Mulas españolas de la droga, un viaje al infierno

Iniciado por eldraku, Junio 28, 2014, 11:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Horrorizado me quedo cuando veo la serie documental de A3 "Encarcelados en el extranjero", donde se cuenta cómo unos 1500 españoles acaban en cárceles extranjeras de paupérrimas condiciones por haber sido seducidos por se las llamadas "mulas", es decir, transportar droga camuflada de un aeropuerto a otro.

Por lo que parece, muchas veces es un desconocido el que les ofrece el trabajo, a cambio de unos miles de euros, diciéndoles que está fácil. Muchas veces les dan mucha más droga de lo que les dijeron, o son usados como cebos...

En la serie no sé si sacarán las peores cárceles, pero desde luego son terribles: enormes aglomeraciones, pésima higiene y asistencia sanitaria, hambre, y mucho peligro, con "mafias" organizadas dentro de la cárcel, donde todo tiene precio, incluso la celda o un trozo de ella.

Y yo lo que pienso, acabar así 8 o 10 años, por un puñado de billetes que apena les solucionaría nada, ¡es un riesgo muy grande con catastróficas consecuencias que no recomendaría en absoluto a nadie! ::ouch::

IGMAR MASTERMIND

El problema recae en la desesperación y la necesidad de las personas en conseguir un centavo que de cualquier otra manera no lo consegurían, y es tan grande que uno no piensa, ni imagina las consecuencias.

También (como es obvio), se da mucho acá en México, en especial cuando hay gente que persigue "el sueño americano", muchos narcotraficantes les encargan a los mojados que lleven un "encarguito" y que recibiran una "jugosa recompensa", y como dices, se enfrentan a las terribles consecuencias y si tienen suerte de llegar a su destino o no les dan nada, o los eliminan :/ . Lo peor de todo es que también usan a menores de 17 años para dichos encargos.

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan