Carmack denunciado por ID software.

Iniciado por memnon, Mayo 02, 2014, 04:29:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Es una putada muy grande. Si mal no recuerdo, si alguien trabaja para una empresa, los derechos de autor son de la empresa y no de quien desarrolla el trabajo en la misma. Lo más probable es que ganen a no ser que se saquen el as bajo la manga.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

Cita de: Sir Seizhak en Mayo 03, 2014, 12:50:12 PM
Es una putada muy grande. Si mal no recuerdo, si alguien trabaja para una empresa, los derechos de autor son de la empresa y no de quien desarrolla el trabajo en la misma.

Así es. De todas formas, es irónico que Carmack fuera uno de los pilares de ID, y haya acabado siendo denunciado por su compañía adquisidora. En fin, así son los negocios...

TheClansman

Bueno se que todos son pro Camarck pero primero habria que tipo de contrato firmo Carmack cuando empezo a trabajar en este proyecto, ya de hace unos años que ID fue comprada por Bethesa y no se cuantas mas empresas, a estas alturas de la vida Carmack no es ningun tonto y debio haber leido bien bajo que condiciones  estaba trabajando este proyecto, yo no estoy al tanto de eso por lo que antes de juzgar algo primero deberiamos saber si de verdad Zenimax es dueño de todo lo que hizo Carmack en oculus, sino fuera el caso bueno entonces que Carmack les meta una contrademanda en las bolas.

Me recuerda a una historia que lei hace poco sobre los Beatles, el copyright de  sus primeras canciones les pertenecia a una disquera X, en los años 80 Paul Mcarteney le propuso a Michael Jackson que junto con Yoko Ono compraran dichos copyrights, la cuestion es que Yoko se desanimo y luego Jackson en los 90s despues de haber ganado un webo de plata las compro todas para el, años despues las revenderia a otra empresa y ahora esos copyrights estan en un precio por las nubes hasta para el mismisimo Paul, el cual ha dicho que no hay nada peor para un musico que tener que pagar para poder tocar sus propias canciones. Y todo es es debio al tipo de contrato que firmo inicialmente con esa disquera, asi que el como Carmack ya sabian a lo que iban al firmar esos contratos, y no llorar al rio.


Doomguyer

la verdad sería malo que carmack tenga que pagar algo, pero no parece que sea el caso.
tampoco es bueno que esto perjudique al desarrollo del dispositivo. Ojalá que no.

Viva John Carmack

Username

Cita de: Vodz en Mayo 03, 2014, 12:26:57 AM
Cita de: Murder Death Kill en Mayo 02, 2014, 07:18:50 AM
Que judíos parásitos hijos de puta...

Increíble la mierda esa.

Yo venía a dejar un comentario parecido.

Que le detecten cáncer de próstata al hijo de la gran puta de luckey.

La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Doomguyer

#20
jaja buen gif. me recordó al skeptical black kid

por cierto es verdad que los dueños de zenimax son judios?

Mainque

Hace unas horas pensaba en esto, y El Carmack tiene una buena oportunidad si se lo piensa; es un programador genial, quizas el mejor de su generacion, y debe ser una de las personas con mayor capacidad de pensamiento abstracto y objetivo en este momento. Es decir, este tipo podria aprenderse todo el codigo legal del pais que fuera en menos de un año.
Probablemente los que le hicieron el juicio pensaron que era solo un programador cualquiera, y nada que ver .

[Lukasxd]

Cita de: Vodz en Mayo 04, 2014, 02:55:17 AM
Cita de: Username en Mayo 03, 2014, 11:02:17 PM
Cita de: Vodz en Mayo 03, 2014, 12:26:57 AM
Cita de: Murder Death Kill en Mayo 02, 2014, 07:18:50 AM
Que judíos parásitos hijos de puta...

Increíble la mierda esa.

Yo venía a dejar un comentario parecido.

Que le detecten cáncer de próstata al hijo de la gran puta de luckey.



"Al fin una oportunidad para postear la imagen graciosa que bajé ayer xDDDDDDDDD"
"Al fin una oportunidad para postear mis frases epicas sacadas del canal 4 xDDDDDDDD"
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

crazyplayer


Mainque

Este foro siempre me a parecido particular, y en cierta forma me recuerda a 4chan; casi todos sienten un cierto desprecio hacia al menos otros tres usuarios, y sin embargo los usuarios como un todo son bastante unidos.

memnon

Cita de: Mr mainque en Mayo 04, 2014, 10:04:33 PM
Este foro siempre me a parecido particular, y en cierta forma me recuerda a 4chan; casi todos sienten un cierto desprecio hacia al menos otros tres usuarios, y sin embargo los usuarios como un todo son bastante unidos.

Cualquiera sabe que un amigo es el que te defenderá de los que se meten contigo, pero un buen amigo es que el que se meterá contigo y te dará igual.
Pero a lo largo del tiempo aqui si que ha habido alguno con el que no me he sentido muy cómodo como cacodaemonboy (menos mal que se fue).

http://massively.joystiq.com/2014/05/05/oculus-vr-responds-to-claims-of-ip-theft-from-zenimax/

CitarWe are disappointed but not surprised by Zenimax's actions and we will prove that all of its claims are false. In the meantime, we would like to clarify a few key points:
There is not a line of Zenimax code or any of its technology in any Oculus products.
John Carmack did not take any intellectual property from Zenimax.
Zenimax has misstated the purposes and language of the Zenimax non-disclosure agreement that Palmer Luckey signed.
A key reason that John permanently left Zenimax in August of 2013 was that Zenimax prevented John from working on VR, and stopped investing in VR games across the company.
Zenimax canceled VR support for Doom 3 BFG when Oculus refused Zenimax's demands for a non-dilutable equity stake in Oculus.
Zenimax did not pursue claims against Oculus for IP or technology, Zenimax has never contributed any IP or technology to Oculus, and only after the Facebook deal was announced has Zenimax now made these claims through its lawyers.
Despite the fact that the full source code for the Oculus SDK is available online (developer.oculusvr.com), Zenimax has never identified any 'stolen' code or technology.
Citarestamos decepcionados pero no sorprendidos por lo que Zenimax ha dicho pero podemos provar que todas su reclamaciones son falas. Queremos dejar claro estos puntos:
- No hay una sola linea de codigo de Zenimax o ninguna de su tecnologia en ningun producto de Oculus.
-John Carmack no robo ninguna propiedad intelectual de Zenimax.
-Zenimax ha malinterpretado el acuerdo de no divulgacion que Palmer Luckey  firmo
-Uno de los puntos mas importantes de por que John Carmack dejo Zenimax en agosto del 2013 es que Zenimax evitaba que John tabajara en la RV  y dejo de dedicarse a la realidad virtual.
-Zenimax cancelo el soporte de RV para Doom 3BFG cuando Oculus se nego a una participacion en Oculus (¡que bien parece que no se venden a las multinacionales!)
-Zenimax nunca habia reclamado a Oculus ninga IP o tecnologia, ni contribuyo, solo cuando el trato con Facebook fue anunciado Zenimax ha hecho la denuncia a traves de sus abogados.
-A pesar de que el codigo de Oculus SDK es abierto y disponible online (https://developer.oculusvr.com/) Zenimax no ha sido capaz de identificar ningun codigo "robado" o tecnologia.

memnon

Perdon por el doble post, pero Zenimax ya ha tramitado la denuncia y se ha explicado un poco (para quien sepa ingles):
http://www.polygon.com/2014/5/21/5739064/zenimax-sues-oculus-vr