Los sonidos de la electrónica vieja

Iniciado por eldraku, Julio 04, 2014, 05:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku



¡¡no haré más recopilaciones en varios meses!!  ::risa::

Pero esto tenía pensado hacerlo desde hace años, y creo que a algunos de vosotros os encantará... 11 temas musicales en una hora... ¡os presento el maravilloso mundo de la música electrónica analógica!

Los sonidos de la electrónica vieja (61 minutos - 82 MB)
https://mega.co.nz/#!zFMWXYpC!sFLE00I6jq6komKbh14juZ7PfafGo7Peyljv9m4-Cjo


Había una época en la que cuando uno decía "música electrónica" los demás ya sabían a qué tipo de música te referías. Los sinthesizer se vendían bastante bien


y uno podía fardar de altavozacos poniendo esta música. No existía el chillout, ese género que tanto abusa de loops y samples, estaba el "new age", con música más elaborada melódicamente. Respecto a la música "electrónica", consistía en música melódica y generalmente relajante.

Los sonidos analógicos tenían un no se qué que qué se yo. A los carrozas pero tambien a los más jóvenes os paso estaa pequeña selección:

(1973) Mike Oldfield - Tubular Bells (comienzo)
Sí, el tema de El exorcista, me parece increible que sea del 73

(1975) Isao Tomita - Arabesque No 1
Tomita se encandilaba con los sonidos electrónicos, y "jugaba" con ellos en versiones clásicas, en este caso de Debussy. Salía en el antiguo programa infantil "El planeta imaginario"

(1975) Kraftwerk - Radioactivity
Todo un himno de la electrónica antigua. Impactante tambien su antigüedad

(1975) Vangelis - Pulstar
El prolífico y genial Vangelis, cuya pieza sonaba en los informativos españoles de la COPE

(1976) Jean Michel Jarre - Oxigene Part 2
Jarre mezclaba muy bien el neoclasicismo con la electrónica, y creando sonidos que quitaban el hipo, esta es una muestra

(1981) Vangelis -  Chariots of fire (Titles)
El famoso tema de Carros de fuego, que parece música clásica pero es enteramente electrónica

(1982) Suzanne Ciani - The First wave Birth of Venus
Antes de Enya, la dama de la electrónica era Suzanne Ciani, no tan espectacular como sus colegas pero con muy buenas aptitudes en composición

(1984) The art of noise - Moments In Love
Otro clásico de la electrónica, de la que muy poca gente se sabe el nombre  ::risa:: maravillosamente seductora

(1986) Jean Michel Jarre - Second Rendez Vous Part I & 2
Uno de los grandes momentos "sinfónicos" de Jarre que no podía faltar

(1986) Ray Lynch - Tiny Geometries
Aquí uno de los muchos artistas electrónicos de culto, no tan conocidos, pero que aportaron mucho a la electrónica

(1987) Joel Fajerman - Flowers Love
aquí otra sintonía radiofónica, y para mí una de las mejores joyas electrónicas de la época

faltan Tangerine dream, Kitaro, Yanni y muchos otros, ¡para otra vez!

opinad pliz

Tomato-Chan^3^

Faltan YMO, Jean Jacques Perrey y Kingsley por lo demás, está bien.

eldraku

gracias Tomato  :)
y a Jean Jacques Perrey no lo conocía, tendré que oirlo...

eldraku

caray, ¿nadie se anima bajarlo?

a los que os gusta la música electrónica estoy seguro de que os molará  ;) (¿Charon?  ;D)

Aparte de la calidad de las composiciones, los sonidos analógicos son de lo más sugerente...

Charon

Vaya a saber por qué no me despertó interés el descargarlo antes. Voy a darle una escuchada a ver qué tal.

Sin embargo, salvo algunas excepciones, yo soy más bien de escuchar canciones sueltas, en vez de grupos o artistas específicos. Un sonido electrónico que me resulta muy particular y agradable es el que lograba John Carpenter al componer para sus películas (Suelo escuchar con frecuencia algunos temas del soundtrack de Christine).

skillag(b)


eldraku

#6
Cita de: Charon en Julio 10, 2014, 01:50:03 PM
Vaya a saber por qué no me despertó interés el descargarlo antes. Voy a darle una escuchada a ver qué tal.

Sin embargo, salvo algunas excepciones, yo soy más bien de escuchar canciones sueltas, en vez de grupos o artistas específicos. Un sonido electrónico que me resulta muy particular y agradable es el que lograba John Carpenter al componer para sus películas (Suelo escuchar con frecuencia algunos temas del soundtrack de Christine).

yo creo que te hará gracia, ya me dirás si te gustó alguna canción. Seguro que algún sonido te parece naif, pero son cosas del género  ;D

Siguiendo tus gusto, si no lo conoces, de la época te recomendaría Brian Eno, que es de género Ambient y te podría gustar. De hecho pensé en meter algo suyo, pero me pareció demasiado amuermante  ::risa::

Cita de: skillag(b) en Julio 10, 2014, 11:13:57 PM
Tangerine Dream estaría bien, aunque te pueden hacer dormir... ;D

Pues mira, a ultimísima hora retiré una de ellos de la recopilación, y la verdad es que quedaba muy bien, pero me pareció un pelín dura. La pongo ahora aquí :)

www.youtube.com/watch?v=pwNwU34yvNg

skillag(b)

#7
Cita de: eldraku en Julio 11, 2014, 12:37:41 AM
Cita de: Charon en Julio 10, 2014, 01:50:03 PM
Vaya a saber por qué no me despertó interés el descargarlo antes. Voy a darle una escuchada a ver qué tal.

Sin embargo, salvo algunas excepciones, yo soy más bien de escuchar canciones sueltas, en vez de grupos o artistas específicos. Un sonido electrónico que me resulta muy particular y agradable es el que lograba John Carpenter al componer para sus películas (Suelo escuchar con frecuencia algunos temas del soundtrack de Christine).

yo creo que te hará gracia, ya me dirás si te gustó alguna canción. Seguro que algún sonido te parece naif, pero son cosas del género  ;D

Siguiendo tus gusto, si no lo conoces, de la época te recomendaría Brian Eno, que es de género Ambient y te podría gustar. De hecho pensé en meter algo suyo, pero me pareció demasiado amuermante  ::risa::

Cita de: skillag(b) en Julio 10, 2014, 11:13:57 PM
Tangerine Dream estaría bien, aunque te pueden hacer dormir... ;D

Pues mira, a ultimísima hora retiré una de ellos de la recopilación, y la verdad es que quedaba muy bien, pero me pareció un pelín dura. La pongo ahora aquí :)

www.youtube.com/watch?v=pwNwU34yvNg

Ok, ahora le echo un vistazo al tema.

Edito: lo entiendo, tras 2 minutillos de ruidetes otros 2 donde no progresa mucho...al menos para mi gusto. ;)