Ucrania se prepara para la guerra

Iniciado por Tomato-Chan^3^, Marzo 17, 2014, 11:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

Sí, la democracia es eso, pero todo a través de los cauces establecidos por la ley.
Y eso es importante porque sobre el respeto a la ley se fundamentan todas las civilizaciones que han existido.
la democracia no es que todos tengan poder para hacer lo que quieran, sino que la capacidad de hacer la ley reside en el pueblo.
La misma independencia de estados unidos que pusiste tú como ejemplo da cuenta de ello: todo empezó porque a los colonos no se les otorgaba representación en el parlamento inglés, es decir, se les estaba negando su parte de la soberanía, su parte para hacer la ley.

Cierto que la población de Crimea tiene derecho a elegir, y de hecho tiene la capacidad, ya sea a través de la asamblea o de la iniciativa popular dentro del marco jurídico Ucraniano, osea, de manera legal y paso a paso, ya sea para unirse a Rusia o para lo que bien quieran ellos.

Pero esta vez no fue así, todo esto ha sido simplemente un desquite de putin al ver que su lugarteniente desaparecía del mapa.

Phobos Anomaly

Yo creo que La Ley no necesariamente refleja lo correcto o los procedimientos adecuados, eso sin contar la burocracia y los poderes político/económicos que corrompen la funcionalidad de las instituciones.

Se me viene a la mente las islas Malvinas, Cataluña, quizás Puerto Rico, lo que quiero decir es: Auto gobiernos, anexamientos, des-anexamientos, los cambios en el mapamundi político no son fáciles, y ninguna nación se permitiría perder territorio fácilmente, sea por espada o por pluma.

Doomguyer

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 20, 2014, 08:57:36 PM
Yo creo que La Ley no necesariamente refleja lo correcto .

Opinas igual que socrates y que yo.
Pero pese a los fallos que tenga. La ley es la manifestacion de un fin superior y lo que pretende es ue se pueda vivir en comunidad evitando injusticias mayores.
Socrates murio voluntariamente por acatar la ley ateniense . Por eso se llama ley. Porque es algo que s cumple o se debe cumplir

eldraku

bueno, algunos mencionais ese 95%, pero por lo poco que he oido del tema, hay serias sospechas de que fué un referendum manupoulado por los rusos para conseguir sus propósitos...

No parece que, con una entrada a la fuerza con tanques y cientos de hombre sarmados, Rusia se preocupe por la democracia para hacer un referendum y así pedir opinión a la población. Lo más lógico es que sea un montaje para justificarse ante la comunidad internecional.

y tampoco hay que olvidar que Crimea se separó de Rusia mediante tratados mutuos, pero Putin ha aprovechado la crisis política de Crimea para romperla y meter cabeza... no puede hablarse de adhesión sino de ocupación.

Charon

Pero eso pasa en todo estado democrático. No con militares, pero con grupos de choque, aprietes, chantajes y hasta estafas (Como ocurre por ejemplo con las acusaciones hacia la empresa que ha administrado las elecciones de Argentina y Venezuela, entre otros). Ni siquiera es necesario que la gente emita un voto para lograrlo, alcanza con leer acerca de los innumerables casos de muertos que votan (Y estipular con la cantidad que nunca se conoce).

El tema de discusión sería más bien si la democracia es un sistema realmente factible, pero eso me parece que da para un hilo aparte.

AK-001

Yo también creo que la ley no siempre refleja lo correcto, pero también creo que si se atropella la ley estamos todos jodidos. Al final resulta un conflicto complicado. Si la inmensa mayoría de un pueblo no desea pertenecer a un estado, me parece que no está bien que se los mantenga dentro de ese estado; pero también me parece que en este caso, por lo que he entendido, se está atropellando el orden de manera absolutamente prepotente.

Eye del Cul

En 2014, después de Kosovo, Irak o Libia --por citar sólo tres ejemplos--, hablar de legalidad internacional es hablar del sexo de los ángeles. Las leyes, como mucho, sirven para justificar a posteriori la realidad creada sobre el terreno con tanques y misiles. Lo siento. La civilización no es más que una fina capa que tapa un poquito a nuestro primate interior.

El referéndum de Crimea no ha sido manipulado, porque no hacía ninguna falta: estaba cantado que la mayoría rusa iba a votar en masa por el regreso a Rusia, ¿para qué trucar unas elecciones que sabes que vas a ganar?. No es una ocupación ni una invasión, la gente de Crimea está mayormente encantada con el asunto. Por supuesto, es ilegal. Pero también justo, y lo mejor para todos. Ucrania también vivirá más tranquila sin tener que preocuparse más por una región rebelde llena de quintacolumnistas rusos.

Por cierto, montar una revolución para echar a Yanukovich, cosa muy meritoria y saludable, también es ilegal.

Y el caso es que si los diplomáticos occidentales fuesen menos subnormales habrían buscado desde el principio una salida negociada con Rusia, en vez de manipular descaradamente la revolución ucraniana. Joder, Yanukovich no se oponía por principio a estrechar relaciones con Europa, pero el tratado que le ofrecían no era exactamente gran cosa. Yanukovich, como cualquier persona que quiera gobernar Ucrania y tenga un mínimo de actividad cerebral, jugaba en realidad con dos barajas.

Y Putin no ha sido prepotente. De hecho, me ha sorprendido mucho lo bien pensado que tenían esto los rusos; al contrario de lo que suele hacer Estados Unidos, esta vez se han metido en un conflicto que pueden ganar, con unos objetivos muy claros que además han logrado sin tener que disparar un tiro, y de momento no se han excedido con planes demasiado ambiciosos --"hey, ya tenemos Crimea: ¿qué tal Jarkov?"--. Prepotentes son los gobiernos occidentales, que se consideran algo así como policía y reserva moral de la humanidad sin que nadie les haya elegido para tales cosas, y se meten en berenjenales de los que luego no saben salir.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer

#37
Cita de: Eye del Cul en Marzo 21, 2014, 10:02:38 PM
La civilización no es más que una fina capa que tapa un poquito a nuestro primate interior.


Yo pienso algo muy parecido, Pero llévalo hasta las últimas consecuencias.

Si no somos más que primates, en el fondo tanto rusia como occidente tienen via libre para perseguir lo que mejor les convenga.

Asimismo, cada cual es libre de ponerse del bando que mejor le parece. 
Yo voy con Usa y Europa. No porque me de la gana sino porque gracias a la libertad y el estilo de vida y las leyes occidentales, fue posible que  el mundo entero fuera por la senda del progreso...
No se... el internet es un invento americano por ejemplo.

Mientras, rusia sigue estancada en una mentalidad medieval, con tendencia a buscar y obedecer aun Zar en donde buenamente puedan (ya sea en un Stalin o en un Putin o en quien sea), además de ser un lugar plagado de mafias rastreras detestadas en todo el mundo (la mafia, ejemplo perfecto de a donde conduce el desprecio por la ley )

Mi mono interior vota por occidente, aquí al menos estoy cómodo y las leyes, aunque sean en buena medida humo, me permiten vivir tranquilo y seguro en casa, puedo ganarme la vida con relativa facilidad y puedo pensar y opinar como bien me de la gana.
Aunque claro, eye, tu también vives aquí, y como ves, se te deja despotricar contra el sistema. En rusia cuidate de hablar mal de putin...



Por cierto, si realmente somos monos, como dices, y yo te secundo, admite que las utopías anarquistas o comunistas que sueles defender no son más que basura, pues realmente no somos más que primates egoístas.

En cualquiera, caso, y a pesar de todo aquello, las leyes al estilo del occidente liberal funcionan y son las que te permiten estarte tranquilamente en tu casa administrando arcades 3d.

Valor Rojo

Cita de: Doomguyer en Marzo 21, 2014, 11:10:37 PM
Spoiler
Cita de: Eye del Cul en Marzo 21, 2014, 10:02:38 PM
La civilización no es más que una fina capa que tapa un poquito a nuestro primate interior.


Yo pienso algo muy parecido, Pero llévalo hasta las últimas consecuencias.

Si no somos más que primates, en el fondo tanto rusia como occidente tienen via libre para perseguir lo que mejor les convenga.

Asimismo, cada cual es libre de ponerse del bando que mejor le parece. 
Yo voy con Usa y Europa. No porque me de la gana sino porque gracias a la libertad y el estilo de vida y las leyes occidentales, fue posible que  el mundo entero fuera por la senda del progreso...
No se... el internet es un invento americano por ejemplo.

Mientras, rusia sigue estancada en una mentalidad medieval, con tendencia a buscar y obedecer aun Zar en donde buenamente puedan (ya sea en un Stalin o en un Putin o en quien sea), además de ser un lugar plagado de mafias rastreras detestadas en todo el mundo (la mafia, ejemplo perfecto de a donde conduce el desprecio por la ley )

Mi mono interior vota por occidente, aquí al menos estoy cómodo y las leyes, aunque sean en buena medida humo, me permiten vivir tranquilo y seguro en casa, puedo ganarme la vida con relativa facilidad y puedo pensar y opinar como bien me de la gana.
Aunque claro, eye, tu también vives aquí, y como ves, se te deja despotricar contra el sistema. En rusia cuidate de hablar mal de putin...



Por cierto, si realmente somos monos, como dices, y yo te secundo, admite que las utopías anarquistas o comunistas que sueles defender no son más que basura, pues realmente no somos más que primates egoístas.

En cualquiera, caso, y a pesar de todo aquello, las leyes al estilo del occidente liberal funcionan y son las que te permiten estarte tranquilamente en tu casa administrando arcades 3d.
[close]

¡Vaya! Ha hablado todo un experto en diplomacia y política, si señor, vivimos en el paraíso capitalista liderados por gente que no piensa en lo más mínimo en aprovecharse de nosotros y tratarnos como les dé la gana, vivimos en el mundo occidental, tan lleno de cosas buenas como el SIDA, la Westboro Baptist Church, las feministas que gustan de maltratar a los hombres pero que a ellas las traten con respeto y preferencia, y los millones de esclavos idiotas que sólo piensan lo que les ordena la tele, si señor.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

AK-001

Sí, también pienso que las potencias occidentales y sus aliados son prepotentes y despreciables, y con ganas. En este caso todo lo que sé es casi lo que ustedes han puesto aquí, pero me suena mal por todas partes. Por supuesto esta situación, en donde todavía no hay disparos, es menos repugnante si la comparamos con las acciones recientes de EEUU o su amigo Israel, por ejemplo. Pero igual, se meten con todo... y es raro porque puede que el objetivo final sea justo, pero que se meten con vehículos y tropas, se meten. Si alguien se atreve a ponerse en frente de verdad, vuela de inmediato fuera de este mundo, de la misma forma en que volaría un palestino o un irakí, sólo que en este caso no hay quién se ponga al frente porque parece que todos quieren al "foráneo"... complicado.

Se ha atropellado la soberanía de un país, pero el fin parece correcto. Lo jodido es que si esto lo generalizamos se justificarían atropellos por todas partes en aras de realizar fines "correctos". Acaba siendo el mismo discurso odioso de los gringos. Ahora puede ser simpático, mañana aplicado a otra coyuntura puede ser realmente detestable, dependiendo de si tu fin resultó erróneo o no (pues quienes juzgan son seres humanos idiotas con demasiadas posibilidades de equivocarse), o de si lo quieres hacer parecer correcto en beneficio de otro tipo de intereses.

Doomguyer

Cita de: Valor Rojo en Marzo 22, 2014, 02:46:45 AM
vivimos en el paraíso capitalista liderados por gente que no piensa en lo más mínimo en aprovecharse de nosotros y tratarnos como les dé la gana, vivimos en el mundo occidental, tan lleno de cosas buenas como el SIDA, la Westboro Baptist Church, las feministas que gustan de maltratar a los hombres pero que a ellas las traten con respeto y preferencia, y los millones de esclavos idiotas que sólo piensan lo que les ordena la tele, si señor.

Tu comentario me sonó a puros clichés pero bueno,
Yo no dije que fuera el paraíso, pero las virtudes compensan o superan sus defectos.




Sami

Vale, NaturalKiller, gracias por la aclaración. Ahora si lo tengo más ordenado (no te cito porque no tengo ganas) ;D

Cita de: Eye del Cul en Marzo 21, 2014, 10:02:38 PMY Putin no ha sido prepotente. De hecho, me ha sorprendido mucho lo bien pensado que tenían esto los rusos; al contrario de lo que suele hacer Estados Unidos, esta vez se han metido en un conflicto que pueden ganar, con unos objetivos muy claros que además han logrado sin tener que disparar un tiro, y de momento no se han excedido con planes demasiado ambiciosos --"hey, ya tenemos Crimea: ¿qué tal Jarkov?"--. Prepotentes son los gobiernos occidentales, que se consideran algo así como policía y reserva moral de la humanidad sin que nadie les haya elegido para tales cosas, y se meten en berenjenales de los que luego no saben salir.

Mis dies.

Lo primero que flipé es que EEUU se metió a "opinar" al respecto calurosamente y la verdad es que apestó a "meter las narices en el asunto" que no veas...
Soy el mayor de los frikis!

Valor Rojo

Cita de: Doomguyer en Marzo 22, 2014, 11:56:50 AM
Cita de: Valor Rojo en Marzo 22, 2014, 02:46:45 AM
vivimos en el paraíso capitalista liderados por gente que no piensa en lo más mínimo en aprovecharse de nosotros y tratarnos como les dé la gana, vivimos en el mundo occidental, tan lleno de cosas buenas como el SIDA, la Westboro Baptist Church, las feministas que gustan de maltratar a los hombres pero que a ellas las traten con respeto y preferencia, y los millones de esclavos idiotas que sólo piensan lo que les ordena la tele, si señor.

Tu comentario me sonó a puros clichés pero bueno,
Yo no dije que fuera el paraíso, pero las virtudes compensan o superan sus defectos.

La verdad debes ser bastante ingenuo o falto de razonamiento para creer que lo que dije son meramente "clichés", el "cliché" aquí es que tú salgas de ciudadano papagayo a repetir lo que dice la tele y la radio, no hay virtudes en el sistema capitalista occidental que promueven Estados Unidos y sus amiguetes, es simplemente un sistema en el que unos pocos se enriquecen obscenamente mientras se aseguran que eso siga siendo así, al menos hasta el fin de sus días.

Que no utilices tu cerebro para razonar tan siquiera como es la actitud de la gente que promueve este sistema me obliga a considerar la posibilidad de que seas profundamente subnormal.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Fran_Er94

Cita de: Valor Rojo en Marzo 23, 2014, 03:54:40 AM
Cita de: Doomguyer en Marzo 22, 2014, 11:56:50 AM
Cita de: Valor Rojo en Marzo 22, 2014, 02:46:45 AM
vivimos en el paraíso capitalista liderados por gente que no piensa en lo más mínimo en aprovecharse de nosotros y tratarnos como les dé la gana, vivimos en el mundo occidental, tan lleno de cosas buenas como el SIDA, la Westboro Baptist Church, las feministas que gustan de maltratar a los hombres pero que a ellas las traten con respeto y preferencia, y los millones de esclavos idiotas que sólo piensan lo que les ordena la tele, si señor.

Tu comentario me sonó a puros clichés pero bueno,
Yo no dije que fuera el paraíso, pero las virtudes compensan o superan sus defectos.

La verdad debes ser bastante ingenuo o falto de razonamiento para creer que lo que dije son meramente "clichés", el "cliché" aquí es que tú salgas de ciudadano papagayo a repetir lo que dice la tele y la radio, no hay virtudes en el sistema capitalista occidental que promueven Estados Unidos y sus amiguetes, es simplemente un sistema en el que unos pocos se enriquecen obscenamente mientras se aseguran que eso siga siendo así, al menos hasta el fin de sus días.

Que no utilices tu cerebro para razonar tan siquiera como es la actitud de la gente que promueve este sistema me obliga a considerar la posibilidad de que seas profundamente subnormal.

Subnormal es tanto aquél que defiende el sistema "imperialista capitalista destructor de vidas y oportunidades" como el que sigue el código del latino bananero. Allá tu...


[ETC]FTM

Cita de: Valor Rojo en Marzo 23, 2014, 03:54:40 AM
Cita de: Doomguyer en Marzo 22, 2014, 11:56:50 AM
Cita de: Valor Rojo en Marzo 22, 2014, 02:46:45 AM
vivimos en el paraíso capitalista liderados por gente que no piensa en lo más mínimo en aprovecharse de nosotros y tratarnos como les dé la gana, vivimos en el mundo occidental, tan lleno de cosas buenas como el SIDA, la Westboro Baptist Church, las feministas que gustan de maltratar a los hombres pero que a ellas las traten con respeto y preferencia, y los millones de esclavos idiotas que sólo piensan lo que les ordena la tele, si señor.

Tu comentario me sonó a puros clichés pero bueno,
Yo no dije que fuera el paraíso, pero las virtudes compensan o superan sus defectos.

La verdad debes ser bastante ingenuo o falto de razonamiento para creer que lo que dije son meramente "clichés", el "cliché" aquí es que tú salgas de ciudadano papagayo a repetir lo que dice la tele y la radio, no hay virtudes en el sistema capitalista occidental que promueven Estados Unidos y sus amiguetes, es simplemente un sistema en el que unos pocos se enriquecen obscenamente mientras se aseguran que eso siga siendo así, al menos hasta el fin de sus días.

Que no utilices tu cerebro para razonar tan siquiera como es la actitud de la gente que promueve este sistema me obliga a considerar la posibilidad de que seas profundamente subnormal.

Claro porque en ninguna otra parte del mundo hay SIDA o peores enfermedades , ni fanáticos religiosos y locos ni nada por el estilo, son solo un invento capitalista para controlar a las masa no?