Un souvenir musical español para América

Iniciado por eldraku, Julio 01, 2014, 02:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


¡qué bueno que exista internet para estas cosas!, si os tuviera que pasar estas canciones en la época que se hicieron tendría que mandaros un pesado y costoso paquete de vinilos para que atravesaran el atlántico  ;D

Lo que os traigo es una selección de momentos inolvidables de la música melódica española de mediados del siglo XX muy conocidas por los españoles pero que que quizás no conozcais los americanos.

Así, nos encontraremos con pasajes ínolvidables, tesoros como "Soy minero" o "El emigrante", melodías famosísimas en España como "María de la O" u "Ojos verdes", o fabulosas curiosidades como "Granada" de compositor mexicano y cantada por "el pequeño ruiseñor"

Grandes voces, acompañadas por orquestas e interpretando muy bonitas melodías, aquí queda mi intento por intentar plasmar la desbordante calidad de la música española que sonaba a mediados del siglo XX

¡espero vuestras opiniones!

https://mega.co.nz/#!Gc0FiCCT!vtMCc1R2pvgb5bJNehdMEFnKJqKwrN4bbDv-vh9ZngM


01) Antonio Molina - Soy minero
02) Antonio Molina - Cantar, cantar
03) Niña de Antequera - Ay mi perro
04) Imperio Argentina - Falsa monea
05) Juanito Valderrama - De polizón
06) Juanito Valderrama - El Emigrante
07) Lola Flores - La dolorosa
08) Manolo Caracol con Lola Flores.- La Salvaora
09) Manolo Caracol - La niña de fuego
10) Pepe Pinto - Ay mi sombrero
11) Pepe Pinto - El pordiosero
12) Manolo el Malagueño - Aquella cieguita
13) Rafael Farina - Las campanas de Linares
14) Rafael Farina - El Perro Lucero
15) Marife de triana - Maria de la O
16) Concha Piquer - Ojos verdes
17) Joselito - Granada
18) Ana María - Campanera

Username

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

Cita de: Username en Julio 03, 2014, 09:24:58 PM


je, je, me temo que no te entusiasma esta recopilación, username  ;D a los de por aquí he dejado ya de intentar animarles, por eso lo intento en este hilo con los extranjeros, quienes estarán libres de los prejuicios. Si uno asume y acepta que esta música es vieja. podrá centrarse en la gran calidad vocal de sus intérpretes...

skillag(b)

#3
Mundo viejuno ;D ;), es que lo de Campanera me suena a Manlito Gafotas y el soy minero a imitar la voz de Antonio Molina por las risas que te haces exagerando el tono... ;D

CHAOS13

me viene de perlas, gracias draku a mi viejo le van a encatar
jet fuel can't melt steel beams

Doomguyer

jajaja la "cara" que ha puesto el user.

BUen aporte draku,.
deberías publicar alguna base de datos o algo así donde colocar todos los aportes musicales que has echo aca en arcades para que no se pierdan y tenerlos al alcance.

eldraku

Cita de: CHAOS13 en Julio 04, 2014, 05:06:33 PM
me viene de perlas, gracias draku a mi viejo le van a encatar
bueno, algo es algo, ¡me alegro!, pero oyétela tú tambien, eh?  ;D
Cita de: skillag(b) en Julio 04, 2014, 01:18:31 PM
Mundo viejuno ;D ;), es que lo de Campanera me suena a Manlito Gafotas y el soy minero a imitar la voz de Antonio Molina por las risas que te haces exagerando el tono... ;D

lo de la campanera te lo paso  ;) pero Antonio Molina es una voz única! Estoy casi seguro de que nadie en el mundo ha hecho lo que hacía él cuando se ponía a hacer gorgoritos...

Cita de: Doomguyer en Julio 04, 2014, 10:46:10 PM
deberías publicar alguna base de datos o algo así donde colocar todos los aportes musicales que has echo aca en arcades para que no se pierdan y tenerlos al alcance.
bueno, no, prefiero que sean regalillos del momento y que se vayan perdiendo en los abismos  ::risa::

Leukoblast

Pues, he checado algunas de las rolas y bueno, la verdad es que no me han apasionado mucho. Lol. Usualmente estoy abierto a escuchar cualquier tipo de géneros, y para cosas así de viejas prefiero escuchar Jazz o Blues de los años 30-50's. Supongo que porque soy de tocar la guitarra.

Spoiler

Pero agradezco tu interés por tratar de culturizar mi mente americana, Draku.