¿Adiós a Opera en Linux?

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 23, 2014, 11:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Según dice un antiguo trabajador de la empresa:

Cita de: Andreas Tolfsen«En mi anterior empleo, en un pequeño proveedor de navegador que decidió abandonar su propia tecnología [Opera Software], dejé de usar nuestro producto porque Linux no era una prioridad. Se dieron numerosas razones, tales como la baja cuota de mercado, "sólo lo utilizan los geeks", todos los periodistas usan Mac, etc.

Así se comenzó a ridiculizar la plataforma y a la gente que trabajaba en ella, recurriendo con frecuencia a "bromas sobre Linux" tales como "es probable que tengas que recompilar el kernel", aunque la cuestión de cuándo empezaríamos por lo menos con el núcleo de la aplicación se planteó en serio.

Y cuando digo que no era una prioridad , quiero decir que nosotros ni siquiera teníamos algo que poder compilar. Unas pocas personas habían empezado a arreglar el código roto en su tiempo libre para conseguir algo que compilase en Linux. Tras semanas de desarrollo, los responsables les dijeron que parasen con lo que estaban haciendo y centrasen esos esfuerzos voluntarios en los objetivos del proyecto, comenzando por utilizar las versiones para Windows y Mac.

Así que la compañía inició el proceso de mover a la fuerza a desarrolladores que habían trabajado con Linux más de 15 años hacia plataformas donde se sentían incómodos y poco productivos trabajando.

Esta es una historia mucho más larga, que habla de una compañía alienante no sólo para su base de usuarios leales, sino también para una parte importante de sus propios desarrolladores. ¿El resultado? Falta de motivación y renuncias.

Bien hecho».

Opera es uno de los mejores navegadores que hay en Linux. Sin él, supongo que queda Firefox --¡ugh!-- o Chrome --¡ugh al cuadrado!--. Konqueror era prometedor en la época de KDE3 pero no sé cómo estará ahora. Vamos, que de puta madre...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JrS-76

Yo me entere hace unos días. Cualquiera entiende a Opera con este movimiento  ::) ...cuando Linux hoy en día esta mas implantado y disfruta de mas popularidad de la que nunca a tenido.
Konqueror mas o menos sigue igual, yo lo suelo usar de vez en cuando por llevar integrado "Jovie", pero es un navegador que no termina de destacar, a pesar de que su motor (el khtml) es el padre del onmipresente  "webkit"

Para mi Chromium no esta tan mal, en Linux sigue siendo mas rápido que el Firefox (y mas lento que el Opera). Aunque realmente no se que diferencias hay entre el Chrome y Chromium

Moktar

Cita de: JrS-76 en Marzo 24, 2014, 12:22:38 AM
Aunque realmente no se que diferencias hay entre el Chrome y Chromium
Chromium es de código abierto y por lo tanto mucho más fiable. De él se deriva el Google Chrome.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Mangetsu

Nightly me va mas rapido que todos, pero de ahi sale la competencia con Chrome porque ya que Adobe son retards tambien Flash Player no recibe parches reales en Linux y el integrado de Chrome funciona mejor.

MSd7342

Lo unico malo de esto es el de que ya tendra actualizaciones verdad??
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

chillinfart

No se pierden nada con el paso de la 12.16 a la 15 y posteriores. Imitaron lo que Mozilla y Google hacen, llamar versión x.0 a lo que antes era 1.0.0.x

De hecho, tuvieron que pasar varias versiones para recién devolver los marcadores al Opera (ahora basado en Chromium, que es una bazofia en netbooks como la mía).

Sí, Opera está matando una parte de sí, llendo a los móviles en su lugar (donde gana plata con el data mining)

Cita de: Eye del Cul en Marzo 23, 2014, 11:35:25 PM

Opera es uno de los mejores navegadores que hay en Linux. Sin él, supongo que queda Firefox --¡ugh!-- o Chrome --¡ugh al cuadrado!--. Konqueror era prometedor en la época de KDE3 pero no sé cómo estará ahora. Vamos, que de puta madre...

Opera 12 tiene problemas con html5 y formatos colorinches de blog (cuando haga mi propio espacio y salga de la mula le pongo Wordpress de vuelta, Underwood es una caca si no usas Chrome y derivados). Parece que se cansaron de andar con un motor propio y por no liberar  el software se mudaron.
Nine O' clock, charge your glock.

Mainque

Probe opera en windows hace un tiempo y era incomoda, su mercado de plugins era igual de malo que el de chrome (Que es malisimo, firefox sigue teniendo los mejores) y no permitia importar marcadores por alguna razon, encima chupaba demaciada ram.
Chrome/Chromium al menos anda bien -Bueno, casi bien, youtube crashea por alguna razon en chromium)- y dentro de todo funciona. Konqueror es feo como pegarle a la madre (No puedo consentrarme en el uso de un programa que me irrita la vista) y firefox sigue igual de lento que siempre.
Long story short, chrome es lo mas cercano que hay a un explorador de internet decente por el momento.

[Lukasxd]

Opera 10-12 classic era bastante para no decir excelente como navegador, consumía poco y tenía opciones bastante interesantes como el turbo o la comunidad de blogs myopera. Es una pena la perdida de este tipo de artilujios y más si nos lo remplazan con un clonico chino de chrome y sín las opciones que hicieron a opera "diferente"

Aún así, creo que es conveniente dejar esto aquí.
http://otter-browser.org/
(Comunidad de foros "myopera" respaldada acá)
https://vivaldi.net/es/
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mangetsu

El Otter lo probe have tiempo cuando empezo y no me gusto nada. La verdad es que Opera estaba llena de bloatware y casi que Chrome es mejor, mi punto favorito(ya lo mencione antes) no existia en Opera o Firefox, aunque HTML5 pronto le va a dar 4 vueltas a todo lo que tenga que ver con Flash.

chillinfart

¿una petición en avaaz o change para pedir el código fuente del viejo Opera? Puede ser.
Nine O' clock, charge your glock.