Binarios para Linux

Iniciado por Eye del Cul, Junio 06, 2014, 12:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Compilar código fuente puede llegar a ser tan divertido como montar un puzzle, pero no a todo el mundo le gusta. Así que os dejo aquí una lista de binarios ya compilados y listos para usar para que juguéis a vuestros arcades favoritos. En realidad son los mismos que podéis encontrar en la sección "Linux" de Arcades 3D, pero me ha parecido buena idea enlazarlos también aquí en el foro:

Duke Nukem 3D:


Quake:


Wolfenstein 3D:


Doom (Zdoom):


Otros juegos:





En fin, linuxeros de Arcades 3D, probadlos a ver si funcionan. La mayoría los he compilado yo, y lo he hecho pretendiendo que sean compatibles con todos los sistemas posibles. Pero no estoy muy seguro de eso: de un Linux a otro pueden haber diferencias muy grandes en cuanto a librerías instaladas, y algunas de ellas (libpng, por ejemplo) son incompatibles con versiones más viejas de sí mismas, y... Bueno, que distribuir binarios funcionales entre Linux distintos puede ser un berenjenal. En casos como Eduke32, con muchas dependencias, he enlazado las librerías que me han parecido más exóticas de forma estática; y en otros como Aleph One he añadido copias de las librerías que yo usé, como se hace en Windows.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

EDuke32 es bastante ajetreado a diferencia de ports de Doom. Jamas pude correr el nuevo modo de jugar online en Linux, pero para ESO existe Megaton.

linuxuser

Mi nick es medianamente revelador: uso linux, pero sólo a nivel de usuario. Una vez me dió por compilar el kernel (y eso que lo hice en plan monolítico) ... y no me quedó más remedio que reinstalar el sistema.
Ubi Sapientia Ibi Libertas