Aquí dejo un link con ejemplos de juegos hechos con Unity (Hay compañias profesionales que lo usan, por ejemplo el nuevo juego de Oddword está hecho con Unity):
http://unity3d.com/showcase/gallery

Tutoriales (en inglés):
http://unity3d.com/learn/tutorials/modules

Proyectos paso a paso (en inglés):
http://unity3d.com/learn/tutorials/projects

Y esta es la página de descarga:
http://unity3d.com/unity/download

Leukoblast

Vaya, se ve muy muy potente el programa... A ver si le meto mano, jaja. Gracias por la recomendación.

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Sí, yo es que creo que es el sucesor del viejo Entidad 3D. No me hagáis mucho caso, de todas formas, es algo que me viene a la cabeza no sé muy bien por qué, quizás lo leyese por algún sitio.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[LOH]lordofhell

lo probe una vez en un curso intensivo que dieron donde vivo y si, es bastante versatil, solo me pregunto si se puede hacer algo con un estilo visual de 2.5D, lo cual no he podido descubrir aun

Sami

Yo tengo pendiente echarle un ojo y es que muchos colegas me han hablado muy bien de él y me han enseñado lo potente que es, además de no estar limitado por poder tocar el código directamente, por no hablar de la extensa documentación que hay en internet y ayudas por todos sitios. Mi hermano mayor está empeñado ya en que me ponga a mirarme la documentación para que hagamos algún juego juntos así que este año que viene cuando esté terminando la carrera definitivamente me pondré con él y veré si puedo empezar a hacer alguna cosilla medianamente interesante, pero gracias por los links!

Yo lo recomiendo a todo el mundo también, lo poco que he visto es muy bueno y hace juegos bastante estables. Del UDK por desgracia lo poco que he oido no es del todo bueno, por no hablar de que es difícil hacer algo más alla de un FPS.
Soy el mayor de los frikis!

Papamonos

Resucito el tema unos cuantos meses después, ya que hace poco encontré, creo que buscando en google, este enlace (igual me estoy colando y lo vi en otro tema del foro  ;D):

http://www.unity3dstudent.com

Aquí explican en una serie de video-tutoriales (en inglés) gran parte del programa, desde lo esencial (paneles y herramientas, crear un proyecto nuevo, importar assets...) hasta temas principiante e intermedio (físicas y colisiones, entrada de teclado, destruir o crear objetos en tiempo de juego...). Todos estos videos los podéis encontrar en la sección 'Modules', que a su vez se dividen en las tres categorías indicadas ("Essentials", "Begginer" e "Intermedio"). Pese a estar en inglés, son cortitos y muy fáciles de seguir, ya que el tutor va directo al meollo y podéis ver en todo momento los pasos que realiza y hacerlo vosotros mismos. Estoy seguro de que igual que a mí, ésto os animará a unos cuantos que habréis terminado saturados de tanta información que dan en los tutoriales oficiales. De hecho creo que una vez comprendido todo lo explicado en estos videos, entonces si que se podrán descargar los proyectos de ejemplo y entenderlos muchísimo mejor, e ir siguiendo ya con los temas más avanzados que se explican en el sitio oficial.

Edit: acabo de ver la sección "Challenges". Aquí el tutor nos propone crear una serie de "mini-juegos" a partir del temario aprendido, y en 'Examples' explica ejemplos más complejos.

Espero que os pueda ser útil, un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"