Windows... Entre mas nuevo, mas feo

Iniciado por MSd7342, Marzo 18, 2014, 06:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

Cita de: Moktar en Marzo 19, 2014, 04:27:04 AM
Cita de: MSd7342 en Marzo 19, 2014, 04:11:17 AM
...es por eso que voy a ver que pasa con el wine, aver si asi se me resuelven mis lloriqueos XD

Wine es una verdadera maravilla, jamás me ha fallado mientras lo usaba en Ubuntu, he probado todo tipo de juegos usando el Wine: Resident Evil 5, Quake 4, Daikatana, StarCraft 2, Counter-Strike: Source, Half-Life 2, Office 2010. Nunca deja de impresionarme lo que pueden lograr un puñado de personas y no una corporación con cientos de empleados detrás.
Mealegra escuchar bondades de el ;D
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

zapata61

He probado tanto XP, vista y 7 y todos me han parecido buenos. Cuando XP salio me lo pille y lo he usado hasta que salio el Windows Vista, y cuando salio el 7 empece a usarlo. El que todavia no he probado es el 8, pero vamos que tampoco tengo perspectivas de probarlo jeje. Lo que si me gustaria hacer alusion es al tema de que los nuevos sistemas no son compatibles con lo viejo, lo mejor que puedes hacer es instalar una distro de Linux y el Wine, y con eso fijo que algun juego viejo te arranca. O sino instalar el Dosbox si tienes un PC de los buenos, ya que el emulador de MS-DOS consume mas que toda America. Otra cosa que digo es que a dia de hoy Linux es una solucion alternativa si lo que quieres es jugar, debido a que steam por ejemplo ya funciona de forma "Nativa" en este sistema. Yo lo que hago por ejemplo es usar windows como sistema privativo, pero todo el software que instalo sobre el es software libre porque este software es mas eficiente que el privativo, debido a que se instalan en una carpeta con todo lo que necesitan, y no tocan cosas tan importantes como el registro o la carpeta C:\Windows. Muchas veces el sistema se ve comprometido a causa de que los programas no paran de hacer modificaciones en el registro de windows. Lo ultimo que voy a decir es que un sistema no es bueno porque lo diga la empresa, es bueno porque la gente que lo usa lo ha probado de forma responsable, y su robusted se demuestra se demuestra instalando programas que son verdaderamente legitimos, como el software libre citado anteriormente, Gracias.
Quien mea y no se tira un pedo es como el que va a la escuela y no lee

Eye del Cul

Coincido en que Windows es cada vez más feo. Hablando estrictamente de la interfaz, quiero decir: la clásica --Windows 95/98-- me parece mucho más clara y bonita que el aborto ese de colores que era Windows XP, o que la chuminada esa con transparencias de Vista/7.

Mis opiniones, hablando más en general:

Windows 95 / 98: Cuando salió yo era un feliz usuario de MS-DOS + Geoworks, y no se me ocurrió ningún motivo para interesarme por Windows 95. Un primo mío lo tenía corriendo en un 486 con 24 MB de RAM y los tiempos de carga eran terribles.  La interfaz, insisto, era agradable y fácil de usar; el sistema en sí, en cambio, era más complicado de administrar que MS-DOS. Windows 98 sí que lo usé durante un par de años o así, hice la transición desde MS-DOS allá por 2000/2001.

Todo el mundo habla de la inestabilidad y las pantallas azules, y es verdad: Windows hacía tu vida miserable. Ahora bien, se trataba de un sistema híbrido de 16 y 32 bits, pensado para no romper la compatibilidad con controladores de MS-DOS; nunca terminó de funcionar bien pero es todo un logro técnico. Y que Microsoft fuese tan lejos para que los usuarios sufrieran lo menos posible con la transición me parece digno de alabarse. En el mundo de Linux la actitud es, por desgracia, bastante diferente, y de ahí melodramas como el de PulseAudio.

Windows Me: Un amigo lo tenía, le vino instalado en su flamante Pentium III. Tuve que reparárselo varias veces. Me pareció incluso más frágil y frustrante que Windows 98.

Windows XP: Ahora casi todo el mundo dice que es cojonudo y tal, el mejor sistema de Microsoft y todo eso. Pero cuando salió... Rompía la compatibilidad con versiones más viejas de Windows, fallaba mucho, y para colmo apareció un virus que te apagaba el ordenador en dos minutos... No, Windows XP empezó a ser usable a partir del primer Service Pack. Acabó gustándome bastante, en realidad. Eso sí, esa interfaz de colores chillones..., ¿estaba pensada para niños de guardería o algo así?

Windows Vista: Lo tengo en un ordenador portátil, junto con Gentoo Linux. Gentoo funciona como cuatro veces más rápido, Vista se vuelve lento después de la primera media hora de uso. Dicho esto, he de decir que no es tan malo como la gente decía: nunca se me colgó, por ejemplo. Y Aero y sus transparencias sospecho que están pensados para complacer al cani que todos llevamos dentro.

Windows 7: Lo he tocado muy de pasada. Parece Windows Vista..., pero mejor, con un consumo de recursos más razonable; no puedo decir mucho más porque no conozco el sistema en profundidad. Aunque sí, es igual de feo.

De Windows 8 y Windows NT no digo nada porque nunca han caído en mis manos.

PD: Y ya que he mencionado Geoworks... Geoworks molaba. Era una interfaz de escritorio para MS-DOS, como Windows 3.1 pero con mejores accesorios y más agradable de usar. Otro de esos proyectos prometedores que quedaron por el camino cuando se impuso Windows.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

zapata61

Cita de: Eye del Cul en Marzo 19, 2014, 10:43:55 PM
Coincido en que Windows es cada vez más feo. Hablando estrictamente de la interfaz, quiero decir: la clásica --Windows 95/98-- me parece mucho más clara y bonita que el aborto ese de colores que era Windows XP, o que la chuminada esa con transparencias de Vista/7.

Mis opiniones, hablando más en general:

Windows 95 / 98: Cuando salió yo era un feliz usuario de MS-DOS + Geoworks, y no se me ocurrió ningún motivo para interesarme por Windows 95. Un primo mío lo tenía corriendo en un 486 con 24 MB de RAM y los tiempos de carga eran terribles.  La interfaz, insisto, era agradable y fácil de usar; el sistema en sí, en cambio, era más complicado de administrar que MS-DOS. Windows 98 sí que lo usé durante un par de años o así, hice la transición desde MS-DOS allá por 2000/2001.

Todo el mundo habla de la inestabilidad y las pantallas azules, y es verdad: Windows hacía tu vida miserable. Ahora bien, se trataba de un sistema híbrido de 16 y 32 bits, pensado para no romper la compatibilidad con controladores de MS-DOS; nunca terminó de funcionar bien pero es todo un logro técnico. Y que Microsoft fuese tan lejos para que los usuarios sufrieran lo menos posible con la transición me parece digno de alabarse. En el mundo de Linux la actitud es, por desgracia, bastante diferente, y de ahí melodramas como el de PulseAudio.

Windows Me: Un amigo lo tenía, le vino instalado en su flamante Pentium III. Tuve que reparárselo varias veces. Me pareció incluso más frágil y frustrante que Windows 98.

Windows XP: Ahora casi todo el mundo dice que es cojonudo y tal, el mejor sistema de Microsoft y todo eso. Pero cuando salió... Rompía la compatibilidad con versiones más viejas de Windows, fallaba mucho, y para colmo apareció un virus que te apagaba el ordenador en dos minutos... No, Windows XP empezó a ser usable a partir del primer Service Pack. Acabó gustándome bastante, en realidad. Eso sí, esa interfaz de colores chillones..., ¿estaba pensada para niños de guardería o algo así?

Windows Vista: Lo tengo en un ordenador portátil, junto con Gentoo Linux. Gentoo funciona como cuatro veces más rápido, Vista se vuelve lento después de la primera media hora de uso. Dicho esto, he de decir que no es tan malo como la gente decía: nunca se me colgó, por ejemplo. Y Aero y sus transparencias sospecho que están pensados para complacer al cani que todos llevamos dentro.

Windows 7: Lo he tocado muy de pasada. Parece Windows Vista..., pero mejor, con un consumo de recursos más razonable; no puedo decir mucho más porque no conozco el sistema en profundidad. Aunque sí, es igual de feo.

De Windows 8 y Windows NT no digo nada porque nunca han caído en mis manos.

PD: Y ya que he mencionado Geoworks... Geoworks molaba. Era una interfaz de escritorio para MS-DOS, como Windows 3.1 pero con mejores accesorios y más agradable de usar. Otro de esos proyectos prometedores que quedaron por el camino cuando se impuso Windows.

En el apartado de Windows XP sobre el virus que apaga el PC, estas hablando de Blaster y Sasser. Que yo sepa, Microsoft lanzo los respectivos parches de seguridad, que la gente no sepa lo que es Windows Update pues alla ellos.
Quien mea y no se tira un pedo es como el que va a la escuela y no lee

Skywalker

Cita de: Eye del Cul en Marzo 19, 2014, 10:43:55 PM

Windows XP: Ahora casi todo el mundo dice que es cojonudo y tal, el mejor sistema de Microsoft y todo eso. Pero cuando salió... Rompía la compatibilidad con versiones más viejas de Windows, fallaba mucho.

Vaya que sufrí con eso. Recuerdo haber esperado impacientemente para poder instalar XP en mi equipo que tenía Windows 2000. Cuando vi que no me funcionaba casi ningún juego, me quería matar xD
Pero bueno, con las actualizaciones mejoró bastante, y se volvió bastante estable.

Ahora uso Windows 7 y la verdad no me quejo. Tampoco tengo muchas ganas ni tiempo de explorar otros SO, por lo que probablemente lo use por varios años más.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

chillinfart

Cita de: [Lukasxd] en Marzo 19, 2014, 03:15:54 AM
Windows 98 era un tremendo dolor de huevos (p&pray, dll hell, bsod de conectividad), lo gracioso es que hay gente que sigue actualizando y sacando parches no-oficiales.

Aunque después de todo este tiempo, no me he dado el tiempo de probar Windows 7, Vista es bastante bonito ni tampoco era un revoltijo de huéas ejecutándose y errores como los S.Os anterior a 9X. Aunque para mí el que sigue siendo el rey es XP.

XP era un dolor de huevos antes del SP2. Osea, tuvieron que pasar 4 años para recién putearlo menos que 98.

Cita de: zapata61 en Marzo 20, 2014, 04:16:44 PM

En el apartado de Windows XP sobre el virus que apaga el PC, estas hablando de Blaster y Sasser. Que yo sepa, Microsoft lanzo los respectivos parches de seguridad, que la gente no sepa lo que es Windows Update pues alla ellos.

Windows Update es otro dolor de huevos. Reparé dos PC (una tuve que formatear) por las malditas actualizaciones automáticas (a veces los antivirus las activan sin tu permiso) y Windows XP padeció por 4-5 meses de un bug que congelaba el sistema (recién corregido en Enero, exceso de parches).

¿Qué le cuesta a Mocosoft empaquetar service packs en lugar de joder con una conexión que muchas veces no es necesaria?
Nine O' clock, charge your glock.

Mangetsu

Yo fui victima de la clase de virus que Eye comenta desde muy jovencito. Sin comentarios Microsoft.

BAZOOKA

Del Windows 8 no puedo opinar mucho ya que no lo he probado aunque se dice que el rendimiento es similar al de Windows 7 por lo que tampoco es un justificante para dar el paso.
Yo me quedo con el 7 de calle. El XP solo lo tengo instalado en mi pc viejo solo exclusivamente para poder jugar al Winkawaks en la tele. También lo instalé en Vmware para pruebas pero definitivamente el XP ya lo jubilé.

[CptRenko]

El que me parece mas decente es 7, el 8 no me siento comodo usando una interfaz de Tablets y tambien da problemas de compatibilidad con mi disco duro -se pasa colgando, con extremadamente lento I/O disk que hace que el sistema no responda).

Aun así, ya definitivamente me paso a Linux como S.O principal -Windows secundario para compatibilidad/juegos-, me aburrí de tener que tener una fortaleza de programas de seguridad para evitar que se te pegue mierda en el PC, porque  eso o aislar completamente tu equipo del resto de computadores. Hace un rato acabo de eliminar un maldito bitcoin trojan del PC que no me causo mucha gracia -windows 7 original , SP1 y prácticamente todas las actualizaciones de seguridad puestas  + Kaspersky Internet Security 2013 + Malwarebytes Anti-Malware+ HijackThis de forma regular y aun así se pego mierda-.

A mi Windows ya no me da seguridad en lo absoluto, sobre todo cuando mi pendrive lo uso como herramienta basica de estudio/trabajo y lo conecto en diversos computadores publicos. Y muchas de estas falencias se deben a la tozudez de Microsoft de tener por default -por ejemplo- el ocultamiento de extensiónes o la ejecución de autorun automatico.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Eye del Cul

Pero esa interfaz "tablet" de Windows 8 es opcional, ¿no? La puedes desactivar y seguir usando la vieja, según tengo entendido.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[CptRenko]

Cita de: Eye del Cul en Marzo 23, 2014, 02:48:04 PM
Pero esa interfaz "tablet" de Windows 8 es opcional, ¿no? La puedes desactivar y seguir usando la vieja, según tengo entendido.

Hasta cierto punto, puesto que  la interfaz metro no te la sacas con nada; puedes hacer por ejemplo que al iniciar el PC te lleve directamente la escritorio, pero necesariamente tienes que usar Metro si quieres, por ejemplo , acceder a una aplicación.

Al menos con Windows 8, el caso con el nuevo parche que lanzaron sobre 8.1 no lo he probado.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Mangetsu

Nisiquiera hay menu de inicio original sin tocar cosas del Windows manual o automaticamente, yo a pesar de USAR Openbox en Korora NO he sido feliz con la mierda que le hicieron al Windows de toda la vida...ah y si ven a un gilipollas tratando  de vender una tablet o Mobil con Windows, diganle que se pegarian un tiro antes de comprar ESO en vez de un Droide.

Moktar

Cita de: Eye del Cul en Marzo 23, 2014, 02:48:04 PM

No hay forma alguna de quitar la interfaz Metro de Windows 8, a lo mucho lo mejor que puedes hacer es 'obviarla' usando Start8 (muy bueno por cierto), pero la inestable interfaz de redes inalámbricas aún estará ahí para hacerte la vida de cuadritos, como cuando la mierdita ésta se rehusa a abrirse.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Charon

Cita de: [CptRenko] en Marzo 23, 2014, 06:28:41 AMY muchas de estas falencias se deben a la tozudez de Microsoft de tener por default -por ejemplo- el ocultamiento de extensiónes o la ejecución de autorun automatico.

Todo el tiempo pretendo encontrarle alguna explicación a ésto. No me imagino que mierda les habrá pasado por la cabeza a los de Microsoft para hacer semejante burrada.

Mangetsu

Porque, segun tengo entendido, hace el debugging mas facil. Linux tambien hace ESE tipo de cosas, aunque ahora banearon al de systemd(gracias a dios).