Motores derivados de Quake

Iniciado por Eye del Cul, Mayo 22, 2014, 04:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

No sé si esto ya ha salido por aquí, seguramente sí, que casi diez años de foro dan para mucho:



Ahí lo lleváis, una foto de familia de todos los motores gráficos derivados del primer Quake. La imagen muestra una línea evolutiva que conduce a Quake 2, Quake 3 Arena y..., Doom 3. Yo pensaba que este último se basaba en un motor completamente nuevo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

SkullKrusher

Al parecer sí, creo que ya había salido por acá. Yo recuerdo que había uno que comenzaba desde Doom en adelante, o incluso desde antes creo, y debió de ser ilustrado por la misma persona, porque visualmente era exacto al que colgaste.  :D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

AlektorophobiA

Pensar que Call of Duty sigue usando aquel motor basado en el motor basado en el de Quake 3 hasta el dia de hoy, la ley del minimo esfuerzo.

De todas formas, no estaria de mas hacer una version actualizada de aquella imagen.
...

eldraku

Gracias por la imagen eye, esa es una muestra de lo mucho que deben los FPS actuales a Quake, "el 1º FPS totalmente tridimensional", je, je

Mangetsu

La verdad es que la escena motora de Quake 2 esta un poco abandonada y sosa...y a mi me gustaba mucho mas el 2 que el 1.

Bueno, al final uno se acostumbra.

DooMknight

He encontrado algunas imagenes parecidas, pero menos caoticas:



Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

TheClansman

vaya mirando estos diagramas diria que los FPS nacieron mas del quake que de Doom xD

DooMknight

Cita de: TheClansman en Mayo 24, 2014, 04:16:32 AM
vaya mirando estos diagramas diria que los FPS nacieron mas del quake que de Doom xD

Mas bien diria que nacieron del Wolfenstein 3D, es el que sentó las bases de los shooters modernos
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Eye del Cul

Bueno, es que Quake trabajaba con tres dimensiones reales, y en ese sentido fue una ruptura radical con lo anterior, y quizás el primer motor gráfico moderno. Una vez conseguido eso, supongo que el resto de los avances han sido más bien evolutivos, cosa de ir amontonando cada vez más polígonos. Yo pensaba que Doom 3 había supuesto otra ruptura, por su iluminación en tiempo real, pero resulta que según los diagramas estos no fue así.

Por supuesto, después de tantos años y tantos cambios, el parecido entre Rage y Quake debe ser más bien anecdótico.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheClansman

Cita de: DooMknight en Mayo 24, 2014, 04:18:49 AM
Cita de: TheClansman en Mayo 24, 2014, 04:16:32 AM
vaya mirando estos diagramas diria que los FPS nacieron mas del quake que de Doom xD

Mas bien diria que nacieron del Wolfenstein 3D, es el que sentó las bases de los shooters modernos

yo lo decia desde el punto de vista tecnico del motor, todos sabemos que el genero salio con wollfenstein 3D, pero vamos ver que todos los motores actuales han nacido del quake 1, hay que darle el reconocimiento no?