Eres un cristiano???

Iniciado por Raccoon, Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Que tan religioso eres?

Soy un Santo reencarnado
4 (10.5%)
Jesús es mi copiloto
0 (0%)
Rezo todas la noches antes de dormir
2 (5.3%)
A veces voy a misa
5 (13.2%)
no me va ni me viene
9 (23.7%)
Quien es Dios?
3 (7.9%)
La religion es para los débiles!!
5 (13.2%)
Jesús es mi enemigo
1 (2.6%)
Soy Satan en persona!!!
9 (23.7%)

Total de votos: 36

Votación cerrada: Abril 15, 2006, 01:36:40 AM

Raccoon

Pues con todo el rollo de Semana Santa y la tele que llena la programacion con especiales y peliculas sobre la vida de Jesus y otros tantos se me ocurrio hacer esta encuesta. ¿Realmente te importa tu religion? (si tienes), ¿que tan presente esta Dios en tu vida?, ¿Crees de verdad que Jesus va a volver?, o todo lo anterior te los pasas por el culo :twisted: .Voten y opinen :D .

JacKThERiPPeR

Como dice una buena compañera de clase llamada Aida...

ME IMPORTA UN PIMIENTO.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

MasterSatan

Maldito Jesus  :evil:  Me a  Jodido la Television  :shock:  y yo queria ver los Simpsons! ! !

Raccoon

Cita de: "MasterSatan"Maldito Jesus  :evil:  Me a  Jodido la Television  :shock:  y yo queria ver los Simpsons! ! !

A mi tambien :evil: .

Pandemonium

N me va ni me viene la religión, aunque respeto y admiro mucho las cosas de Jesús (más como un hecho historico que religioso).
Si me preguntan, digo que soy cristiano, pero la verdad, no tengo idea de lo que soy, existen muchas preguntas sin respuestas.
Powered by REJUVENSEX

woody

No soy adepto a ninguna religion, pero creo q hay un ser superior q nos dio la vida no se si llamarlo Jehova, Yave, Ala pero algo me dice q existe alguien por encima de nosotros.

Eze

Bueno, yo de momento se puede decir que "soy" cristiano pero tengo una duda que me carcome...

Si alguien es ateo y no cree en ningun dios, que seria despues de su muerte, solo un muerto enterrado en un cementerio? esa es una de las razones por la que al menos a mi edad sigo una religion, quizas cuando sea mayor tenga otro punto de vista, pero de momento me sirve para calmar mis dudas  :?

Colorado El 24

Por supuesto q ni me va ni me viene...

Creo en Dios pero no creo en la Iglesia...

Es como si la Iglesia haya deformado el cristianismo..

O algo por el estilo...
Si No Fueron Mordidos Hoy...
Cliqueen Aqui...
http://s8.bitefight.es/c.php?uid=50632

Pandemonium

Cita de: "Eze"Bueno, yo de momento se puede decir que "soy" cristiano pero tengo una duda que me carcome...

Si alguien es ateo y no cree en ningun dios, que seria despues de su muerte, solo un muerto enterrado en un cementerio? esa es una de las razones por la que al menos a mi edad sigo una religion, quizas cuando sea mayor tenga otro punto de vista, pero de momento me sirve para calmar mis dudas  :?

Enrealidad no crees en nada, porque si supuestamente existe Dios, vos estás creyendo en él por interés (tener una vida después de la muerte según lo que contás), y si es todo como dice la biblia, vos no sos un creyente.
Yo prefiero entender la biblia como algo metafórico, no como una doctrina a seguir, sino como una enseñanza ancestral, y creo que es la mejor forma de leerla.
Yo comparto la opinión del Colorado, la iglesia es un negocio en báse a la muerte de una persona que tenía como objetivo cambiar al mundo, y que pueda haber paz.
Una persona buena y que se dispone a ayudar a otros, yo CREO que debería ser humilde, y no vivir bajo un techo de oro.
Mi idea sobre la religión es que nosotros mismos tenemos que ser Jesús, y no esperar milagros. En pequeñas cosas podémos marcar la diferencia, ya sea, ayudando a una anciana a cruzar la calle, darle una alegría a un chico, hasta devolviendole la sonrisa a alguien de la calle. El cambio empieza por nosotros y no sirve de nada rezarle a alguien por interés.
Si Dios existe, él sabe lo que nos pasa y lo que necesitamos, como también las cosas malas y buenas que hacemos. A todo esto ¿que tiene que ver la iglesia? nada, simplemente abusarse de creyentes.
Rescato a los sacerdotes que nadie conoce, que dan misa en iglesias que se caen a pedazos (las cuales el vaticano supuestamente no conoce) y que lo poco que tienen lo destinan a ayudar.
Muchas veces la gente cree que dios la va a venir ayudar y que le va a dar de todo, y la cosa no es así, me he dado cuenta que en la vida no hay que esperar nada de nadie, y es la mejor forma de sobrevivir en una realidad que no es del todo grata.
Volviendo a lo anterior, si Dios existe, me ha dado lo más hermoso que me podía dar, dejarme conocer a la mejor mujer del mundo. Con eso me basta, siempre uno tiene que tratar de pasarlo bien con lo que tiene.
La proxima vez que veas a un pobre o a un discapacitado, no pienses "que Dios lo ayudé", vé y preguntale si necesita algo, puede ser que le cambies el día.
Powered by REJUVENSEX

AK-001

No soy cristiano ni practico ninguna religión, pero tengo un enorme respeto por el verdadero cristianismo, no el de las instituciones que pretenden y pretendieron representarlo, sino por el cristianismo de las personas auténtica y coherentemente entregadas a su fe y a su práctica. Por otro lado, tengo un profundo respeto y admiración por la persona de Jesucristo... o lo que he podido conocer de él. El impacto de un ser de ese calibre en cualquier vida que pueda contactarlo debe ser sencillamente maravilloso, y hablo así porque definitivamente rebasa los límites de lo que la humanidad puede comprender y practicar.

También pienso que todo ataque a una figura como la de Jesucristo es simplemente el ataque contra todo lo que uno mismo pueda amar y respetar... en suma, es un ataque contra uno mismo, una renegación de la propia felicidad, como abrazar a tu propia desgracia.

No voto en la encuesta porque ninguna opción refleja lo que pienso y siento acerca del tema.

FireMaster

como dice HABEAS CORPUS:

NINGUN PODER SE HA PODIDO IMPONER SOBRE EL PODER DE LA CPROPIA RAZON; NINGUN DIOS; NINGUNA RELIGION HACIENDOTE MAS LIBRE NI LO ALEJA DEL DOLOR...

una cancion muy bonita :twisted:

FRAG EM ALL!!!!!!

Sami

Yo soy ateo y por supuesto respeto las religiones, pero buscarle razones magicas a sucesos extraños por ejemplo es una de las funciones de las religiones, lo veo innecsario y mas aun, una tonteria

De todos modos, se que el cristianismo, pintado desde la iglesia... pues la iglesia en mi opinion, es un negocio que desde dentro, tiene mas tesoros que nada tiene en el mundo, para empezar

Yo antes era creyente, claro, lo que se nos enseña a todos, pero lo pense mucho antes de ser ateo, vi que la necesidad de creer en algo, es para llenarnos un vacio de dudas, de miedo tal vez, o simplemente para que en algun momento tal vez no nos sintamos solos, y creo que en realidad no es necesario tanto apoyo por parte de una religion. Ahora bien, sobre el que haya podido existir Jesus y sus maravillas :? me parece que no, porque pensad por un momento: Desde antiguo, los hombres han sido esclavizados, siempre, y la idea de un salvador, algo que moviera a un pueblo esclavizado, era lo que tal vez necesitaban. Otra forma que lo veo esque realmente existiera ese hombre, pero que no tuviera poderes y tal y que alomejor un loco se pusiera a escribir sobre el (un loco, o alguien muy fiel tambien) y nos hayan seguido libros como la biblia y demas hasta hoy. Pero veis que a Jesus, lo pintan como realmente un hippi, en serio. Va predicando Paz, igual que ellos, solo que no tiene sus partes negativas. Claro, como antiguamente estaba lo que estaba normale que tanta gente le siguiera, pero no creo que tuviera poderes, en ningun momento.

Y sobre la existencia de Dios, y aun mas, de otros dioses e incluso fantasmas, pues, somos seres vivos, nacidos de un ovulo y espermatozoide, que mejora hasta ser un ser vivo mas grande, el cual, con el tiempo acaba fallando poco a poco, hasta que el corazon se para. No hay espiritu que mueva el cuerpo, lo que mueve al cuerpo, es el cerebro que hace todas las funciones y quien lo mantiene vivo, es el corazon. No hay espiritus ni nada, o por lo menos hasta que me lo desmuestre alguien o algo. Y otra cosa tambien por la que buscamos religion es por la duda de la creacion del universo. No creo que un hombre cree tanto y me nos en una semana, siquiera que un hombre pueda crear lo que sea, hasta hoy dia lo que hace el hombre es transformar las cosas, cuando llegue el dia en que alguien cree algo, la humanidad se salvara. Pero bueno, y la teoria cientifica es que una masa exploto y empezo a crear cosas pero en su estado primitivo, no con seres vivos ni nada, y es fiable en mi opinion, porque por ejemplo se dan casos a menor escala. Cuando una estrella se rompe, hace una supernova, explota y va creando asteroides, planetas y cualquier cuerpo celeste. Eso pudo pasar al principio, algo realmente grande exploto, y se hicieron las cosas
Soy el mayor de los frikis!

linuxuser

Pues, ¡qué voy a decir!, mirad mi avatar y deducid ...  bueno, hablando un poco (sólo un poco más) en serio, os diré que una cosa es Dios y otra las religiones. Estas raramente hacen justicia a lo que es Dios. Las religiones son movimientos humanos, con intereses humanos a veces contrarios a la dignidad de la persona. Por eso no es exactamente lo mismo Jesús que Jesucristo: Jesús fue ese personaje histórico que vivió hace unos 2000 años, y que dijo cosas verdaderamente válidas e impresionantes. Jesucristo es una creación de la Iglesia, una teologización, una reinterpretación sobre todo paulina. Uno puede ser ateo, claro que sí, o creyente, pero hay que precisar enseguida qué cosa se cree o cual no se cree. Si un ateo se manifiesta no creyente, habría que ver si su increencia es sobre Dios o sobre tal o cual religión. Muchos ateos que conozco resultan ser increyentes sobre la Iglesia Católica sólamente, lo cual me parece muy bien por cierto. Pues aunque en el Credo católico se pida creer en la Iglesia, no me parece que tal cosa sea equivalente a la exigencia de creer en Dios, faltaría más. Del mismo modo, quien cree puede hacerlo en Dios o en lo que la Iglesia ha dicho acerca de Dios. Propugno un acercamiento a las fuentes, a Jesús y no a Jesucristo, a la verdad de Dios y no a la verdad interpretada por la religión.

Seamos serios y no hagamos chistes fáciles en este momento, pues el tema lo exige. El Dios que nos enseña y revela Jesús es un Dios verdaderamente digno del hombre, un Dios Padre que mira por la dignidad humana. A ese Dios y a ese Jesús reivindico yo. Dejemos aparte las religiones y a sus adeptos, a las jerarquías y a las interpretaciones opresoras del hombre. Yo, que soy teólogo además de doomero, tengo varios escritos en mi página web que me gustaría que leyerais con tranquilidad y sin prejuicios. Ahí podréis encontrar al Jesús y al Dios que se preocupa por el hombre. Yo, propiamente hablando, sólo creo un par de cosas: la primera es que el amor tiene carácter difusivo, esto es, que su práctica es contagiosa y propagativa; la segunda cosa que creo es que Jesús fue resucitado por Dios para que todos viéramos en él el porvenir que nos espera.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

ElRodo

de acuerdo con Linuxuser.

Yo me llamo cristiano pero no catolico (catolico = alienacion a la iglesia).

Creo en el Jesus que existio, que lucho por el bien, las libertades y las igualdades humanas, creo que sus enseñanzas nos dejan cosas muy profundas para pensar y aplicarlas en la vida.
Es basico, es una guia espiritual la biblia, donde uno puede tener alguna ayuda o aprender algo nuevo de esto que es la vida.

Y justamente, si, muchos que son totalmente agnosticos (no creer en NADA DE NADA) terminan despues dandose cuenta que algo existe, porque algo sienten... aunque no se explique demasiado bien que es, algo sienten. A estas alturas es muy raro ver que gente tenga una postura racionalista demasiado enraizada, destacando que las ciencias no tienen siempre el 100% de la verdad, solo se acercan cada vez mas a la respuesta.

Creo que si Dios intervino en la historia, fue cuando se habra creado el todo que conocemos ahora como universo. Si dios despues intervino, fue cuando habra enviado a Jesus (esto es solo para creyentes muy convictos). Ahora, creo que actualmente Dios, desde donde está, no esta haciendo nada en el mundo.
Muchos nos preguntamos entonces:
¿porque tanta violencia? ¿porque se tuvo que morir?

Una respuesta teologica seria (para gente muy cristiana denuevo):

Que dios nos da su poder a nosotros, el poder de poder razonar mas alla de lo logico, el poder de entender sus abstracciones, de tener esa chispa divina adentro de nosotros (segun Jesus). Entonces Dios nos da el poder a nosotros.

Traducido al ateo:

Que somos una raza dominante sobre el planeta que tiene capacidades mentales mas alla de lo que tiene otro ser vivo en este planeta, capaces de asimilar conceptos mucho mas complejos de lo que pueedn ser de este mundo.

Bueno, ahi mi opinion, espero q les haya sido de gusto leerla, y de poder hacer alguna interpelacion o hacer algun planteo distinto al tema, puesto que da para hablar.

Salu2!
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Silvay

Soy ateo hasta la muerte.
Dios si existe, dios es el nombre que se le pone a lo desconocido,
Lo demas son esteriotipos, cada cultura maquilla a dios de una forma distinta.
Ayuda a repoblar el planeta cambiando de buscador.
http://www.ecoogler.com/
Cada 10.000 visitas, se planta un árbol.