Repositorio con artículos, guías, utilidades y recursos para ZDoom en general

Iniciado por Charon, Marzo 31, 2014, 09:46:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Buenas. Puesto que últimamente estuve indagando mucho en los aspectos de ZDoom, sobre todo en su última versión, me pareció apropiado crear un blog donde pueda explicar algunos efectos y técnicas que pueden llegar a ser útiles para todo aquel que haga mods o bien se interese en adentrarse en el modding para Doom.

Por ahora, como mis conocimientos aún son limitados, voy a publicar acerca de cosas que puedo llegar a hacer. Sobre todo en ACS, que es en donde más me sumergí en éstos últimos meses.

La dirección en particular es ésta: http://hexagon1970.blogspot.com

Además de comentar acerca de mis proyectos personales y de ya haber publicado mi primer tutorial in-wad, estoy creando una guía completa acerca de como crear elementos HUD totalmente personalizados mediante ACS. A pesar de que hoy estuve todo el día, aún me falta la tercer y última parte, pero creo que ya puede resultarle útil a aquel que aún no esté muy inmerso en el scripting, o no lo esté en absoluto.

Espero que los artículos no resulten demasiado extensos, pero mi intención es ser totalmente detallista, para que aquel que en su vida hizo un script en ACS, por más simple que sea, aprenda a hacer lo que ésta guía (Y el blog en general) apunta.

También pretendo añadir con el tiempo utilidades y recursos varios, ya sean gráficos, música, sonidos u otro tipo de lump que cualquiera pueda utilizar en futuros proyectos.

Saludos y espero que les sea útil.

SkullKrusher

#1
Notable iniciativa colega. Está todo muy simplificado, sintetizado y pulcro, no hay por donde perderse. Eso si, una pregunta:

¿Pretendes hacer un compendio sólo de ACS y Scripting en general?.  :)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Charon

No solo eso, mi idea es contribuir con todo lo que me sea posible respecto a ZDoom, que es el port que más utilizo.

Por ahora me pareció adecuado comenzar por ACS puesto que es lo que a día de hoy manejo con mayor regularidad, y en lo que me siento un poco más ágil. Pero más adelante espero poner artículos acerca de la creación y edición de mapas y efectos mediante things, seguramente comentar y profundizar en las nuevas características de las versiones de ZDoom que vayan saliendo, agregar texturas, sprites, música, sonido y todo tipo de recurso que pueda ser de utilidad para el mapper; comentar a su vez mis proyectos y el avance que voy llevando sobre ellos (Por ahora proyectos como HESK, minimapa en pantalla y el HyperSkybox concept) seguramente hacer alguna que otra review de otros proyectos, incluso compartir algunas opiniones creativas respecto al modding, y comentar acerca de los torneos y otros proyectos comunitarios en los que me encuentre involucrado. Entre otras cosas que seguramente se me están pasando por alto.

SkullKrusher

Pues bien, pinta genial todo esto. Por lo pronto, tampoco es que haya visto demasiada información al español sobre Scripting en la red, así que no viene mal un poco.  ;D

PD: Te podría recomendar que le echases un ojo a los tutoriales de Richard Clark en la ZDoom Wiki, es lo más fácil de entender que he visto a modo de un manual general sobre como trabajar en ZDoom. (En Inglés).
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Charon

Acabo de publicar la última parte de la (Extensa) guía de ACS para indicadores HUD personalizados.

En el tutorial y en el wad de ejemplo se maneja con valores de salud y munición, pero puede servir para cualquier cosa, para valores propios de monstruos, inventorio o incluso valores internos del ACS.

Espero que le sirva a alguien.