Dibujar personajes en perspectiva

Iniciado por Arrovf, Junio 29, 2014, 01:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrovf

Buenas,
me gustaría saber que pasos he de seguir para dibujar bien personajes que se vean con cierta perspectiva (plano picado).

Es para un videojuego con vista "top down", estos personajes tendrán sus 8 direcciones, mas o menos esta es la idea:

gracias.

Delusion

Creo que en esto puedo ayudarte...

Lo que estás buscando es una perspectiva con tres puntos de fuga, similar a esto:

Lo principal es que domines los tipos de perspectiva: 1, 2 y 3 puntos de fuga, porque así comprenderás que todo escenario cumple una lógica geométrica y, por tanto, no hay nada sujeto a algún tipo de magia artística.

Te aconsejo que te vicies a dibujar en perspectiva usando imágenes reales como referencia. Señalo reales porque algunas obras artísticas no llegan a ser tan precisas, lo que conlleva errores y coger vicios indeseables.

Una vez domines las perspectivas comienza con tus propios objetivos. Si necesitas dibujar personajes en perspectiva te sugiero que cojas monigotes de indios y vaqueros (o los que tu quieras), los pongas en perspectiva y hagas estudios, de esta manera podrás comprender la anatomía humana (vil ramera que me tiene acobardado, por cierto XD).

Espero haber sido de ayuda ;).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

No sabría decirte una técnica en especial, si lo que harás es dibujar sprites a mano podrías usar algún modelo en 3D para posicionarlo en perspectiva (ortométricamente), y así usarlo como guía para dibujar encima de él.

El ejemplo de Seizhak se asemejaría mas a un tipo de juego isométrico (a la Fallout, Age of Empires, etc...), mas el principio al que se refiere es un buen punto para empezar a hacer esto que quieres hacer.

Arrovf

Gracias por las respuestas me serán útiles.

Lo que deduzco es que necesitaré mucho tiempo, primero para aprender y luego para dibujar todos los personajes, quizás la mejor opción sea contratar a alguien que se encargue de toda la parte gráfica del juego, así yo me puedo centrar en el resto.

Pandemonium

Hola Arrovf, tanto tiempo. En el caso de la imágen que pusiste, no es una perspectiva de tres puntos de fuga como dijo Seizhak; es una perspectiva isométrica, la que usan la mayoría de los juegos antiguos con vista superior, y es mucho más simple de dibujar.
Podrías ver algunos videos de youtube, para familiarizarte con el sistema usando figuras geométricas básicas. En el caso de dibujar personajes, lo que yo haría es "geometrizar" un poco la figura que se quiere dibujar en perspectiva (que parezca un modelo de minecraft, con otras proporciones, obviamente), y una vez armada la geometría básica empezar a agregarle detalles y refinarlo. Suerte y ánimos, que cualquiera puede aprenderlo.
Powered by REJUVENSEX

Arrovf

¡Ese Pandemonium!

Pues si, lo que busco es es un juego con perspectiva isométrica, viene a ser como la de Starcraft o Age Of Empires, de momento estoy usando gráficos de muestra mientras continuo con la programación.

Miraré técnicas de dibujo como las que dices si finalmente me encargo yo mismo de los gráficos, ya que no es tan fácil encontrar a un colaborador serio que además controle del tema.

Saludos.

PD: Cada vez pasan más rápido los años ...

Arrovf

Bueno, ya hice algo en isométrico, empecé con un elemento del escenario (un puente de madera), que luego vectoricé con Illustrator:

Ahora la pregunta es la siguiente:

¿Como puedo pintarlo con Illustrator para que quede tipo medio realista al estilo de los gráficos de Commandos o Comandos 2?:

¿Cual es la técnica más o menos?,
thanks.

Pandemonium

Arrovf! qué bien se ve ese puente! Lamentablemente no tengo mucha idea de como pintarlo en Illustrator (bueno, no tengo mucha idea de Illustrator en general). Lo que yo haría en tu caso es dibujarlo en Sketchup tridimensionalmente (es MUY fácil) y hacer un render isométrico con Vray (que ahorra el tiempo en tener que pintar y calcular sombras, reflejos y texturas de materiales), luego recortar la imagen resultante con Illustrator o Photoshop.