Consulta.

Iniciado por SkullKrusher, Mayo 11, 2014, 07:13:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

Bien. Es hora de hacer algo estúpido. ¿Vale?. Les contaré mi historia para que me entiendan.

Resulta que (Lo reconozco) soy un cinéfilo empedernido, y sí, bajo las películas muchas veces de Internet. Con buena calidad, ya sabéis, 720p, 1080p, archivos ".mkv", esas cosas, en idioma original, con los subtítulos correspondientes, sincronizados al 100%, todo muy ordenado y listo para ver. Una vez que las tengo, las coloco en el disco externo. Una vez allí, conecto el disco externo a mi Notebook y de ahí, a través de un HDMI lo proyecto en un televisor de 50". Vale, no me quejo, debo reconocer que muchas veces las películas se ven espectaculares. Sin embargo, algo que a veces me gusta es ver las películas con sus doblajes, y bueno, como podrán inferir, esto ya es bastante más difícil de conseguir. Entonces, he pensado y reflexionado sobre la alternativa del mercado: el Blu-Ray. Es algo caro al parecer, pero al respecto he leído que visualmente son deslumbrantes y más aún auditivamente. Digamos que pasé de usar el DVD en forma física a una especie de Blu-Ray pero algo parche para reproducir películas. Las películas que tengo suelen estar entre 250 Mb - 1Gb, en 720p, y 1 Gb - 3 Gb en 1080p dependiendo evidentemente de la duración. Visualmente se ven bastante bien, aunque el Audio es algo estándar. A todo lo anterior sumadle que mi fanatismo llega hasta tragarme los "Extras" que muchas veces vienen en las distintas entregas lanzadas al mercado. Insisto, sé que son caros (He visto películas a $15.000 chilenos) pero me gustaría hacerme una colección original con mis películas favoritas.

Entonces, en resumen, el dilema sería más o menos así:

¿Alguien tiene un reproductor Blu-Ray?, ¿Qué me puede comentar al respecto?, ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia?, ¿Durabilidad?, ¿Recomendación?, y por último, ¿Vale la pena comprarme uno en la situación que os presento, o mejor quedarse con la piratería?.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Mangetsu

Bueno, personalmente los discos Blu-Ray me han parecido una enorme estafa anteriormente, y supongo que en tu pais te cobrarian mucho mas que aqui por uno regrabable que te permita piratear las peliculas.

Yo estoy feliz con mi PC y mi LED moderna, le podria incluso poner la TV de salida pero de que me sirve cuando ya estoy feliz?

Heavy Gunner ²

Si tienes o te interesa comprar un PS3, tambien podrias usarlo para verlos.

O simplemente comprar un reproductor que cargue los .mkv y olvidarte de los problemas.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Sami

Las películas en Blu-Ray son crema, una película que pesa 17 GB habla por sí mismo su peso, son lo mejor. El problema es el soporte de reproducción, pero luego hasta comprar blu-rays está muy bien, que a día de hoy han bajado bastante de precio y son muy asequibles. Lo importante también es tener un buen sistema donde reproducirlos, con sus buenos altavoces y todo eso.
Soy el mayor de los frikis!

Moktar

#4
Yo tengo una colección de más de 140 películas en Blu-ray, piratas por supuesto, ya que donde vivo no hay dónde conseguirlas originales y no me alcanza la vida para conseguir una que cuesta un mes de mi universidad. Bueno, la mayor parte de ellas no tienen menos de 70% de calificación en sitios como Rotten Tomatoes.

Al igual que tú parece que soy bastante cinéfilo: me encanta ver los extras de las peliculas, leer los comentarios y fijarme en la edición y las técnicas que usaron sus realizadores, y claro, soy bastante selectivo con esto ultimo, generalmente no compro ninguna cinta que provenga de nombres como Michael Bay, Bill Condon, Michael Bassett, Adam Sandler y demás tira de botarates.

Ahora, a tus preguntas, la durabilidad de un disco Blu-ray en mi experiencia es bastante alta comparada con los DVDs, la calidad es infinitamente superior, y si tienes una tele grande la experiencia es inigualable.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

eldraku

a mí de los blurays me gustó mucho que se rayan muuucho menos que un DVD (esas malditas rayitas)

SkullKrusher

Gracias por la pronta respuesta muchachos. Se les agradece las distintas opiniones y comentarios. Creo que estoy en la misma situación de Moktar (O, al menos, cerca).

Mangetsu: Yo también lo había visto de esa forma. Pero lo estoy reconsiderando. Lo de los precios no es un problema aún para mí, ya que me interesan a largo plazo. Ya sabes, comprarse una que otra película cada cierto tiempo, y agregarla a la colección. Tampoco es que quiera comprarme absolutamente todo en este formato. Gracias por la opinión amiguete.

Heavy Gunner ²: La verdad es que no, no me llaman mucho las consolas, y sí, había oído acerca de que la PS3 y la XBOX, me parece, reproducen películas. Eso sí, en el PC como debí haber dicho utilizo el BSPlayer para ver los archivos ".mkv", y funcionan a la perfección. Lo recomiendo ampliamente.

Sami: Vale. Yo no me quejo para nada de mi TV, quizás debería de hacerme con altavoces para explotar más al máximo las capacidades de éste. ¿Tú tienes alguno de referencia?. Comentar que también soy un ignorante en este aspecto.

eldraku: Buen dato eldraku, yo no me había detenido a pensar en eso. Aunque debo decir que soy bastante cuidadoso en ese aspecto, casi como museo de exhibición. En ese sentido me interesa más tener la película original por un asunto de lujo, de esos que te das de vez en cuando, saber que las tienes en original, con todas sus cosillas, ya sabes. Como decía Moktar, tampoco es que me compre todo lo que está ahí en el videoclub, sino más bien aquellas joyas que para mí han resultado geniales.

De nuevo, gracias chiquillos por la disponibilidad. Si hay alguna otra sugerencia, bienvenida sea.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."