Dibujar personajes en perspectiva

Iniciado por Arrovf, Junio 29, 2014, 01:28:22 PM

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Arrovf

Buenas,
me gustaría saber que pasos he de seguir para dibujar bien personajes que se vean con cierta perspectiva (plano picado).

Es para un videojuego con vista "top down", estos personajes tendrán sus 8 direcciones, mas o menos esta es la idea:



gracias.

Delusion

Creo que en esto puedo ayudarte...

Lo que estás buscando es una perspectiva con tres puntos de fuga, similar a esto:



Lo principal es que domines los tipos de perspectiva: 1, 2 y 3 puntos de fuga, porque así comprenderás que todo escenario cumple una lógica geométrica y, por tanto, no hay nada sujeto a algún tipo de magia artística.

Te aconsejo que te vicies a dibujar en perspectiva usando imágenes reales como referencia. Señalo reales porque algunas obras artísticas no llegan a ser tan precisas, lo que conlleva errores y coger vicios indeseables.

Una vez domines las perspectivas comienza con tus propios objetivos. Si necesitas dibujar personajes en perspectiva te sugiero que cojas monigotes de indios y vaqueros (o los que tu quieras), los pongas en perspectiva y hagas estudios, de esta manera podrás comprender la anatomía humana (vil ramera que me tiene acobardado, por cierto XD).

Espero haber sido de ayuda ;).
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

No sabría decirte una técnica en especial, si lo que harás es dibujar sprites a mano podrías usar algún modelo en 3D para posicionarlo en perspectiva (ortométricamente), y así usarlo como guía para dibujar encima de él.


El ejemplo de Seizhak se asemejaría mas a un tipo de juego isométrico (a la Fallout, Age of Empires, etc...), mas el principio al que se refiere es un buen punto para empezar a hacer esto que quieres hacer.

Arrovf

Gracias por las respuestas me serán útiles.

Lo que deduzco es que necesitaré mucho tiempo, primero para aprender y luego para dibujar todos los personajes, quizás la mejor opción sea contratar a alguien que se encargue de toda la parte gráfica del juego, así yo me puedo centrar en el resto.

Pandemonium

Hola Arrovf, tanto tiempo. En el caso de la imágen que pusiste, no es una perspectiva de tres puntos de fuga como dijo Seizhak; es una perspectiva isométrica, la que usan la mayoría de los juegos antiguos con vista superior, y es mucho más simple de dibujar.
Podrías ver algunos videos de youtube, para familiarizarte con el sistema usando figuras geométricas básicas. En el caso de dibujar personajes, lo que yo haría es "geometrizar" un poco la figura que se quiere dibujar en perspectiva (que parezca un modelo de minecraft, con otras proporciones, obviamente), y una vez armada la geometría básica empezar a agregarle detalles y refinarlo. Suerte y ánimos, que cualquiera puede aprenderlo.
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Arrovf

¡Ese Pandemonium!

Pues si, lo que busco es es un juego con perspectiva isométrica, viene a ser como la de Starcraft o Age Of Empires, de momento estoy usando gráficos de muestra mientras continuo con la programación.

Miraré técnicas de dibujo como las que dices si finalmente me encargo yo mismo de los gráficos, ya que no es tan fácil encontrar a un colaborador serio que además controle del tema.

Saludos.

PD: Cada vez pasan más rápido los años ...

Arrovf

#6
Bueno, ya hice algo en isométrico, empecé con un elemento del escenario (un puente de madera), que luego vectoricé con Illustrator:



Ahora la pregunta es la siguiente:

¿Como puedo pintarlo con Illustrator para que quede tipo medio realista al estilo de los gráficos de Commandos o Comandos 2?:



¿Cual es la técnica más o menos?,
thanks.

Pandemonium

Arrovf! qué bien se ve ese puente! Lamentablemente no tengo mucha idea de como pintarlo en Illustrator (bueno, no tengo mucha idea de Illustrator en general). Lo que yo haría en tu caso es dibujarlo en Sketchup tridimensionalmente (es MUY fácil) y hacer un render isométrico con Vray (que ahorra el tiempo en tener que pintar y calcular sombras, reflejos y texturas de materiales), luego recortar la imagen resultante con Illustrator o Photoshop.
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Arrovf

Hola,
gracias por tu respuesta.

He probado el sketchup y tal, es una posible solución, pero para este proyecto en concreto quiero alejarme en la medida de lo posible de ese aspecto 3D limpio tipo "arquitectura", por supuesto que se pueden hacer cosas en 3D más "sucias" o artísticas, pero dado el gran esfuerzo que requiere para que luego solo se vea en 2D casi que prefiero pintarlo directamente con Photoshop un poco "estilo acuarela".

Pero vamos, aun no veo claro como continuar...

eldraku

si no vas a usar realmente el 3D en el juego, quizás sea demasiado trabajoso modelar en 3D y dibujar cada elemento que quiera poner. Un equipo de gente con buenos medios podría, pero a una sóla persona le podría costar años. Una solución airosa sería hacer algo menos costoso, como lo que se hizo en Don´t starve (aunque es un ejemplo difícil de seguir, ya que hay que reconocer que tiene ingenio técnico y calidad artística)

http://www.youtube.com/watch?v=5FuTCVyQZBU

Arrovf

Cita de: eldraku en Septiembre 03, 2014, 03:46:39 PM
si no vas a usar realmente el 3D en el juego, quizás sea demasiado trabajoso modelar en 3D y dibujar cada elemento que quiera poner. Un equipo de gente con buenos medios podría, pero a una sóla persona le podría costar años. Una solución airosa sería hacer algo menos costoso, como lo que se hizo en Don´t starve (aunque es un ejemplo difícil de seguir, ya que hay que reconocer que tiene ingenio técnico y calidad artística)
Yep! en mi caso el juego es 100% 2D, no tengo problema para dibujar cualquier elemento del escenario, lo que no se ni por donde abordar es el tema de "darle color", pensé en pintarlo tipo comic que me parece mucho más sencillo (algo similar a lo del juego que muestras) aunque mi idea original es darle un aire de pintura/textura. Al final no se como lo haré.