Eres un cristiano???

Iniciado por Raccoon, Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Que tan religioso eres?

Soy un Santo reencarnado
4 (10.5%)
Jesús es mi copiloto
0 (0%)
Rezo todas la noches antes de dormir
2 (5.3%)
A veces voy a misa
5 (13.2%)
no me va ni me viene
9 (23.7%)
Quien es Dios?
3 (7.9%)
La religion es para los débiles!!
5 (13.2%)
Jesús es mi enemigo
1 (2.6%)
Soy Satan en persona!!!
9 (23.7%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

Eye del Cul

Cita de: "Karnizero"Además, hacer el mal, no tiene por qué ser injusto, ya que todos los seres humanos tenemos esa misma capacidad. No se podría comparar a la injusticia que hay entre los países ricos y los del tercer mundo.

¿Se puede hacer el mal sin ser "injusto"? Y al contrario, ¿puede ser buena la injusticia?
No, la naturaleza humana no es tan relativa. Hay gestos y principios que por encima de culturas y fronteras son universales. Por ejemplo, a la gente le gusta vivir sin miedo; le gusta sentirse parte del mundo, superar la soledad existencial de todo ser humano; le gusta desarrollar sus capacidades, crear, expresarse... Y esto es así, aquí y en China.
El "mal" surge cuando estos impulsos básicos, por el motivo que sea, no pueden satisfacerse. La depresión viene muy a menudo de la soledad -que realmente no tiene nada que ver con encontrarse rodeado de gente-; el afán destructivo de la impotencia, de la incapacidad o la imposibilidad de crear... Y así, todo.

¿El bien y el mal son distintos en cada cultura? No tanto como parece... Lo que sucede es que cada cultura tiene su propia evolución. Por ejemplo, el cristianismo, tal y como aparece en la Biblia, no condena la esclavitud. Entonces, ¿la esclavitud es "buena" según la doctrina cristiana? No creo que ningún tarado defienda eso; simplemente, cuándo se escribieron los Evangelios la esclavitud era algo tan natural como respirar, de tal modo que nadie se la cuestionó.
Tampoco han cambiado tanto las cosas... En lugar del capataz con el látigo tenemos el miedo a quedarnos sin empleo -mucho más efectivo a la hora de hacernos trabajar en condiciones indeseables-; en vez del tratante de esclavos, la ETT; ya no tenemos dueño, pero en lugar de eso nos alquilamos diez horas al día para que el poseedor de capital haga uso de nuestra fuerza de trabajo.
A nosotros la esclavitud por el salario nos parece algo tan natural que ni nos la planteamos; es algo inherente a nuestro modo de producción industrial. En cambio, a un beduino probablemente le parecerá algo tan indigno como vivir en una jaula. Quizás en un futuro lejano, nuestros descendientes cooperativistas hablen de nosotros como una cultura bárbara en la que los hombres vendían su fuerza de trabajo al capital para poder subsistir..., vamos, si no saltamos antes por los aires.

Cita de: "Karnizero"Una persona maltrata a otra persona de etnia distinta, no por instinto, si no por que ha tiene unas idea que ha razonado gracias a su inteligencia, o simplemente se las han inculcado. Sea como fuere, sus actos no se alejan drásticamente de lo que serían los "animales inferiores" (que no piensan)

Somos animales de dos patas... Y también somos el único animal que aprende y puede moldearse a sí mismo. Al gato no le queda más remedio que ser gato, y hacer cosas de gato. El hombre no está condicionado por los instintos, al menos no de un modo tan firme como otros animales. Tiene voluntad, conciencia de sí mismo, y puede elegir sus comportamientos y aprender de ellos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

ElRodo

Muy interesante todo lo escrito...

Yo creo que el bien y el mal son como positivo, negativo, son como 2 polos que cohexisten, si existe una cosa es porque existe la otra, ahi la dualidad.

Como si existe Dios esta el Diablo, como existe la carga positiva existe la negativa, etc...

No creo que las actitudes tengan que clasificarse definitiva y tajantemente por Buenas o Malas, una accion es una accion, lo que radica es en:

La intencionalidad de la accion: Ahi, el bien o el mal que hace uno trasciende por las intenciones que esta persona tenga. Ej: Yo quiero robarle a alguien.

La consecuencia de la accion: Las consecuencias directas que trae haber ejecutado dicha accion, como por ejemplo: robarle a alguien, y esa persona se queda sin su pertenencia.

Logicamente, hacer el bien es algo que, nunca esta demas hacer, es una satisfaccion que recibimos nsootros mismos, y una que recibe el beneficiado.

Hacer el mal tambien es optativo, podes hacerlo, Dios no te va a castigar por que hayas hecho algo malo, lo unico es que las consecuencias pueden ser mas que obvias. Si vos golpeaste a alguien, y te la devuelve, no es porque Dios intervino para que te pegue justamente...

Entonces, Dios no tiene porque meterse en haber que hagamos todos las cosas bien, obviamente si hacemos el bien va a estar todo mucho mejor, y que si hacemos el mal despues no tenemos porque quejarnos de porque nos va mal, las cosas son mas claras que el agua, y no hay porque caer en relativismos.

Salu2!
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Aparoflexor

yo vote por quien es dios. antes creia, pero a medida que creci crecio mi mente y un dia me hice la pregunta: si dios creo el universo, quien carajo lo creo a el? y quien al que creo dios? y quien al que creo al que creo a dios? y asi sucesivamente. es como la regunta que vino primero, el huevo o la gallina?. me parece ridiculo que algo haya existido desde siempre, pero todavia no se pudo comprobar cientificamente como aparecio el universo, asique no estoy seguro.

[DoodoM]

Cita de: "aparoflexor"si dios creo el universo, quien carajo lo creo a el? y quien al que creo dios? y quien al que creo al que creo a dios? y asi sucesivamente.
Yo diría que la pregunta sería si la creación es el comienzo de todas las cosas o por el contrario se trata de un concepto humano para definir la transformación de un elemento en otro diferente. Porque básicamente todos los "inventos" humanos consisten en coger algo de la naturaleza y transformarlo a propio antojo, como quien da forma a un jarrón de arcilla.

Supongamos durante un momento que Dios existe y que nadie lo creó a él. O qué demonios, que el Universo siempre ha existido y que no surgió del Big Bang, como defienden algunos teóricos. ¿Es posible que existan elementos o artefactos que hayan estado y estarán sin principio ni final? ¿Es aplicable el infinito a las leyes universales? ¿Entonces no quedaría anulado el concepto de creación y se ajustaría más al de transformación? ¿Acaso no dice la ciencia que en este universo todas las energías se transforman? Y cuando decimos todo, es todo: desde los cuerpos estelares hasta los seres vivos, minerales y gases que los moran.

Y aunque parezca mentira la ley de la transformación también se aplica a la mente humana. ¿Cuándo morimos nuestra mente se destruye, o por el contrario se transforma? ¿Acaso transciende nuestro Yo a la muerte?

P.D.: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Creo que la Teoría de la Evolución podría responder perfectamente a esa pregunta que presume de no tener respuesta. ¿Pero acaso tienen respuesta las preguntas mal formuladas?
Always look at the bright side of doom.

Arrovf

Si lo piensas este universo podría perfectamente ser un "juguete" de alguien en una dimensión paralela o una civilización millones de años mas avanzada que todo lo que conocemos.

[Gath]

Yo realmente no creo en dios ni en ninguna de las estupideces que dice la iglesia para controlar a la gente, estoy de acuerdo con aparoflexor donde dice que "si dios creo el universo quie lo creo a el??" ademas si ya fuewron al espacio como es que no ven a dios????? si en el mundo han echo hoyos tan profundos, ¿¿¿¿como es que no han encontrado el infierno????

Archveil 9000 forever

Ateo , yo no creo en dios , y a mi me importan una mierda las iglesias , que solo le lavan el cerebro a la gente , sin olvidar a los curas pedofilos (a estos les deberian reventar las bolas con un martillo)
Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush

Jumentor

Cita de: "aparoflexor"yo vote por quien es dios. antes creia, pero a medida que creci crecio mi mente y un dia me hice la pregunta: si dios creo el universo, quien carajo lo creo a el? y quien al que creo dios? y quien al que creo al que creo a dios? y asi sucesivamente. es como la regunta que vino primero, el huevo o la gallina?. me parece ridiculo que algo haya existido desde siempre, pero todavia no se pudo comprobar cientificamente como aparecio el universo, asique no estoy seguro.

También podrías preguntarte de donde salió la materia ántes del big bang...es igual de inexplicable.

Yo creo que, sea lo que sea, sí que hay algunas cosas fijas que han existido de siempre. Ahora, de ahí a decir que es dios va un trecho, pero la posibilidad existe y no la voy a negar, igual que tampoco voy a negar lo del big bang. Son dos cosas que no sabemos con certeza, y por ello no podemos afirmar ni negar con certeza ninguna de ellas.

GaciX 69

Cita de: "Raccoon"
Cita de: "MasterSatan"Maldito Jesus  :evil:  Me a  Jodido la Television  :shock:  y yo queria ver los Simpsons! ! !
A mi tambien :evil: .
Opino lo mismo...

[Gath]

Cita de: "GaciX 69"
Cita de: "MasterSatan"Maldito Jesus  :evil:  Me a  Jodido la Television  :shock:  y yo queria ver los Simpsons! ! !
Opino lo mismo...

Yo tambien :x

MasterSatan

Cita de: "Beernardo bastardo"También podrías preguntarte de donde salió la materia ántes del big bang...es igual de inexplicable.

Yo creo que, sea lo que sea, sí que hay algunas cosas fijas que han existido de siempre. Ahora, de ahí a decir que es dios va un trecho, pero la posibilidad existe y no la voy a negar, igual que tampoco voy a negar lo del big bang. Son dos cosas que no sabemos con certeza, y por ello no podemos afirmar ni negar con certeza ninguna de ellas.

Opino lo Mismo  8) de Verdad.
-------------------------------------------------------------------
mmmm............  :twisted: jejejee! ! !
Señores Yo les aseguro que el Infierno  :wink:  si existe! ! !

GaciX 69

Cita de: "Gath"
Cita de: "GaciX 69"
Opino lo mismo...
Yo tambien :x
Ves gath? Ya estamos de acuerdo en algo...

The Hell King

Pues yo soy el mismo ddiablo y la religion me la paso por la !"#!$!"@

children of hell

bueno yo si soy una persona bastante religiosa, y tengo muy bien mis definiciones del bien y el mal :D yo creo en el cielo y todo lo que contiene :D , pero por eso no voy a contrariar a aquellos que prefieran el infierno o sean ateos eso es lo que ellos creen y hay que respetarselos :) .
No hay un infierno concreto, la vida es el propio infierno de cada individuo aqui se trabaja, se hace y se paga, el cielo es la recompenza del esfuerz

GaciX 69

Cita de: "archviel 9000"Ateo , yo no creo en dios , y a mi me importan una mierda las iglesias , que solo le lavan el cerebro a la gente , sin olvidar a los curas pedofilos (a estos les deberian reventar las bolas con un martillo)
Te apoyo, hermano...