Elecciones europeas 25-M ¿votareis?

Iniciado por eldraku, Mayo 14, 2014, 10:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿votareis?

5 (50%)
No
3 (30%)
Me lo pensaré
1 (10%)
Haré voto en blanco
0 (0%)
Haré voto nulo
1 (10%)

Total de votos: 10

eldraku


bueno gente, la fecha se acerca, ¿qué teneis pensado?

Yo había pensado no votar, porque soy anti UE, al menos en el sentido económico, pero votaré para poner mi granito de arena para evitar que los malos tomen demasiado poder...

¿os animareis vosotros?, espero que el hecho de que los listos del gobierno hayan quitado la 3º parte de las mesas electorales no se traduzca en más abstención. No me lo invento, eh?

http://www.elboletin.com/nacional/97376/recortes-cero-mesas-electorales-rajoy.html

Morte Incandescente

Yo votaría a un partido pequeño, aunque solo fuera para que no se llevasen el voto los dos que ya conocemos... No es que haya un partido que sea todo lo que quiero, pero por ejemplo PACMA me gusta bastante.
No voy a poder votar porque esa semana no estoy en mi ciudad. Fui a mirar lo del voto por correo y me dijeron que había que pedirlo con un mes de antelación. Maldita sea. Abstención involuntaria me temo.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

vaya faena Morte... por cierto, interesante el PACMAN  ;) de hecho en España hace falta mejorar mucho ese aspecto, los maltratadores de animales se quedan con una falta y a casita...

Eye del Cul

Yo nunca he votado en unas elecciones europeas porque nunca he creído en el ideal europeo, y me niego a darle legitimidad a la UE. Ahora me lo estoy planteando por primera vez, pero no lo tengo claro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Morte Incandescente

Cita de: Eye del Cul en Mayo 15, 2014, 10:32:24 PM
Yo nunca he votado en unas elecciones europeas porque nunca he creído en el ideal europeo, y me niego a darle legitimidad a la UE. Ahora me lo estoy planteando por primera vez, pero no lo tengo claro.

No va a cambiar absolutamente nada votar, pero al menos puedes fastidiar un poco a los mayores partidos. Si mucha gente vota a minoritarios al menos tendrán que hacer coalición y eso divide, aunque sea un poco.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

bueno, no sé... yo aún tengo fé en una sorpresa electoral: las encuestas del CIS pueden decir lo que quieran, pero lo cierto es que gracias a las redes sociales la gente (joven) está más informada que nunca al mismo tiempo que indignada...

linuxuser

#6
Hace tiempo que me hice objetor político, fiscal, de conciencia y de todas las cosas en general; así que me niego  a participar en esta mierda de la cosa política. Paso de ellos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Con las redes sociales pasa lo mismo que con la barra del bar a partir de la tercera cazalla: la gente suele hablar sin tapujos, todo el mundo tiene las cosas muy claras y "estos a mí no me la dan"..., pero luego todo eso se lo lleva el viento.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Lenin

Yo siempre voto al PCPE, en el que militaba cuando vivia en Espana, por ser la unica alternativa a nivel Nacional con un proyecto Marxista Leninista.

Esta sera la primera vez que no vote, porque al igual que le paso a Morte Incandescente no sabia que tenias que pedir permiso en Abril. De todos modos ni siquiera tengo dinero para desplazarme hasta el consulado.

Me pregunto cuantos votos se perderán por personas que residan como inmigrantes en otros países. Especialmente considerando que de esos pocos votos sacaran los enemigos de clase.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Delusion

Sí, votaré. Y a la izquierda. Tengo claro que no quiero que salga la derechona.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

la verdad, espero que no sean ciertas algunas encuestas/estadísticas, que circulan por ahí, con un PP ganador, con los dos partidos de siempre en amplia mayoría, con un 60% de abstención... la gente indignadísima con los partidos mayoritarios con la corrupción, los contratos basura, los despidos gratuitos, las fortunas a los bancos sacadas de nuestros impuestos, y un largo etcétera, ¿y esto es lo que hacemos la población?. Decepción y desesperanza son mis sentimientos ahora...

Eye del Cul

PP + PSOE = 49% de los votos, acaban de decir por la tele. Es el resultado más bajo que se recuerda de los dos partidos mayoritarios, así que va a ser verdad eso de que el bipartidismo de siempre va en declive.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Cita de: Eye del Cul en Mayo 25, 2014, 11:16:30 PM
PP + PSOE = 49% de los votos, acaban de decir por la tele. Es el resultado más bajo que se recuerda de los dos partidos mayoritarios, así que va a ser verdad eso de que el bipartidismo de siempre va en declive.

A muchos les gustaría eso, pero no cae esa breva (ni va a caer). Lo que se ha dicho la población es: no estoy de acuerdo con las gestiones que habéis llevado a cabo. Me abstengo de votar. Lo que los aprtidos han entendido es: no importa que te abstengas, con los pocos votos que hemos obtenido seguiremos adelante (¿no conoces el sistema electoral, palurdo?). En la República Checa ha sido el 19%  creo, ni llega al 20%. Eso, que la gente se siga absteniendo (legítimamente y respetable, por supuesto). Antes o después caerá el bipartidismo, mejor sanidad, mejor educación, se acabarán los recortes y luego con el dinero que sobre invitan a toda España a putas.

En resumidas cuentas toda la gente que se ha abstenido le ha dado más alas al PP. Algunos no ven que el PPeo se aprovecha de todo: escisiones de la izquierda, malestar de la población, indiferencia... Luego tenemos a Demagogia... uy, perdón, a Pablemos... buf, perdón de nuevo, a Podemos, que se han llevado parte de los votos de IU. No estoy a favor de las posiciones de IU, pero es más preferible sus años de lucha y serias convicciones que la palabrería barata de bar de Podemos.

Bueno, y Francia es el cachondeo padre. Se nota que quieren volver a los tiempos de Vichy...

Ahora saldrán diciendo 'el sistema no funciona', 'ha vuelto a salir el mismo. ¿Pero no está la gente hasta la polla de los recortes?', 'otra vez lo de siempre', y todas esas cosas.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

Yo si tengo una cierta confianza en Podemos, y estoy contento con su resultado y con el de Izquierda Unida.

Izquierda Unida, tiene gente muy preparada en sus filas, pero necesita una renovación interna, y de gente, que como Pablo Iglesias sea capaz de comunicar, gente que como él, salga a la guerra no para ser mártires de una causa perdida, sino para ganarla (solo hubo que escuchar su mensaje anoche en el canal 24h, ya sabidos los resultados; y compararlo con el de IU) ¡quiere ganar! y esa es la actitud que le hace falta a IU.

Yo espero y deseo una renovación de Izquierda Unida, que haga posible la integración de estas fuerzas emergentes. Por bien de este país, y de nosotros las clases trabajadoras.

Username





Estos pperos siempre mintiendo  8)

Lo bueno es que en CAT ha ganado ERC que es el partido independentista que he votado desde siempre.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.