Out run, Space harrier: jugando con el falso 3D

Iniciado por eldraku, Mayo 18, 2014, 11:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Siempre diré que los jugones no apreciarán totalmente los juegos 3D si no tienen la suficiente edad como para haber conocido sus orígenes y progreso... podríamos hablar de lo que supuso en la época para nuestras retinas títulos como Wolf3D o Doom, pero aún podemos mirar más atrás y recordar el impacto visual que suponían en su su estreno juegos que simulaban 3d sin serlo, a base de gráficos 2D muy bien montados

2 buenos ejemplos que podría dar, y que en mi caso personal viví fueron Out run y Space harrier

https://www.youtube.com/watch?v=IXchVN76t6w

En el caso de Out run me quedé flipado cuando lo ví en una sala recreativa. hasta entonces no sea había visto un juego de coches tan colorido, fluido y rápido como ese. pensé "¡esto es lo más!". Y sin embargo ahora miro y no puedo evitar hacer un sonoro facepalm  ::ouch::

https://www.youtube.com/watch?v=L5cqHZaKm1w

Space harrier fue la misma sensación: "¡un juego auténticamente 3D!", pensé cuando lo ví tambien en un salón. Tuve la suerte de que un amigo de mi hermasno trabajaba allí y me invitó a 99 creditos. Fué uno de los grandes momentos videolúdicos de mi vida  ::risa::

pero sin embargo ahora lo miro y no puedo creer que semejante asquerosidad me pareciera tan espectacular  :o

Pero os lo puedo asegurar: en la época eran superespectaculares ¿cuesta creerlo verdad?  ;D

SkullKrusher

Cierto. Mi primera experiencia con un videojuego "pseudo" 3-D fue con el Star Fox, el primero que salió. También con el Super Mario Kart. Claro que las cosas han cambiado bastante desde esos días. He leído por ahí que incluso Doom se considera un 2.5-D o algo así.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Fran_Er94

eldraku se olvida que es de los 80's eso y en su momento era considerado algo bastante innovador en su tiempo, no podés considerarlos malos, que falta de criterio xd

edit: bah no leí lo último, disculpa xd pero en mi opinión hoy en dia siguen siendo geniales esos efectos. Buscá Galaxy Force II.

skillag(b)

Afterburner, el mando-palanca de vuelo para los giros 360 y el regulador de velocidad a la derecha, era insuperable, también ver cómo se movía de rápido. Ulitimamente he probado el Space Harrier y nada, no me gusta ni un pelo, sin embargo con el Afterburner continué hasta el final en el Mame. ;D

Pd. los efectillos del modo 7 en el Super Castlevania... :o ;D

Charon

jm2k7

no pude evitarlo, pero acá lo pongo

en la sala de maquinitas, muchos jugaron hasta la saciedad a este clásico:

They call me "The Cleaner"

TheClansman

Disculpa por revivir el tema, pero Draku como se te olvido de mencionar de Zaxxon, a traves de una vista isometrica simulaba un pseudo 3D, tengo el entendido que fue el primero en su tipo, yo lo juge en una colecovision (mi primera consola), bueno de hecho solo tenia dos juegos Zaxxon y el Donkey Kong xD

JrS-76

A mi el Outrun, me sigue pareciendo impresionante. En megadrive/genesis, muchos juegos usan la técnica "scaling" de una manera magistral, como el Contra4 en algunas fases, o el Panorama Cotton que es realmente impresionante.

Cita de: SkullKrusher en Mayo 19, 2014, 04:03:46 AM
Cierto. Mi primera experiencia con un videojuego "pseudo" 3-D fue con el Star Fox, el primero que salió. También con el Super Mario Kart. Claro que las cosas han cambiado bastante desde esos días. He leído por ahí que incluso Doom se considera un 2.5-D o algo así.  ;)
Starfox es 3D de verdad, muy primitivo eso si, pero si usa poligonos reales. En su momento recuerdo que al sistema del Doom se le llamaba Modo-8 (creo que fue el software DIV Games Studio, el que popularizo el termino) pero finalmente se ha impuesto el termino 2.5D. Mario Kart usaba Modo-7

Edito: sorry no me había dado cuenta de la fecha del hilo

renacentRRista

Cita de: JrS-76 en Agosto 06, 2014, 03:53:00 PM
A mi el Outrun, me sigue pareciendo impresionante. En megadrive/genesis, muchos juegos usan la técnica "scaling" de una manera magistral, como el Contra4 en algunas fases, o el Panorama Cotton que es realmente impresionante.

Cita de: SkullKrusher en Mayo 19, 2014, 04:03:46 AM
Starfox es 3D de verdad, muy primitivo eso si, pero si usa poligonos reales. En su momento recuerdo que al sistema del Doom se le llamaba Modo-8 (creo que fue el software DIV Games Studio, el que popularizo el termino) pero finalmente se ha impuesto el termino 2.5D. Mario Kart usaba Modo-7

Edito: sorry no me había dado cuenta de la fecha del hilo

WTF?

JrS-76

De aqui viene:

http://www.ionlitio.com/div-games-studio/
Poco tiempo después salió DIV 2, que nunca llegué a paladear pero que por lo que me dijo otra gente de la comunidad no tenía mejoras notables. En su día se dijo que con DIV 2 se podrían hacer juegos 3D, cosa que no fue verdad. A lo sumo, se podía hacer algo parecido al famoso "Modo 7″ de Super Nintendo que podríamos calificar como un semi 3D. Para que me entendais, era algo como las 2.5D que usaba el "Doom", por ejemplo, mediante una técnica llamada "ray casting" que en DIV se llamada "Modo 8″, en clara alusión a la consola de Nintendo.

http://www.genbetadev.com/lenguajes-de-programacion/te-acuerdas-de-div-games-studio
los chicos de Hammer Tecnologies nos deleitaron con la segunda parte, "Div Games Studio 2", donde ya nos daba soporte para juegos 3D, en modo8, al estilo del que nos ofrecían Doom o Hexen, amén de múltiples mejoras que lo convirtieron en un todoterreno.

A mi me gusta mas el termino modo8 que 2,5D  ;D

[LOH]lordofhell

nunca fui un fan de Sega, asi que nunca he jugado estos juegos, pero el Space Harrier me recuerda al Star Fox del Snes, solo que sin sus caracteristicos graficos 3D :

este juego fue parte importante de mi infancia, de hecho es mi Star Fox favorito, me gusta mas que el 64

JrS-76

Yo nunca jugué al Starfox en  una super nintendo real. Siempre jugué en emuladores en pc y no tenia muy buen concepto del juego. Hasta que me dio por jugarlo hace unos meses en el emulador de snes para Wii en una pantalla de tubo, ¡por dios, que mejora!. En un tv si me resulto jugable y entretenido.