Videojuegos que usen el sistema de Dungeons and Dragons?

Iniciado por [LOH]lordofhell, Mayo 06, 2014, 06:23:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

Ayer tube mi primera partida de mi vida en un juego de Dungeons and Dragons(decidi ir como un Shaman Warforged...si, leiste bien, Shaman Warforged) y la verdad me gusto mucho, y tenemos pensado hacer otra juntada para este fin de semana, pero como me gustaria probar mas esto queria saber si hay algun juego de pc o consola que use directamente el mismo sistema del juego de mesa(turnos, dados de posibilidades, eventos especiales, etc). Lo mas cercano que he encontrado a este estilo es Icewind Dale, pero queria saber si existe algo como lo que busco

skillag(b)

Baldur´s Gate, no es lo que haya jugado  pero en alguna parte(creo que alguna revista de Gamelive) leí que usaba el sistema de dados y de turnos. Con una pequeña búsqueda lo he confirmado:

http://www.elandroidelibre.com/2014/04/baldurs-gate-uno-de-los-mejores-juegos-de-rol-de-la-historia-llega-a-android.html

"Al basarse completamente en Dungeons & Dragons(...)"

eldraku

juraría que el Baldur gate para PC es un action RPG. Para algo parecido recomendaría la saga King´s Bounty, que usa "tableros cuadriculados". Sobre videojuegos de tablero D&D lo desconozco

eldraku

googleando me encontré con el D&D Tactics, juego basado en el juego de mesa y que tiene buena pinta, eso sí, para PSP, quizás con algún emulador...

http://www.meristation.com/playstation-portable/dungeons--dragons-tactics/analisis-juego/1520788

Por cierto, qué casualidad, yo este fin de semana pasado jugué tambien por 1º vez a ese juego (te refieres a "D&D: La aventura fantástica", ¿verdad?). Me gustó mucho, y con el tema de las cartas que bas obteniendo se prometen muchas partidas variadas. Por cierto, están (o estaban) tambien a la venta dos expansiones, con nuevos tableros, heroes, elementos, etc

Cybercoto

Lo del shaman fue para convertirte en pony?

Al último que dijo que Baldur's gate era un Action RPG casi lo queman
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Phobos Anomaly

No quería ser el primero en decir Baldur's Gate, ahora que ya esta dicho, otro isometrico parecido es el Icewind Dale, lo probé hace años pero nunca me llamo la atención, tampoco he escuchado comentarios muy entusiastas sobre él.

Spoiler
Cita de: eldraku en Mayo 07, 2014, 10:03:30 AMjuraría que el Baldur gate para PC es un action RPG.

[close]

doomerman

Existen muchísimos juegos/series, solo por nombrarte los que yo jugué: Icewind Dale, Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Planetscape Torment, Eye of the Beholder son solo algunos, cada uno bajo distintas versiones de las reglas de D&D que se van modificando cada tanto.

Nombraría también a Arcanum of Steamworks and Magick Obscura, Lands of Lore y Fallout, pero estos no pertenecen al mundo de D&D.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

eldraku

bueno, yo es que he jugado al BG:Dark Alliance para PS2, y ese desde luego era un action RPG, el de PC no sé...

skillag(b)

Cita de: eldraku en Mayo 08, 2014, 08:27:15 AM
bueno, yo es que he jugado al BG:Dark Alliance para PS2, y ese desde luego era un action RPG, el de PC no sé...

No, ese era una adaptación consolera, eso significa dar más acción y simplificar...el de Pc parece que era una combinación de tiempo real y de turnos.

http://www.elpixelilustre.com/2011/04/10-motivos-para-odiar-baldurs-gate.html

Pd. creo que mejor lo voy a bajar y ya veré si me gusta o no. ;D Es uno de esos que quedan pendientes...

Mangetsu

De veras esto requiere un post tan mal informado en vez de ir a buscar, que hasta en LA Wikipedia te diria todo lo basado en D&D facilmente?

http://es.ign.com/feature/12892/10-mejores-videojuegos-dungeons-and-dragons?mobile=1

Me sorprende mas el post original que lo que dijo draku(buenos juegos, los Dark Alliance).

Y ESE articulo del BG es bastante malo y de humor terrible. Aunque no les falta razon con lo del Charisma..Torment fue mejor hecho en general.

Username

Baldur's Gate, con su expansion y luego baldur's gate II

No confundir con el Dark Alliance que jugó eldraku, eso es un insulto a la saga que no tiene nada que ver con la version de PC, pero solo por poner el nombre vendieron millones de copias, a mi una de ellas.

Había un pack hecho por fans que se llamaba "Baldur's Gate Trilogy" que llevaba los que te he recomendado en una instalación. Luego salió hace relativamente poco algo llamado "Baldur's Gate: Enchanced Edition" hecho de forma oficial por no se que compañía y no me gustó nada, los nuevos mapas y portraits nada que ver con los originales, autenticos pegotes. Así que sin marear la perdiz busca "Baldur's Gate Trilogy", ojo que el Baldur's es de la quinta del diablo1, así que graficamente no esperes nada que no sea de finales de los 90.

E/ Ahora gracias a kickstarter están haciendo uno que se llama Project Eternity y que tiene una pintaza inkreible, te dejo un hilo con un poco de info y alguna foto por si quieres echarle un ojo
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Mangetsu

El problema es que para jugar las versiones Androide solo existe un programa incompleto aparte de Enhanced. Para jugar ahi estan muy bien los Enhanced.

[LOH]lordofhell

Probare el Baldur's Gate Trilogy, gracias. y por cierto, yo me compre el de Ps2 hace tiempo, y si esta algo generico D:

Username

Acabo de encontrar un mod para el BG1 (sirve para el trilogy) que mejora el juego una barbaridad en cuanto a interacción entre los npcs, romances, dialogos, trasfondos, mundo etc..  (Está en español), aquí lo dejo: http://www.gibberlings3.net/bg1npc/
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

[LOH]lordofhell

Cita de: Username en Mayo 15, 2014, 03:21:14 AM
Acabo de encontrar un mod para el BG1 (sirve para el trilogy) que mejora el juego una barbaridad en cuanto a interacción entre los npcs, romances, dialogos, trasfondos, mundo etc..  (Está en español), aquí lo dejo: http://www.gibberlings3.net/bg1npc/
genial, gracias por avisar