Eres un cristiano???

Iniciado por Raccoon, Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Que tan religioso eres?

Soy un Santo reencarnado
4 (10.5%)
Jesús es mi copiloto
0 (0%)
Rezo todas la noches antes de dormir
2 (5.3%)
A veces voy a misa
5 (13.2%)
no me va ni me viene
9 (23.7%)
Quien es Dios?
3 (7.9%)
La religion es para los débiles!!
5 (13.2%)
Jesús es mi enemigo
1 (2.6%)
Soy Satan en persona!!!
9 (23.7%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

ElRodo

Y bueno, mientras se andan planteando acerca de la religion y tal

les dejo una imagen para su distraccion que a muchos les va a hacer reir xD:

Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

kain

soy ateo me cago en dios y en toda su maldita decendencia hay les va una pagina http://www.sindioses.org/ sabian ke el mito de dios nace en una recoleccion de mitos atravez de toda la historia,sabian ke la iglesia cobra al estado sierta cantidad de dinero por cada persona bautizada
algien conoce esta cancion
padre nuestro ke estas en el cielo sacrificado sea tu nombre

PD:a  mi me bautizo mi madre (ke es cristiana a cagar) y me metio en un colegio catolico pero Yo no creoo en dioooss :twisted:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

RicarDooM

Bueno pues yo no he podido participar en la encuesta, vamos que las opciones creo van muy relacionadas al cristianismo y religiones parecidas. Soy budista y las cosas las veo de otro modo.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Pandemonium

Cita de: "RicarDooM"Soy budista y las cosas las veo de otro modo.

Eres inteligente. Yo creo que el Budismo es una de las mejores religiones (no confundir religión con creencia).
Powered by REJUVENSEX

kain

yo solo voy contra las religiones ke son autoritaristas, ke cobran dinero, ke asen ke la gente sea desde ke nace catalogada como cristiana
a mi no me importa lo ke piensen las demas personas (exepto ke lo ke crea insite a matarme o hacer cosas en contra de los derechos humanos,aunke estados unidos se lo pasa por lo huevos) nada mas no confundir con anti religiosos
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Reaper of the Lake

yo digo

si la verdad es una sola como existen tantas religiones distintas?

AK-001

Cita de: "reaper"yo digo

si la verdad es una sola como existen tantas religiones distintas?

La "verdad" es una, pero el ser humano, en su imperfección y ceguera, trata de acercarse a ella por distintos caminos. Es un problema humano, no una prueba de que no haya "verdad".

Cita de: "Linuxuser"Por eso no es exactamente lo mismo Jesús que Jesucristo: Jesús fue ese personaje histórico que vivió hace unos 2000 años, y que dijo cosas verdaderamente válidas e impresionantes. Jesucristo es una creación de la Iglesia, una teologización, una reinterpretación sobre todo paulina.

No manejaba esa distinción. Aplicando eso, supongo que si gran parte de mis fuentes de conocimiento (totalmente discutibles) vienen de las religiones (especialmente la católica), yo sólo podría hablar de "Jesucristo", ¿no?

Cita de: "kain"soy ateo me cago en dios y en toda su maldita decendencia

Si eres ateo, no deberías cagarte en nadie, ¿no ves que no hay dios? A menos que estés hablando en términos metafóricos, que no creo. En todo caso hay que moderar esas expresiones; el tema religioso es un tema sensible... hay que respetar a los demás.

linuxuser

Cita de: "AK-001"

supongo que si gran parte de mis fuentes de conocimiento (totalmente discutibles) vienen de las religiones (especialmente la católica), yo sólo podría hablar de "Jesucristo", ¿no?

¡Claro, precisamente este es el problema! A Jesús lo hemos conocido mediante el filtro de Jesucristo, que ha sido construido y propagado por la Iglesia. No hay que olvidar una cosa que, por más que sea evidente hasta parece ridícula: Jesús no fue un cristiano, sino un judío. El cristianismo lo construyó San Pablo. De todas maneras, algo se puede hacer para intentar una aproximación al Jesús despojado de teología tardía. El Evangelio de Marcos, que fue el primero que se redactó, nos presenta un Jesús que probablemente sea el más semejante al personaje histórico al que aludimos. Pero la verdad que el intento de despojar a Jesús y a su mensaje de los añadidos posteriores no es tarea sencilla.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Reaper of the Lake

yo creo que el tema de jesus y dios son dos cosas distintas.....

para mi que el jesus existio quizas fue la persona con mas fe del universo  pero quizas fue solo un hombre.....

pero que pruebas comprobables de la existencia de dios hubo en toda la historia?

por ahi el mismo jesus deberia ser considerado dios

kain

ya se ke eso de "me cago en dios" suena  mal pero solo lo digo para decir ke no existe
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Karnizero

Cita de: "linuxuser"Pues, ¡qué voy a decir!, mirad mi avatar y deducid ...  bueno, hablando un poco (sólo un poco más) en serio, etc...

Parece que cuando me conecto esporádicamente, hay algún tema conflictivo o mejor dicho, con muy diversos puntos de vista.

Veo que linuxuser es muy creyente, sin embargo, yo expondré mi punto de vista de lo que yo creo. Nótese que yo ni creo ni dejo de creer. Me considero más una persona "moral" y no tanto "creyente". Quizás puede ser que crea en el "mensaje de Jesús", osea, hacer el bién, etc, etc...:

Según he leído, el cristianismo y muchas otras religiones modernas, designan a Dios, etre otras "definiciones" como el "Origen de las cosas", es decir, la fuente sin la cual todas las demás cosas no podrían tener una existencia. Llámale "Dios", "Mahoma" o como quieras que sea. Sin embargo, la ciencia también tiene su "Dios" particular. Se trata de algo, a partir del cual todo lo que hoy existe, es gracias a él. Se trata del famoso "Big Bang". Sin embargo, desde el punto de vista religioso, ¿Qué hizo posible que el Big Bang se llevase a cabo, "creando" así el resto del universo? Es decir, ¿qué (o quién) impulsó a aquella pequeña materia a explosionar y expandirse durante milenios?

Esa sería entonces la causa primera a la cual los cristianos llaman Dios.

Sin embargo, bien es sabido que en el mundo hay (y hubo) muchas religiones que son fruto del desconocimiento humano frente a un hecho, por ejemplo, en el pasado, el Politeísmo Romano o Griego. ¿Cómo podrían ellos explicar, en su época, la existencia del sol? Pues por ello crearon un Dios Sol. En nuestra época ya sabemos que el Sol es un astro como otros muchos que hay por todo el universo, con lo cual yo no "mistificamos" ese hecho u objeto.

Hoy en día, los habitantes primitivos de la más profunda región de África, creerían que yo soy un dios si me ven llegar en un avión.

Todo esto viene a cuento de que hoy se cree en Dios a causa del desconocimiento Humano, o mejor dicho, nuestra capacidad actual de conocer ciertos "hechos" o "fenómenos". En el momento en que nuestra capacidad cognoscitiva pueda llegar a comprender cuál fue la causa que dió existencia a todo cuanto existe, entonces dejará de existir Dios.

Raccoon

Totalmente de acuerdo contigo Karnicero, lo que las ciencias no podian explicar en el pasado eran actos divinos, y aun ahora se atribuyen a milagros cosas desconocidas.La ciencia es limitada pero mientras avanze el tiempo se demostrara que el ser humano no necesita deidades y cuando lo haga se daran cuenta que jesus era un loco que se ponia a hablar pelotudeces en publico por los efectos de alucinogenos :twisted: .

kain

eso mismo Karnizero pero creo de la mayoria de los aki presente sabia eso o no pero lo ke me la suda es ke se aprovechen de eso para sacar dinero (si abras leido mis mensajes sabras lo ke digo) pero le sacan dinero ha todos :evil:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

AK-001

Cita de: "Karnizero"En el momento en que nuestra capacidad cognoscitiva pueda llegar a comprender cuál fue la causa que dió existencia a todo cuanto existe, entonces dejará de existir Dios.

Me parece que en ese momento hipotético sencillamente dejaríamos de ser seres humanos. La duda es inherente al hombre, jamás te la podrás sacar de encima, por más superciencias que tengas.

Cita de: "Raccoon"(...) que jesus era un loco que se ponia a hablar pelotudeces en publico por los efectos de alucinogenos

:lol: ¡Por Dios! ¡Ya quisiera tener tu valentía! A mí me parece más bien que ese hombre ha dicho cosas más interesantes que las que tú y todos nosotros podamos decir juntos en toda nuestra vida.

Karnizero

Cita de: "AK-001"
Cita de: "Karnizero"En el momento en que nuestra capacidad cognoscitiva pueda llegar a comprender cuál fue la causa que dió existencia a todo cuanto existe, entonces dejará de existir Dios.

Me parece que en ese momento hipotético sencillamente dejaríamos de ser seres humanos. La duda es inherente al hombre, jamás te la podrás sacar de encima, por más superciencias que tengas.

No me refiero a que el hombre pueda llegar a saberlo todo, ya que un descubrimiento siempre lleva a otra duda.
Simplemente digo que se pueda o no llegar a conocer la causa por la cual se creó el universo.